Publicidad
Invitados: La gran duda de todos los novios

Invitados: La gran duda de todos los novios

Los invitados son en algunas bodas una de las cosas que más dolores de cabeza les ocasiona a los novios.

  • Invitadas
  • Guest-blogger
guardarFoto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara
Publicidad

Los invitados son en algunas bodas una de las cosas que más dolores de cabeza les ocasiona a los novios. En primer lugar, porque hay que pensar a cuánta gente se va a invitar para poder comenzar la búsqueda del espacio. Y en segundo, porque será parte importante para poder calcular los importes del banquete.

A la hora de hacer el primer listado de vuestra boda, yo recomiendo que anotéis a todas las personas, familia, amigos, compañeros de trabajo, compromisos, incluso aquellos invitados extras de vuestros padres. De esta forma, sabréis el número máximo de personas que tendríais que invitar. Obviamente, reducir este listado dependerá del presupuesto y estilo de boda que queráis tener.

Una recomendación que siempre hago es que no hagáis una estimación del regalo que os vayan a hacer, porque estas cuentas a veces fallan. Nos encontramos en una época donde el ser invitado a una boda donde no haya mucho trato es un ‘fastidio’, porque supone un gasto extra considerable. Por eso es recomendable que, si en esa lista inicial tenéis algún invitado de compromiso, os plantéeis no invitar, o si le invitáis, que no esperéis que ‘cubra’ el cubierto.

guardarFoto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara

Por otro lado, sed sinceros con vosotros mismos y valorar que es más importante: ¿tener una boda más íntima y con un menor número de invitados, pero en el lugar que siempre habéis deseado, o buscar un lugar que no sea el de vuestros sueños, pero podáis compartirlo con todo el mundo, sin límite de invitados?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tenéis la suerte de no tener un presupuesto limitado, simplemente ser ordenados y haced también ese listado inicial: os vendrá bien para saber el número de invitaciones que debéis hacer, y posteriormente ,cuando tengáis las confirmaciones, ir haciendo las mesas de los invitados.

Cuando son bodas con un gran número de invitados, es probable que no todos ellos se conozcan, y que haya mesas en las que hayáis mezclado diferentes grupos, siempre hacerlo teniendo en cuenta aficiones, gustos o edades de las personas. Así será más fácil que tengan temas de conversación durante el banquete.

Para bodas donde hay pocos invitados, intentad que el espacio donde celebréis vuestra boda sea acogedor; evitad espacios grandes tipo fincas, porque dará la sensación de ser aún muchos menos de los que sois.

Mucha suerte y sed flexibles con vuestra pareja y padres, porque pudiera ser que ocasione algún tipo de discusión o intercambio de opiniones sobre algún invitado a la boda.

Publicidad

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!