La piel de la novia: consejos y tratamientos para llegar radiante al altar

La piel de la novia: consejos y tratamientos para llegar radiante al altar

Es importante planificar los tratamientos de belleza con antelación y establecer una rutina de cuidado en el hogar para asegurarnos de tener la piel perfecta en la boda. ¡Una experta nos lo cuenta!

La piel de la novia: consejos y tratamientos para llegar radiante al altar
Foto: Unsplash
  • Tratamientos y Bienestar
  • Guest-blogger
  • Preparación de la novia

Todas las novias esperan que el día de su boda todo sea perfecto, ¡incluido ellas mismas! El vestido de novia, los zapatos, las joyas, el cabello, el maquillaje y el cuidado de la piel, entre otros, está en la lista de tareas pendientes, ¡todo para asegurarse estar guapas y seguras de sí mismas!

Las novias a menudo sienten en la piel (¡literalmente!) el estrés de la preparación de la boda. De ahí, que sea muy común tener trastornos cutáneos como acné, ojeras, pérdida de cabello y otros problemas que pueden alterar el aspecto de la novia con la llegada de la boda.

Para garantizar una piel perfecta en el día de tu boda y evitar pequeñas sorpresas desagradables durante el gran día, lo mejor es que acudáis a un especialista para organizar un programa de atención individualizada para vuestras necesidades de piel y de acuerdo con los objetivos que desea. Recomendamos que esta consulta se realice aproximadamente un año antes de la boda, por lo que tenemos tiempo para organizar toda la rutina del cuidado de la piel, ajustar la agenda de cosméticos y planificar los procedimientos necesarios.

guardar
Foto: Unsplash

Obviamente, cada novia debe ser cuidadosamente evaluada y recibir un diagnóstico exhaustivo y una planificación adecuada del cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Pero para tratar de demostrar qué temas y cuidados planificamos durante esta consulta, he creado una lista de consejos y tratamientos que solemos hacer antes del gran día:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Organización de una rutina cosmética: es esencial utilizar un programa adecuado que incluya antioxidantes y estimuladores de colágeno. Además de ayudar en el tratamiento de ciertas imperfecciones como el acné, la rosácea, etc.

2. Limpieza de la piel: debe hacerse entre 15 días y 3 semanas antes de la fecha y es especialmente importante para el acné y la piel grasa.

3. Láser para brillo: ideal para todas las novias. Deja la piel uniforme, cierra los poros e ilumina.

4. Despigmentante de mesoterapia o láser de manchado: ideal para personas que son propensas a tener manchas en la piel y se casan en el verano o justo después del verano (cuando es más probable que aparezcan las manchas).

5. Mesoterapia con ácido hialurónico: los llamados “reforzadores de la piel”, que proporcionan hidratación y exuberancia en la capa más profunda de la piel.

6. Tratamiento capilar: estimula el cuero cabelludo, para asegurar hebras fuertes y luminosas, capaces de soportar toda la manipulación que generalmente se realiza en estos días.

guardar
Foto: Unsplash

7. Un programa de cuidado corporal: procedimientos para la grasa localizada (mesoterapia lipolítica, dermatoma T6) y el tratamiento de la flacidez (ultherapy corporal, acento, radiesse).

8. Depilación láser: es algo que ya muchas mujeres se hacen pero la boda es un buen momento para hacerlo y llegar sin pelo y olvidarnos de la depilación durante la luna de miel. Esto hay que hacerlo con mucha antelación.

En la organización de una boda hay muchas cosas en las que pensar y que planificar pero no podemos olvidarnos de los cuidados de salud y estéticos. Por eso es importante programar los tratamientos con anticipación y establecer una rutina de cuidado en el hogar para asegurarse vuestra piel refleje a la perfección toda la felicidad que sentís.

Este artículo ha sido redactado por la doctora Paula Landi

Te puede interesar también: 

Calendario de belleza para novias

Peinados de novia 2020

Cómo elegir el peinado y el maquillaje de boda

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!