Ramos de novia silvestres: encuentra el tono ideal para ti

Durante este 2015 se vienen imponiendo tendencias nupciales que reivindican el gusto por lo natural, lo sencillo y sin artificios, así que no es extraño advertir reminiscencias rústicas en las bodas actuales, que se celebran cada vez más en escenarios naturales tan bucólicos como un pequeño pueblo rural, una gran finca familiar o en plena pradera en medio del campo.

Ruffled - photo by http://www.elliegillard.co.uk/ - http://ruffledblog.com/bohemian-london-wedding/
Foto: Ellie Gillard

Si lo tienes claro y te apetece darle a tu boda un toque campestre auténtico y con encanto, presta atención a lo que la naturaleza te ofrece en su estado más puro, y por ejemplo, atrévete a lucir un ramillete de flores sencillo, como si fuera recién recogido del campo con mucho verde y con flores silvestres como protagonistas, la última tendencia en ramos de novia. Estos ramos desordenados han desplazado completamente a los antiguos bouquets redondos e impecables y se han convertido en los mejores acompañantes de las novias sencillas y con cierto espíritu bohemio o hippie, en perfecta fusión con la naturaleza.

meg perotti
Foto: Meg Perotti
elia sills
Ramo de Sally L. Hambleton for The Workshop (Foto: Elia Sills)

¿Cómo elaborar una pieza única que realce tu look de novia? ¿Y cómo evocar al mismo tiempo esa actitud natural y despreocupada pero chic que dé la sensación de haber recogido tú misma el ramo horas antes de la ceremonia? Si eres mañosa y además quieres optar por una alternativa ecológica, no lo dudes, acércate al jardín, finca o campo de la celebración y coge las flores que más te gusten, mezclándolas sin miedo. Una cinta de rafia, lazo de encaje o rústico o tela de saco te servirán para sujetarlas y dar el toque final a un precioso ramo de flores 100 % handmade.

elia sills 2
Ramo de Sally Hambleton for The Workshop (Foto: Elia Sills)
greta kenyon
Foto: Greta Kenyon

Pero si prefieres dejarlo en manos de profesionales, elige flores de temporada, ellos sabrán cómo colocarlas y combinarlas entre sí para lograr un ramo silvestre ideal y personalizado. En cualquier caso, hoy te traemos algunas ideas de ramos en función de los colores que deseas que predominen en tu ramo de novia, junto con las flores más adecuadas para conseguirlo. ¡Toma nota y disfruta de los ramos silvestres más inspiradores!

Rosados

Un ramo formado por flores de esta gama cromática es ideal para darle a tu look un toque dulce y romántico. Elige un conjunto formado por cualquier variedad de color rosa o rosa fuerte como trifolium pratense, guisante silvestre o astilbe o apuesta por una mezcla de flores silvestres con delicadas rosas o peonías de este color. ¿Quieres darle un toque más fresco? Incorpora pequeñas pinceladas de morado, lila o azul suave con flor de lavanda o muscari azul.

gang and the wool
Foto y ramo: Gang and the Wool
stephanie williams shop ruche
Foto: Stephanie Williams via Shop Ruche
verde pimienta
Foto y ramo: Verde Pimienta

Amarillos

Diente de león, retama de olor, colza, girasoles, margaritas… Flores sencillas y menos vistas en un ramo de novia, pero lo suficientemente bonitas para llamar la atención, así que olvídate de las supersticiones y opta por irradiar alegría y vitalidad con un ramo en estos tonos luminosos. Si quieres optar por una combinación fresca y original, apunta amarillo y azul.

anne marie king
Foto: Anne Marie King
laura dye
Foto: Laura Dye

Púrpuras

Son tonos que nunca pasan de moda y podemos encontrarlos fácilmente en flores del campo como la malva común, el hisopo, lavanda, verónica, tomillo o romero. Lucen muchísimo por sí solas, como la flor de lavanda, o con la única compañía de ramas, hojas y flores verdes como el ciato, pero si quieres suavizar su apariencia, mézclalas con ejemplares de color blanco y/o rosa.

sofia negron
Foto: Sofía Negron
jose villa
Foto: José Villa

Blancos

Si lo tuyo es la sencillez, no lo dudes, un ramo de color blanco aportará frescura y elegancia a tu look, eso sí, no olvides conservar el toque de verde en las hojas o ramas, para no perder ese estilo rústico tan favorecedor. Paniculata, astilbe blanco o margaritas serán tus flores salvajes de cabecera.

emily steffen
Foto: Emily Steffen
gemma keech
Foto: Jemma Keech

Multicolor

Algo espontáneo pero irresistiblemente bucólico es formar un ramillete con varias especies y colores que podamos encontrar en el campo: flores en tonos azul, lila, blanco, amarillo, rosa o fucsia y el verde de las ramas y hojas, mezclados de manera imperfecta para realzar vestidos sencillos, relajados o de aire hippie/rústico.

kirsten marie
Foto: Kirsten Marie
rachel v photography
Foto: Rachel V Photography

Antes de decantarte por tu ramo de novia ideal, ten en cuenta premisas básicas como el estilo de la celebración (si tu boda es en la ciudad un ramo silvestre no tendría mucho sentido), tu estilismo completo (este tipo de ramos encajan mejor con vestidos sueltos y sencillos) o tu personalidad y gustos (suelen ser más del agrado de las novias naturales, hippies o románticas).

No olvides una regla importante: el tamaño del bouquet ha de ser proporcional a tu altura y figura, así las más altas se verán más favorecidas con ramos grandes o largos, mientras que las más bajitas irán ideales con ramilletes y flores más pequeñas. Por otro lado, tu maquillaje también deberá ir acorde con los colores del ramo, especialmente el color de labios, así como el cabello, el cual pedirá peinados más relajados y naturales (pelo suelto, trenzas, ondas). En cualquier caso, no dudes en pedir consejo a floristas y profesionales, quienes te asesorarán hasta que des con tu ramo de novia perfecto.

Fotos: Ellie Gillard, Paula O’Hara, Meg Perotti, Sally Hambleton for The Workshop, Elia Sills, Greta Kenyon, Gang and the Wool, Stephanie Williams, Verde Pimienta, Anne Marie King, Laura Dye, Sofia Negron, José Villa, Emily Steffen, Jemma Keech, Kirsten Marie Photography, Rachel V Photography.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Se conocieron en Brighton mientras estudiaban inglés, en un encuentro muy curioso, donde la pareja, él mallorquín y ella gallega, vivieron una bonita historia de amor. Una historia en la que la tierra inglesa fue la gran protagonista, y que pronto volverían a visitarla en la pedida de mano que, por supuesto, culminó en una preciosa boda el 21 de junio de 2014.
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
Carmen nunca había creído en el amor por internet, hasta que, sin que ella lo esperase llamó a su puerta. Carlos, el que ahora es su esposo, llegó hasta ella a través de un modo que nunca imaginó, pero su historia acabó en una original boda retratada por la cámara de Sara Lobla. ¡Descúbrela en este post!
Foto: Olivar de Santa Teresa
¿Un lugar con aire rústico para tu boda en Toledo? En el Olivar de Santa Teresa podrás hacer tu sueño realidad
Tu gran día merece una atención de calidad y personalizada además de unas instalaciones cómodas y adaptadas a tu estilo de boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información