Tendencias en decoración de otoño para tu hogar

Tendencias en decoración de otoño para tu hogar

Lo nuevo se mezcla con lo viejo, lo nórdico con lo tradicional, los colores fríos con los cálidos, así viene la temporada que está a punto de comenzar. Este otoño 2018 verás decoraciones que nunca pasando de moda y una mezcla de estilos que te encantarán.

  • Decoración
  • Guest-blogger

Lo nuevo se mezcla con lo viejo, lo nórdico con lo tradicional, los colores fríos con los cálidos, así viene la temporada que está a punto de comenzar. Este otoño 2018 verás decoraciones que nunca pasando de moda y una mezcla de estilos que te encantarán.

Si siempre te ha gustado un elemento de un estilo, pero adoras ese otro que tiende más a otra temática diferente, no temas, este otoño combinar es ganar. Una nueva estación que viene más colorida que nunca y con un sinfín de posibilidades para arriesgar.

Para conseguir un estilo impecable en casa y que luzca mejor que nunca, y lo mejor, a nuestro gusto, no pierdas detalle de las tendencias de decoración otoño 2018 que hemos recopilado para ti.

guardar
Foto: Maisons Du Monde

¿Qué hay de nuevo en decoración esta temporada?

Las cosas nuevas siempre llegan, pero las que siempre están, se quedan, valga la redundancia. En cualquier temporada otoño/invierno vamos a ver mucha naturaleza con colores cálidos y tierra para crear un ambiente acogedor en casa cuando el frío empieza a hacer presencia. Una época favorita para muchos, porque se pasa más tiempo en casa y la decoración invita a ello.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tonos metalizados, rosa y terciopelo son los ‘must have’ de esta temporada. Un nuevo año decorativo que viene cargado de texturas que amarás, materiales para soñar y colores que no esperabas.

guardar
Foto: Kave Home

Lo primero que encontramos, más que asentado en nuestras vidas, es el estilo nórdico. Una vez más seguirá pisando fuerte y con más presencia que nunca. Su envolvente ambiente blanco y, a la vez, cálido, invita a pasar largas horas en el hogar. Mezcla ganadora la que realizar con la madera y los tejidos de lino y de pelo sintético.

Otra apuesta segura este otoño, como ya hemos vaticinado, es el rosa. La gama estrella de la temporada navega entre el rosa palo hacia el terracota, y sin dejar de lado los tonos coral. Se puede unir con la tendencia nórdica combinándose con el gris y tendrás un espacio envidiable.

Algo nuevo, y algo viejo

Como ocurre en las bodas, siempre tendemos a tener algo nuevo y a apostar por algo viejo, pero con valor.

En nuestro hogar ocurre lo mismo. Primero, vamos a rescatar lo más tradicional de antaño. El acabado artesanal está más de moda que nunca. La imperfección de lo manufacturado también se aplica al hogar, y podemos ver mobiliario con pintura desgastada y algo viejo por el paso de los años, a suelos y paredes de una madera comida por el uso y los años.

guardar
Foto: Kave Home

Por otro lado, lo nuevo siempre se impone. Esta temporada vamos a decantarnos por una nueva tendencia: el splatter. Se trata de una técnica que basa su éxito en decorar salpicando. Lo vamos a ver en menaje, textiles, papeles pintados…

Finalmente, directamente de las pasarelas a nuestras casas vamos a encontrar el terciopelo. Desde cojines hasta sofás, pasando por cortinas. Es el tejido ideal para refugiarnos del frío cuando las primeras lluvias empiezan a amenazar nuestras salidas al exterior.

guardar
Foto: Maisons Du Monde

Y cómo olvidar los tonos metalizados, complementan a la perfección cualquier estancia e iluminan cualquier rincón. Los más destacados esta temporada son el cobre, el dorado y el óxido. Descubre más sobre este tema en Habitissimo.

Quizás también te interese:

Cómo decorar por primera vez una casa

Prepara tu casa para el buen tiempo con una decoración TOP: los 4 básicos

Decoración DIY para la casa: el mejor plan en pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kave Home Decoración de Hogar

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!