Luna de miel en Antillas Francesas

El Caribe con glamour

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Antillas Francesas

La boda será el día más especial de toda su vida, pero después de decir “sí, quiero” a su pareja, necesitarán disfrutar el uno del otro. ¿Y qué mejor destino que hacerlo en un auténtico paraíso? En esta ocasión, os proponemos una luna de miel en las Antillas francesas. ¡Una experiencia única y mágica!

Las playas paradisiacas de las Antillas francesas os sorprenderán por su increíble entorno natural, como el Parque Nacional de Guadalupe que cuenta en su interior con un complejo volcánico. Si queréis disfrutar de playas vírgenes rodeadas de tranquilidad, las encontraréis en Martinica o San Bartolomé. ¡Un paraíso terrenal donde disfrutar de los primeros días tras el matrimonio!

Índice de contenidos
Datos generales de las Antillas Francesas

Huso horario

El huso horario de las Antillas francesas es el UTC -4.

Clima

El clima tropical cálido de las Antillas francesas es agradablemente templado debido a los vientos alisios que se mantienen durante todo el año. Se pueden distinguir dos estaciones: una fría y seca de diciembre a junio, conocida como la Cuaresma; y otra húmeda y caliente, llamada temporada de huracanes.

Moneda oficial

La moneda oficial de las Antillas francesas es el euro, puesto que pertenecen al gobierno francés.

Idioma oficial

El idioma oficial en las Antillas francesas es el francés.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en las Antillas francesas es necesario aportar el certificado digital europeo o en papel, una de estas circunstancias: haber recibido la pauta completa de vacunación, test PCR o antígenos con resultado negativo o haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria sobre las vacunas necesarias, en su caso y si es necesario tomar precauciones contra la malaria y otras enfermedades tropicales.

¿Qué ver en las Antillas francesas?

Guadalupe

Guadalupe es, en realidad, un archipiélago de islas dentro de las Antillas francesas, y es conocida como “La isla de las bellas aguas” y no es para menos. La belleza de este lugar es abrumadora y seguro que os deja sin palabras, pues hoy en día, todavía es un secreto por explorar: una naturaleza casi virgen, cascadas, playas paradisiacas… Todo ello rodeado de la esencia criolla del archipiélago.

Uno de los lugares más bonitos y encantadores de Guadalupe es el Volcán La Soufrière, el pico más alto de la isla con unos 1.400 metros de altitud. Este volcán es uno de los más jóvenes de las Antillas Menores y el único activo en la actualidad en la isla. Otro espacio natural que no os podéis perder si sois amantes de la naturaleza es el Parque Nacional de Guadalupe, donde encontraréis algunos parajes encantadores: la cascade aux écrevisses, la Maison de la Forêt… ¡Una experiencia de lo más romántica!

También, podréis descansar y desconectar en sus playas de azul turquesa como la de Saint-Anne o la Playa de l’Anse Caraïbe. Otro pequeño paraíso es Les Saintes, concretamente, su bahía de Anse du Bourg, descubierta por Cristóbal Colón en 1493. ¡Un entorno inigualable para disfrutar de su nueva vida!

Martinica

¿El paraíso hecho realidad? ¡Sí, existe! Se encuentra en esta isla escondida en el Caribe rodeada de aguas cristalinas y arena blanca, con selvas tropicales y paisajes únicos. Martinica también es conocida como “la Perla del Caribe” o “la Isla de las Flores”, nombres que le dieron sus antiguos habitantes. Es una isla que esconde sorpresas allá por dónde vayáis y unos parajes naturales que os apasionarán. Una de las actividades que os encantará es pasear por la bahía de Fort-de-France, una de las más hermosas del mundo, junto a los cuidados y preciosos jardines de La Savane. ¡No os olvidéis de pasear de la mano por sus típicos mercados de frutas y especias!

Otro gran atractivo que os sorprenderá es la Montaña Pelée, con un volcán en activo, así como una zona con paisajes únicos, desde selvas hasta acantilados. ¡Un lugar para perderse con el amor de su vida!

Y, como broche final, disfrutad de sus increíbles atardeceres desde Playa del Diamante, l’Anse Couleuvre, Grande Anse d’Arlet o Anse Michel, un recuerdo súper romántico de vuestra luna de miel en las Antillas francesas. Si buscáis un entorno algo diferente, en las playas de Sainte Anne, encontraréis un entorno bohemio y encantador.

San Bartolomé

San Bartolomé es la isla más pequeña de las Antillas Francesas y fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493 que le otorgó ese nombre en honor a su hermano. En este maravilloso lugar, podréis desconectar del mundo mientras nadáis con tortugas, os lanzáis desde un acantilado o practicáis surf.

Tomad nota de estos lugares que os asombrarán: Gustavia, la capital de San Bartolomé que destaca por sus coloridas casas de madera; la playa de Colombier, uno de los panoramas más bellos gracias a sus aguas transparentes y turquesas; el pueblo pesquero de Corossol; y el cocotero de la cala de Marigot, de arena gris es una playa hermosa y salvaje.

San Martín

La pequeña isla de San Martín se encuentra dividida en dos partes: la francesa y la holandesa, fue descubierta por Cristóbal colón cuando volvía de La Española. A pesar de su tamaño, no os dejéis engañar por este lugar, pues os enamorará a primera vista. Uno de ellos es Playa Maho, una de las más famosas del mundo, pues los aviones al aterrizan pasan a pocos metros de este lugar. Por su parte, Marigot es un antiguo pueblo de pescadores que se convirtió en la capital y todavía conserva el Fuerte St- Louis con unas impresionantes vistas de la Bahía. ¡Un escenario ideal para capturar los mejores momentos de vuestra luna de miel en las Antillas francesas!

Si os apasionan las playas de arena blanca y agua transparente os encantará la Isla de Pinel y la Bahía aux Prunes. También debéis conocer la fábrica de azúcar de primavera y el pueblo de Grand Case, donde degustar la autenticidad de su gastronomía. Durante vuestra estancia, preparad una excursión para observar a los peces en los arrecifes de coral o una caminata a la cima del Pico Paraíso. ¡Un recuerdo magnífico que os unirá todavía más!

¿Cuándo ir a las Antillas francesas?

Al tener un clima tropical, cualquier época del año es perfecta para ir de luna de miel a las Antillas francesas, aunque el periodo menos lluvioso es de enero a abril, especialmente, los meses de febrero y marzo. El periodo a evitar serían los meses de junio a noviembre por las lluvias y el bochorno, además por la probabilidad de huracanes en la isla. Las temperaturas medias son siempre altas, alrededor de los 25ºC y los 30ºC.

Si buscáis relax y desconexión, vuestra luna de miel en las Antillas francesas será una experiencia mágica e inolvidable por su entorno natural y sus playas paradisiacas. Disfrutaréis de unos días en un lugar inigualable donde comenzar a vivir esta nueva etapa juntos. Recordad que, en Zankyou, conocemos a los mejores especialistas de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de las Antillas francesas

Durante vuestra luna de miel en las Antillas francesas no puede faltar disfrutar de la exquisita gastronomía tradicional de las Antillas francesas. Algunos de sus platos más típicos son:

  • Los acras son unos buñuelos de carne, pescado, bacalao o verduras.
  • Los boudins son morcillas preparadas con recetas criollas. Tradicionalmente se prepara en familia el día de Navidad. Este plato se prepara con sangre y grasa de cerdo, tomillo, perejil, cebolla, malagueta, aceite, clavo en polvo, sal y pimienta fresca.
  • El colombo es un arroz con pollo y curry que, también incorpora cúrcuma, semillas de coriandro, comino, fenogreco, semillas de mostaza y pimienta negra.
  • El feroce de aguacate es un plato antillano muy parecido al guacamole.
  • El cangrejo relleno es muy típico de las islas de Guadalupe y Martinica. Se prepara tradicionalmente durante las fiestas de Semana Santa.

Preguntas frecuentes

Los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de hasta tres meses. El documento que deben aportar a la entrada del país es el DNI o el pasaporte en vigor. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las autoridades recomiendan tomar todas las precauciones posibles por las manifestaciones que se vienen dando en las Antillas francesas. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.