Luna de miel en Costa Rica

Naturaleza majestuosa, fauna sorprendente y playas de ensueño

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Costa Rica de un vistazo

Pasar vuestra luna de miel en Costa Rica es la forma perfecta de vivirla: destino perfecto para los novios, con sus playas vírgenes, vías fluviales puras y exuberantes selvas tropicales.

Costa Rica es un país que posee una belleza natural que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Tiene playas que son consideradas las mejores del mundo por muchos viajeros que la han visitado. No solo es conocido por su hermosa costa, sino también por su próspera selva y hermosos ríos. Además, ofrece una gran oferta cultural y de ocio.

¡Descubrid con Zankyou todo lo que tiene que ofreceros este país tropical!

Índice de contenidos
Datos generales de Costa Rica

Presupuesto mínimo

Es cierto que este viaje no es tan barato como ir a otros países latinoamericanos, pero aun así, no es excesivamente caro. El presupuesto mínimo que debéis tener, sin contar el viaje, puede ser de unos 2000 euros, ya que el alojamiento no es caro (entre 30 y 60 euros al día), pero sí el alquiler de coche (en torno a los 700 euros para 15 días). Comer tampoco es algo caro, y necesitaréis dinero para otros gastos.

Moneda

La moneda del país costarricense es el Colón. Mejor que os llevéis dinero ya cambiado.

Huso horario

Si vais a pasar vuestra luna de miel en Costa Rica, tenéis que saber que hay una diferencia horaria de 6 horas. Es el estándar UTC -6.

Clima

El país tiene clima tropical con dos estaciones, la seca (verano) y la lluviosa (invierno). Por lo general, las temperaturas en todo el año están en torno a los 19º.

Idiomas oficiales

El idioma oficial de Costa Rica es el español, y aunque hay muchas lenguas autóctonas, el francés es uno de los idiomas extranjeros más populares, junto al inglés, que es de enseñanza obligatoria en el país tropical.

Precios medios de…

  • Un café: 850 colones (1,3 euros)
  • Una carrera en taxi (1 hora): 3.500 colones (4,82 euros)
  • Tarjeta SIM: el precio medio es de 40 euros para 10 días, e incluye datos móviles.

Salud y seguridad

Al igual que ocurre en Estados Unidos, pasar la luna de miel en Costa Rica es seguro, aunque se recomienda no andar por lugares aislados por la noche y tener precaución.

Respecto a la sanidad, cuenta con una buena red de hospitales, pero es cara, por lo que es recomendable sacar un seguro médico que cubra vuestra estancia en el país.

Además, es más que recomendable visitar la web del Ministerio de Exteriores, donde se establecen las recomendaciones para viajar al extranjero (para ciudadanos españoles)

¿Qué ver en Costa Rica?

Costa Rica es un país que ofrece un sinfín de planes románticos para vosotros, recién casados, para pasear tranquilamente agarrados de la mano por la ciudad por los rincones tan maravillosos que tiene este país, o para pasar un tiempo idílico por la naturaleza. Simplemente, tenéis que elegir qué hacer de entre las muchas opciones que os ofrece Costa Rica.

San José

Algo que no podéis perderos es un paseo por San José, donde la cultura, la historia, la innovación y el arte os dejará de piedra. Visitar sus románticos edificios, con un aura especial, será una maravillosa foto de vuestra luna de miel en Costa Rica. Pasear por las calles de esta ciudad os va a dejar boquiabiertos. No hay nada más romántico que visitar cogidos de la mano la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, o ver una obra de teatro maravillosa en el bellísimo Teatro Nacional.

Tortuguero

Otro lugar de esta maravilloso país que no os podéis perder es Tortuguero. Donde la naturaleza hará que vuestra luna de miel en Costa Rica sea para recordar. Ver los amaneceres juntos como pareja recién casada siempre es algo especial, sobre todo si el entorno donde los veis es este. Sin duda, recordaréis al llegar a vuestra casa este lugar, donde se reúnen especies de tortugas que os van a dejar impresionados, como la Verde o la de Carey.

Además, su parque nacional es uno de los más famosos en todo el mundo, y en él encontraréis un gran y bello bosque tropical salpicado de humedales compuestos por canales, que podréis recorrer en un romántico paseo en barca. Además, la fauna tan diversa que la habita os encantará. Eso sí, tened en cuenta que el pueblo solo es accesible por avión o barco, y que la hora límite de entrada (y salida) es las 16.30 h.

El volcán Arenal

Es, sin duda, una de las maravillas naturales que un matrimonio tiene que visitar en su luna de miel en Costa Rica. La naturaleza tiene algo especial. Y es que parece que refuerza aún más la emoción de empezar el camino que durará toda la vida con la persona a la que se ama. Este es el pico más alto de La Fortuna, y parte de su fama internacional se debe a la perfección de su cono volcánico. Además, es un rincón que queda fantástico en vuestras fotos de pareja.

Si os gusta la naturaleza, los aledaños de este volcán harán que vuestro viaje ya haya merecido la pena solo con esta visita. Podréis relajaros juntos, disfrutar de una naturaleza exuberante y visitar, por ejemplo, el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, o la Catarata La Fortuna. Todo esto, por supuesto, rodeado y salpicado por manantiales con aguas termales, bosques, cuevas maravillosas y calles de una belleza y un encanto increíble. Puntos en los que os podréis sumergir y pasar un tiempo inolvidable, solo para vosotros y para celebrar que, por fin, os habéis dado el sí quiero.

Visita obligada también es el North Fields Café, en el pueblo de La Fortuna. Aquí viviréis la experiencia de conocer juntos cómo se cultiva el grano en Costa Rica. Además, en Místico Park daréis largos y románticos paseos entre la fauna silvestre autóctona en su hábitat natural.

Monteverde

¿Qué tiene Costa Rica que hace para los novios un lugar único? Sin duda, su exuberante naturaleza, en la que os podéis perder durante horas y horas. Los bosques de Monteverde sobrecogen, y es un plan magnífico para ver cómo cae el sol en cualquiera de sus dos fantásticas reservas mientras vosotros os dejáis llevar. Y, por si todo esto fuera poco, como banda sonora de vuestra luna de miel en Costa Rica tendréis el canto del Pájaro Campana y el Quetzal, que solo se pueden ver y oír en estos bosques costarricenses.

Manuel Antonio

¡Cómo vais a dejar de seguir disfrutando de la naturaleza que llena los corazones de este país! Manuel Antonio es de los más bellos lugares que veréis al viajar a Costa Rica. Arrecifes de coral y hermosas playas os están esperando, y el Parque Nacional Manuel Antonio, el más popular de Costa Rica. Según la Revista Forbes, está entre los 12 más bonitos de todo el mundo.

Además, actividades como bucear, pasear a caballo o dar largos paseos a pie mientras vivís la exuberante naturaleza circundante son otras que también podéis hacer como la nueva pareja que sois, creando unos recuerdos inolvidables que podréis contar dentro de unos años a todos.

¿Cuándo ir a Costa Rica?

El mejor periodo para viajar a Costa Rica es el comprendido entre diciembre y abril, que corresponde a la estación seca. La escasez de lluvia os dejará perderos por sus maravillosos bosques, sus cuevas infinitas o daros un buen baño en la playa. Para hacer surf, sin embargo, o para vivir la selva como nunca lo habéis hecho, es mejor ir entre mayo y noviembre, pues las lluvias dan un color mucho más verde al paisaje. Además, en esta época del año Costa Rica es más barata en todos los aspectos.

La gastronomía en Costa Rica

La gastronomía recibe aportes muy importantes, digamos de tres vertientes. Estas son las que provienen de los nativos de América, España y África. La presencia de la comida criolla y tradicional es muy abundante y popular, y aún hoy sigue presente la gran influencia precolombina. Y creednos, os va a encantar.

Los platos a base de arroz, frijoles, carne y ensalada son muy populares, sin contar con uno de los manjares más típicos costarricenses, el plátano frito. El marisco también es muy común encontrarlo en cualquier lado, por la proximidad del mar. Los camarones y las langostas son manjares muy apreciados y que tienen un muy buen precio en este país.

Por otro lado, el clima de Costa Rica favorece el cultivo de fruta muy variada, desde el mango hasta la naranja pasando por la papaya o el aguacate.

Sin lugar a dudas, la gastronomía es algo que debéis probar en pareja en vuestra luna de miel en Costa Rica. No va a dejaros indiferentes.

Costa Rica es un país maravilloso lleno de contrastes increíbles al que vais a querer regresar siempre. Su exuberante y sobrecogedora naturaleza, junto a su gran riqueza cultural y artística, lo hace perfecto para que disfrutéis de vuestro viaje de novios de una manera en la que jamás habíais soñado. Gastronomía, bosques, monumentos, playas salvajes paradisíacas… un rincón en el mundo que no os podéis perder.

¿A qué esperáis? Costa Rica os espera. Y, para organizar el viaje de vuestros sueños, desde Zankyou os pondremos en contacto con las mejores agencias de viajes especialistas en el destino. Llamadnos al 910 059 471.

Preguntas frecuentes

Si sois ciudadanos españoles no vais a necesitar ningún tipo de visado para viajar a Costa Rica. Con el pasaporte podéis estar hasta un máximo de 90 días en este país. Eso sí, en el caso de que queráis estar más tiempo, hay que hablar con la embajada. Lo mejor es solucionar el tema de los visados antes de llegar al país, pues así evitaréis una gran cantidad de posibles problemas.

En el caso de que queráis quedaros más de 90 días, hay que solicitar un permiso de residencia, aunque con el pasaporte se puede solicitar una ampliación de otros 90 días de estancia en el país costarricense.

La respuesta es no. Si sois españoles y viajáis a Costa Rica, se puede hacer sin problemas con el carné de conducir español. No se requiere, como ocurre en otros países como Estados Unidos, el carné de conducir internacional. El periodo en el que el carné será válido es el mismo que el de la estancia máxima en el país, noventa días. En el caso de que queráis permanecer más, ya hay que llevar a cabo los trámites estipulados por las autoridades costarricenses.

Podéis viajar a Costa Rica con vuestro perro o gato sin problemas. Lo único que necesitaréis es que los animales cuenten con un certificado que garantice su buena salud y que esté emitido por un veterinario colegiado. Este certificado tiene que emitirse en las dos semanas anteriores del viaje, y las vacunas que son obligatorias para estos animales a su llegada a Costa Rica son la hepatitis, el moquillo, la leptopirosis y el parvo virus. Para aquellos perros y gatos que tengan más de 4 meses, también la vacuna de la rabia.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.