Luna de miel en Jamaica

Luna de miel con reggae

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Jamaica

¿Buscando un paraíso natural para disfrutar de los primeros días de vuestra nueva vida juntos? Tenemos un destino perfecto para aquellos que buscan intimidad y desconexión: ¡una luna de miel en Jamaica!

Pero, Jamaica es mucho más que visitar una isla tropical con playas de arena blanca y agua azul turquesa, también es un paraíso natural rodeado de montañas, bosques y lagos. Conocida por Bob Marley y la música reggae, este país os ofrece mucho más, viviréis una experiencia increíble e inolvidable. Situada en el mar Caribe, será toda una aventura en la que descubriréis sus kilómetros de costas vírgenes, sus cascadas, sus arrecifes de coral y su cultura caribeña. ¿Preparados para disfrutar de su encanto?

Índice de contenidos
Datos generales de Jamaica

Huso horario

El huso horario de Jamaica es el GMT -5.

Clima

El clima de Jamaica es tropical por lo que la temperatura ronda los 25ºC-30ºC durante todo el año. En este país, pueden distinguirse dos estaciones, por un lado, una temporada seca que va desde noviembre a abril, y una húmeda, de mayo a noviembre con mayor frecuencia de precipitaciones.

Moneda oficial

La moneda oficial en Jamaica es el dólar jamaicano (JMD) y en algunos hoteles y establecimientos se acepta el pago en dólares estadounidenses.

Idioma oficial

El idioma oficial en Jamaica es el inglés, pero también el patois jamaicano.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Jamaica es de unos 2 euros y una comida para dos personas en un buen restaurante asciende a 40 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Jamaica es necesario un test PCR o de antígenos con resultado negativo que se debe entregar a la aerolínea para completar el check-in, además todo viajero debe obtener una autorización de viaje. Para viajar a Jamaica no es necesaria la administración de ninguna vacuna, pero sí se recomienda utilizar repelente y cubrir la piel para evitar la picadura de mosquitos. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Jamaica?

Kingston

La capital de Jamaica, no os dejará indiferentes puesto que cuenta con una variada oferta cultural y de ocio. Una visita indispensable en Kingston es el museo de Bob Marley, una oportunidad magnífica para rendirle homenaje y, de esta manera, empezar a disfrutar de la cultura jamaicana. Tampoco os podéis perder la mansión Devon House, que es digna de admirar. En vuestro paseo por la capital, debéis dejar un hueco para el arte, admirando la National Gallery y los jardines botánicos -que son los más grandes de todo el Caribe-.

Pero, todavía hay mucho más, también es obligatorio hacer una parada en Port Royal, también conocida como “la ciudad más malvada del oeste” y que fue territorio de piratas. En 1692, un gran terremoto destruyó todo a su paso y, en la actualidad, todos los tesoros arqueológicos se hallan en el mar.

Montego Bay

Montego Bay es la segunda ciudad en importancia de Jamaica y aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una luna de miel fantástica. Podéis comenzar a descubrir la ciudad, visitando el Crafts market, un mercado de artesanía y productos típicos; después pasear y relajaros en la playa de Doctor’s cave, un paraíso terrenal; y terminar en alguno de sus malecones para admirar la belleza de los atardeceres caribeños. ¡Un plan súper romántico!

Otra de las visitas imprescindibles en vuestro viaje de novios en la bahía de Montego es Rose Hall Great House, una preciosa finca donde había plantaciones de azúcar y el lugar de la leyenda de Annie Palmer. Desde esta ciudad, a tan solo 40 minutos en coche, encontraréis la Laguna Luminosa, uno de los principales atractivos turísticos de Jamaica. Se trata de un lugar que os dejará sin palabras debido a la luz azulada que desprende el agua, producido por unos microorganismos bioluminiscentes que se encuentran en zonas en las que se mezclan agua salada y dulce.

Ocho Ríos y Cascadas del río Dunn

Conocido como el “pulmón de Jamaica”, Ocho ríos es naturaleza en estado puro, pero también el paraíso de los amantes de las compras. En esta ciudad, podréis visitar parques naturales de gran valor ecológico, como Shaw Park Gardens, situado en lo alto de una colina y con vistas al mar. Pero, también debéis escaparos a Green Grotto Caves, un espacio donde admirar cuevas de piedra caliza, un lugar donde se mezclan historia y naturaleza.

Sin duda, el lugar más famoso y turístico de la zona son las cascadas del río Dunn, que son un auténtico espectáculo del agua. Quedaréis maravillados con su entorno, rodeado de selva tropical con lirios, palmeras, orquídeas y bosques de bambú. ¡Una aventura que merece la pena vivir! Además, podréis deteneros a daros un chapuzón en las apacibles piscinas que ha formado la naturaleza.

Negril

Un entorno de playas de ensueño y fondos marinos espectaculares, Negril es digno de postal. En esta maravillosa ciudad, podréis encontrar una de las mejores playas del mundo: Seven Miles, con calas, trampolines naturales… Además, de un entorno ideal para disfrutar de preciosa puesta de sol junto a vuestra pareja. Un lugar ideal para practicar snorkel en busca de preciosos corales, así como visitar el mercado de artesanías de colores junto a Norman Manley Boulevard.

En vuestra visita a la ciudad, no podéis perderos la reserva Royal Palm y el faro de Negril. También es un lugar muy popular por su animada vida nocturna, en la que disfrutar de un cóctel en uno de los lugares más turísticos y populares del país: Rick’s Café.

Puerto Antonio

Puerto Antonio es un tranquilo pueblo de pescadores rodeado de montañas que mezcla una doble personalidad: colonial y local. Una de las playas más encantadoras de Jamaica es Frenchman’s Cove, descrita por muchos como el paraíso en la Tierra, pero no es la única, pues dispone de otras playas tan populares como la de Winnifred.

En este encantador pueblo podréis disfrutar de paradisíacas playas, y también de espectáculos de la naturaleza como la Laguna Azul, situada sobre un cráter volcánico. Si sois amantes de la naturaleza descubriréis un entorno único como son las cataratas Reach y Somerset. ¡Una experiencia que os apasionará!

¿Cuándo ir a Jamaica?

Debido a su fabuloso clima, podréis visitar Jamaica en cualquier época del año dado que siempre hay sol y agradables temperaturas. Eso sí, la mejor época para vuestra luna de miel en este país será desde finales de diciembre hasta principios de abril. Además, en este periodo tienen lugar numerosos festivales, como la semana de Bob Marley y el Carnaval de Jamaica.

Ir de luna de miel a Jamaica será una de las experiencias más fascinantes de vuestra vida, descubriréis idílicas playas y lagunas, increíbles zonas selváticas y su cultura del reggae. Dejaros sorprender por la calidez de sus gentes y su exquisita gastronomía mientras disfrutáis de las cristalinas aguas del mar Caribe. Si queréis tener el mejor de los recuerdos, escoged a las mejores agencias de viajes de novios. Recordad que, en Zankyou, las conocemos a todas y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Jamaica

Viajar a Jamaica no sería lo mismo si no probáis los platos más típicos por lo que una forma de descubrir su cultura es a través de su gastronomía. No dejéis de probar:

  • El pollo jerk es el plato más tradicional de Jamaica y se caracteriza por llevar la especia jerk. Se elabora a partir de una mezcla de canela, clavo, jengibre, tomillo, ajo, pimienta y nuez moscada.
  • El curry de cabra.
  • El Ackee con pescado salado es la comida nacional del país y se trata de un tipo de fruta jamaicana que se cocina con pescado, tomates, cebollas y especias.
  • El calalou es un producto muy parecido a las espinacas y se suele consumir para desayunar o como guarnición.
  • La sopa Pepperpot.
  • El estofado marrón de pollo es un plato elaborado a partir de pollo, especias aromáticas y verdura.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Jamaica, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida

Preguntas frecuentes

No, no es necesario contar con visado para la entrada en el país, tan solo deberéis presentar el pasaporte en vigor y el billete de vuelta a España. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A pesar de ser un destino relativamente seguro, se recomienda seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades locales. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

En Jamaica, el tipo de voltaje común es 110 V y la frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A/B.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.