Luna de miel en Guatemala

El corazón del mundo Maya

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Guatemala

Después de la boda, llegará el momento más esperado: el viaje de novios. En ocasiones, escoger el destino puede ser una tarea complicada, demasiadas ofertas y todas ellas demasiado atractivas. ¿Qué os parece una luna de miel en Guatemala? ¡Será una experiencia inolvidable!

Guatemala os ofrece playa, cultura colonial y se encuentra en el corazón del mundo Maya, un lugar perfecto para adentrarse en uno de los destinos de moda de los últimos tiempos. Este país no solo es playa y ciudades coloniales, también encontraréis lagos rodeados de volcanes, mercados interminables y una exquisita gastronomía. ¡Un viaje de novios que no olvidaréis jamás!

Índice de contenidos
Datos generales de Guatemala

Huso horario

El huso horario de Guatemala es el GMT -6.

Clima

El clima de Guatemala es tropical y subtropical, varía en función de la altitud. En general, cuenta con un clima templado durante todo el año donde sus temperaturas mínimas no descienden de los 12ºC y los 16ºC, mientras que las máximas rondan los 22ºC y los 29ºC.

Moneda oficial

La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal, aunque es posible pagar con dólares en prácticamente cualquier lugar. Lo más recomendable al cambio de divisas es viajar con dólares.

Idioma oficial

El idioma oficial en Guatemala es el español.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Guatemala es de unos 2 euros, mientras que una comida para dos personas en un buen restaurante pueden ser unos 26 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Guatemala, el gobierno del país solicita a su llegada el certificado digital europeo de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad en los 3 meses anteriores o prueba de PCR o antígenos con resultado negativo.

Actualmente, no es necesaria la administración de ninguna vacuna, pero si durante el viaje vais a visitar sitios recónditos, si es recomendable la vacuna de la Hepatitis A y V, y el Tétanos. Así como utilizar repelentes para evitar la picadura del mosquito transmisor de la malaria. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Guatemala?

Tikal-Petén

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Tikal, fue una de las ciudades más importantes de la cultura maya, una visita que os dejará asombrados, pues se encuentra en mitad de la inmensa selva del Petén. Recorred esta ciudad es descubrir palacios, templos o zonas de juegos, puesto que se trata de la ciudad más grande conocida hasta ahora. Su pirámide, el Templo de la Serpiente Bicéfala, tiene una altura de 70 metros. ¡Os dejará boquiabiertos!

Situaros en medio de la Gran Plaza os dará una visión de lo impresionante de la arquitectura maya, con más de 1.000 años de construcción. Asimismo, el Templo del Gran Jaguar, de 47 metros de altura, data del 700 dC y fue construido por Ahh Cacao, cuya tumba se halló en su interior. Después, pasead hasta la Acrópolis donde podréis contemplar unas increíbles vistas del Templo del Jaguar y del Templo II. Un enclave donde recapacitar y pensar sobre qué es aquello que permanece en el tiempo. Tampoco os podéis perder la Plaza de los Siete Templos rodeada de una vegetación inmensa propia de la selva.

Antigua Guatemala

Conocida también como “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala”, Antigua Guatemala es una visita obligada en vuestra luna de miel. En su momento, fue una de las ciudades coloniales más prósperas e importantes de toda Latinoamérica y donde se pueden encontrar joyas de la arquitectura barroca española.

Antigua fue declarada Patrimonio Cultural y de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es uno de los puntos más turísticos de todo el país. Destaca por ser una ciudad muy colorida y por encontrarse en un valle rodeada por 3 grandes volcanes. Os recomendamos pasear por sus calles de piedra y admirar el Arco de Santa Catalina o la fachada de la Iglesia de la Merced, también sus antiguos templos y monasterios. ¡Una ciudad que os dejará enamorados con todo lo que hay en ella y el entorno que la rodea!

El Lago de Atitlán

Sin lugar a dudas, el Lago de Atitlán, es uno de los destinos top de vuestra luna de miel en Guatemala. Tanto es así, que muchos dicen que es una de las siete maravillas del mundo. Se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar y sus aguas van desde el azul más oscuro al verde. A su orilla se sitúan tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro La Laguna, conocidos como “Los Tres Gigantes”. ¡Todo el entorno forma un paisaje impresionante!

No solo podréis descubrir el fabuloso entorno natural que brinda el Lago Atitlán, también las 12 comunidades distintas que se hallan alrededor: Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán, Panajachel… ¡Todas ellas con ambientes muy diferentes! En este lugar encontraréis lo que venís buscando, tanto si necesitáis parajes holísticos como si preferís pueblos más festivos y populares.

El mercado de Chichicastenango

Durante vuestra luna de miel debéis reservar una parada obligatoria en Chichicastenango, para conocer el mercado indígena más importante de todo Centroamérica. Se celebra cada jueves y domingo en la ciudad frente a la Iglesia de Santo Tomas y se extiende por toda su plaza hasta las callejuelas de alrededor. Allí, podréis encontrar todo tipo de productos, desde artesanías, souvenirs, verduras, frutas y hasta telas tradicionales.

Este lugar también es un enclave cultural, histórico y turístico, pues en este emplazamiento se encontraron una de las reliquias de la religión maya quiché, el Popol vuh. ¡Una visita obligada con un encanto especial!

Cobán

Si sois amantes de la naturaleza, en Cobán, encontraréis reservas naturales, bosques húmedos y cataratas de color verde que parecen sacadas de un cuento. Su principal atractivo turístico es el monumento natural de Semuc Champey donde os podréis dar un baño en sus pozas de agua azul turquesa, o simplemente, disfrutar con el espectáculo del agua. También lograréis avistar el ave nacional de Guatemala, el quetzal.

En este impresionante parque, podréis realizar actividades tan variadas como senderismo, atravesar puentes colgantes, subir a un mirador, rafting… ¿Listos para la aventura? ¡Os lo pasaréis en grande!

¿Cuándo ir a Guatemala?

A pesar de que Guatemala cuenta con una climatología excelente, los mejores meses para vuestra luna de miel son los meses de noviembre a abril, puesto que los meses más lluviosos son de mayo, junio, agosto y septiembre. Sin embargo, la ciudad de Zacapa es la que goza de mejor tiempo, y Río Dulce, en cuyas aguas podréis daros un baño en cualquier época del año.

Ir de luna de miel a Guatemala es una experiencia única que os permitirá conocer un país con una cultura apasionante, ciudades coloniales y una naturaleza salvaje. Un viaje de novios en un destino que no olvidaréis jamás gracias a sus increíbles paisajes y su exquisita gastronomía. Recordad que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Guatemala

Viajar a Guatemala no sería lo mismo si no probáis los platos más típicos. Una forma de descubrir la cultura guatemalteca es su gastronomía a través de sus productos tradicionales, como:

  • El Kak ik es un caldo de chompipe, una especie de pavo autóctono de la zona, que se cocina con ajo, hierbabuena, cilantro, cebolla y hojas de zamat.
  • Las enchiladas se preparan con una tortilla de base a la que se añade carne, habichuelas, perejil, huevos, cebolla…
  • Los tamales es un bollo de masa de maíz relleno de carnes, verduras, frutas y otros rellenos.
  • Los paches es una variante de los tamales, pero la masa se prepara con arroz o patata y se rellena con carne de cerdo o pollo. Después se envuelve en una hoja de plátano o maíz.
  • El fiambre es una ensalada que puede llegar a contener hasta 50 ingredientes y los guatemaltecos la suelen consumir el 1 de noviembre.
  • Los platanos en mole son platanos maduros fritos y cocinados durante un par de minutos en una mezcla de mole.
  • Las bolitas de tamarindo, muy típicas en las fiestas patronales del país, y se elabora a partir de la pulpa del tamarindo, colorante y azúcar.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Guatemala, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Los españoles no necesitan visado para ingresar en Guatemala, tan solo deben aportar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y el billete de avión e ida y vuelta. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de un destino relativamente seguro, pero las autoridades recomiendan extremar las precauciones sobre todo en las zonas conflictivas. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.