ES Inicio
ES

¿Te estás planteando un aumento de pecho para la boda?

Un aumento de pecho antes de la boda para mejorar y realzar el escote. Foto: imagestock

Si bien se trata de algo todavía muy excepcional entre las novias, cada día son más las mujeres que desean aumentar el tamaño de su pecho de cara al gran día y a lucir un escote de infarto. A lo mejor es porque es la excusa perfecta o simplemente el momento idóneo, en cualquier caso, es importante saber cuáles son las distintas alternativas, que las hay, para tener más pecho. ¡No va a haber escote que se resista!

  • Aumento con grasa propia

Esta intervención denominada Lipofilling o lipoestructura consiste en realizar una liposucción en zonas como el abdomen o los muslos para obtener la grasa purificada y, posteriormente, infiltrarla en la zona deseada, en este caso, el pecho.

A favor: al ser una sustancia del propio cuerpo, no produce alergias ni ningún tipo de reacción. El procedimiento se realiza con anestesia local y, en la mayor parte de los casos, la paciente podrá volver a casa pasadas unas horas. La paciente, eso sí, tendrá que llevar una prenda de compresión específica. Se trata de un relleno permanente.

En contra: dependiendo del volumen que se pretenda alcanzar, será necesario extraer una cantidad determinada de grasa, por lo que aquellas mujeres muy delgadas no serán buenas candidatas. Además, al ser un relleno permanente de grasa propia, si la paciente engorda, engordará también en esta nueva localización, al igual que si sufre una pérdida importante de peso, adelgazará también de esta zona.

¿Sabes cómo ponerte a dieta antes de la boda?

Corazón, strapless o barco: Luce el escote que quieras con tu vestido de novia. Foto: Fran Russo
  • Aumento con Macrolane®

Consiste en infiltrar un gel a base de ácido hialurónico para aumentar el volumen.

A favor: se trata del aumento de pecho sin cirugía; el ácido hialurónico es una molécula presente en el propio cuerpo, por lo que se integra de forma muy natural con la propia piel y no suele producir alergia.

En contra: el ácido hialurónico es un material reabsorbible, por lo que tiene una duración máxima indicada por el fabricante de 12 meses. La cantidad de gel que se utiliza en este tipo de aumentos es limitada, por lo que sólo podremos aumentar el volumen de forma ligera.

  • Aumento con prótesis de silicona

Se trata del procedimiento más habitual. El método para introducir la prótesis dependerá de la anatomía de la paciente y de las recomendaciones del cirujano. Las incisiones suelen realizarse en el pliegue que existe bajo el pecho o la mitad inferior de la areola, donde se crea un bolsillo en el que se introducirá la prótesis.

A favor: se trata de un aumento de pecho permanente. Es un procedimiento que puede efectuarse en todo tipo de mujeres, independientemente de su edad, siempre que gocen de una buena salud. Miles de mujeres se operan el pecho anualmente mediante este procedimiento.

En contra: se trata de una intervención quirúrgica que se efectúa bajo anestesia general. Si bien la paciente puede reincorporarse a su vida normal a la semana con alguna molestia, el postoperatorio es lógicamente más lento que en los casos anteriores. Además, las prótesis no son dispositivos de por vida por lo que habrá que cambiarlas en algún momento, aunque en la actualidad han alargado su tiempo de vida hasta más de 20 años.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros a través de la web de Zar&Zar, estaremos encantados de ayudarte. Las novias Zankyou recibirán un 15% de descuento en todos los tratamientos.

 

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

esperanzatrenco
29/11/2011

qué fuerte, no conocía estas técnicas

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información