ES Inicio
ES

9 detalles que ninguna novia recuerda el día de la boda

Son muchos los meses que llevas organizando el gran día y ya has planificado hasta el más mínimo detalle. ¿Piensas que está todo bajo control? ¿Seguro? Si estás a punto de dar el sí quiero, no permitas que nada falle y echa un vistazo a esta lista con las cosas que es muy probable que puedas olvidar.

1. Sonreír en las fotos

Aunque estés nerviosa y sientas que faltan cosas por hacer, acuérdate de sonreír en las fotos. Algunas novias, olvidan relajarse y se les nota muy tensas en las imágenes. Piensa que todo está listo, que el gran día está para disfrutar y sonríe. ¡Esas fotos son el mejor recuerdo!

Foto: Serafín Castillo

2. Menú para los proveedores que trabajen en la fiesta

La wedding planner que coordine los tiempos o decore el lugar, el dj o músico que toque canciones en la fiesta, el equipo del photocall o los que atiendan la barra libre, tendrán que cenar. Sé previsora y encarga al catering que guarde un menú para ellos. ¡Te lo agradecerán!

3. Llevar el móvil con batería

Probablemente recibirás mensajitos de personas que no han asistido a la boda o de tu boda en directo en las redes sociales. Deja tu móvil junto a tus pertenencias en el espacio que el lugar de celebración haya designado para la novia y, cuando termine la fiesta, échale un vistazo a las llamadas y mensajes de invitados que no han podido acudir o amigos que están lejos. ¡Te encantará!

Foto: Taylor Barnes Photography

4. Coger ropa para el día siguiente

Seguramente pases la noche de boda fuera de casa, en un hotel o en el lugar donde hayáis celebrado el enlace. No olvides coger una pequeñita maleta con los productos que vayas a necesitar y un cambio de ropa. Con todo el lío de preparar la maleta para la luna de miel, puede que olvides esto.

Foto: Bruno Giliberto y César Cid

5. Recoger los recuerdos tras la celebración

Al finalizar la boda, siempre sobran detalles de invitados, chuches del candy bar, bailarinas, cubre tacones, cucuruchos de pétalos, pañuelos para “lágrimas de felicidad” y muchos recuerdos que os dejarán los invitados tras pasar por el photocall. Encárgale a alguien la tarea de recogerlo todo cuando la celebración haya terminado.

6. Escribir el discurso de agradecimiento

Seguramente saludes a todos tus invitados y les des las gracias, pero no está de más que prepares un discurso y planees el momento perfecto para agradecer a todos la presencia en ese día tan especial. También puedes hacer uno para tu pareja en el momento de la ceremonia. Si necesitas inspiración, no te pierdas las 5 frases que harán que tu discurso de boda sea el más emocionante.

Foto: Bruno Giliberto y César Cid

7. Un kit de emergencia

No olvides, además de un kit para los invitados que puedes colocar en el baño, tu propio kit. Si llevas medias, no olvides unas de repuesto, un cepillo para el pelo si quieres soltártelo en el baile, maquillaje para retocarte, tiritas, aspirinas, imperdibles y pañuelos. Algunas cosas te parecerán absurdas hasta el momento de necesitarlas.

8. Comer

Parece obvio pero son muy pocas las novias que comen llegado el momento del banquete. Muchas de ellas están tan estresadas que no prueban bocado durante la cena. Piensa que ya está todo hecho y aprovecha el momento para recoger los frutos de tu labor organizativa.

Foto: David Fernández

9. Disfrutar del día

Tras muchos meses de estrés y mil preparativos, muchas novias reconocen que el día de su boda no disfrutan lo suficiente por estar pendientes de tantas cosas. No olvides que hay profesionales implicados encargados de que tú te desentiendas. Si cuentas con los servicios de un wedding planner como A-Típica, no tendrás de qué preocuparte, te ayudarán en la planificación, organización y coordinación de tu boda. También podrás contar con ellos para la decoración y la elección de cada proveedor. Tú sólo disfruta. Es tu día, y querrás recordarlo. Respira hondo, relájate, y sé feliz.

Foto: A-típica

Además, quizá te interese descubrir los 5 momentos que no debes compartir en las redes sociales antes de tu boda o las 5 frases para que tu discurso de boda sea el más emocionante.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información