Tu boda en directo: utiliza las redes sociales para compartir tu gran día

Internet se instaló hace años en nuestras vidas para quedarse. Hoy día, accedemos a la red para cualquier cosa y gracias a la aparición de portales como Zankyou, de revistas digitales, páginas webs de empresas del sector, redes sociales, tiendas online, aplicaciones webs… los novios disponen de múltiples servicios sin salir de casa.

Sin embargo, lo último y más chic en lo que al mundo digital se refiere (relacionado con bodas claro) es contratar a un community manager para el gran día. Se trata de una idea que llega de Estados Unidos y empieza a escucharse en España. Para los que no sabéis aún qué hace un community manager, deciros que se encarga de gestionar comunidades online de usuarios en torno a una marca/empresa a través de las redes sociales. En definitiva, es el intermediario entre una marca y sus clientes.

Pero, ¿para qué sirve un profesional de las redes sociales en una boda? Una de las cosas que más ilusión hace de una boda cuando acaba es ver fotos y fotos, tanto de los protagonistas del enlace como de los amigos, y en eso tiene un papel esencial el community de una boda.

foto amigas boda community
Foto: FotoLOVEgraphy

Opciones hay muchas pero básicamente éste se encargará de crear un #hashtag divertido o curioso relacionado con la boda y animará a los invitados a que lo usen en diferentes redes sociales como Instagram o Facebook, por ejemplo. Podrán incluirlo en las invitaciones o también a la entrada del banquete a modo de cartelitos como los que se usan para poner el protocolo de las mesas. De esta forma, los novios podrán tener un álbum de lo más variopinto con fotos de todos los invitados y sin esperar meses que a veces tardan los fotógrafos en preparar un álbum.

El community manager puede encargarse también de contestar mensajes en las redes sociales a los invitados sobre horarios, hoteles, protocolo a seguir el día de la boda y cualquier duda que pueda surgir. Esto facilitará la labor a los novios que estarán hasta arriba con los preparativos y no tendrán tanto tiempo para atender a los invitados.

foto novios en boda
Foto: Momenta bodas

También puede grabar vídeos en streaming vía Periscope o Facebook Live para retransmitir los momentos más importantes como el “sí quiero” o el baile nupcial. Así podrán disfrutar también los invitados que no hayan podido asistir a la boda. Lo ideal es que lo anuncie con tiempo para que los interesados se conecten a la hora indicada y puedan seguir la ceremonia o el momento retransmitido.

Otra de las tareas que podéis encargar a la persona que contratéis como community manager es gestionar vuestra página web de Zankyou en el que vaya publicando todo sobre preparativos, fotos previas, vídeos del antes y después, incluso de la luna de miel para que los invitados estén al tanto de lo bien que os lo estáis pasando y puedan comentar en él sus dudas o intereses así como compartir los mejores momentos y ofrecer ayuda a los prometidos.

Opciones son muchas y cada vez será una opción más recurrente de los novios, en lugar de optar por el clásico álbum o reportaje de vídeo. Es una boda al estilo 3.0.

foto de community manager para boda
Foto: Alberto Mahtani

Aunque, por supuesto, el llamado Wedding Social Manager debe ser algo complementario a los numerosos profesionales de la fotografía que hay en la mayoría de ciudades españolas y que hoy día están totalmente digitalizados.

Los invitados de una boda suelen hacerse selfies con frecuencia para subirlos a sus redes sociales y si usan el #hashtag de la boda, el community podrá clasificarlas mejor para editarlas en un álbum que después entregará a los novios.

En fin, un montón de opciones para aquellas parejas más digitalizadas y que no les importa contar al resto del mundo lo felices que están con su nuevo estado.  Si queréis estar a la última, ya sabéis: ¡poned un wedding social manager en vuestro día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Los 5 momentos que NO debes compartir en las redes sociales antes de tu boda
Los 5 momentos que NO debes compartir en las redes sociales antes de tu boda
Tienes cerca el móvil o el ordenador y cuando tienes listo algo más sobre tu boda, lo tachas de la lista y quieres ...
Foto: Carlos Aragón fotografía.
Las 10 claves para que tu boda triunfe en las redes sociales
Los mejores consejos para que tu boda triunfe en las redes sociales de la mano de las mejores wedding planners y bl
Lo que NO debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja, ¡descúbrelo!
Lo que NO debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja, ¡descúbrelo!
Es cierto que cuando tienes pareja hay cosas que NO debes publicar en las redes sociales, pero ¿sabes cuáles son? ¡...
Foto: Gabi Amorim
Utiliza la tarta de tu boda como elemento decorativo: un toque de color delicioso
Busca entre todas estas la tarta de boda que quieres para tu gran día y con la que siempre has soñado, ¡un detalle decorativo que nadie olvidará!
Foto: Vicente Cardona
Feliz de compartir mi vida para siempre contigo: la boda de Marian y Jordi
"La verdad es que superó todas nuestras expectativas y hubo muchos momentos emocionantes y llenos de buenos recuerdos”, cuentan los novios. ¡Descubre cómo fue su gran día!
¿Al contenedor verde? ¡Aún no! Utiliza piezas de vidrio para decorar tu boda
¿Al contenedor verde? ¡Aún no! Utiliza piezas de vidrio para decorar tu boda
Algo tan sencillo como una botella o un tarro de vidrio puede dar mucho juego en la decoración de una boda. Descubre las múltiples posibilidades que tiene un elemento como este, ¡te encantará!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información