5 cosas que nadie debe decir a una novia el día de su boda

Consejos para no decir nada inconveniente a los novios en su boda. Foto: Pedro Klak
Consejos para no decir nada inconveniente a los novios en su boda. Foto: Pedro Klak

El día de la boda es uno de los momentos más importantes que viven todas las parejas, y sagrado para los novios, padres y padrinos. Nada debe empañarlo, sin embargo, en ocasiones hay algún invitado poco oportuno que les comenta algo a los novios que les entristece: es por ello que todos los invitados deben guardar una serie de normas básicas de comportamiento para no estropear ese momento.

1. Nunca le comentes a la novia que no ha elegido bien su vestido o peinado; si ella ha decidido ese modelo en concreto es porque tanto ella como la persona que la acompañó a elegirlo pensaron que era el que mejor la sentaba. Respeta su opinión y, si no te gusta, no debes decírselo, no hace falta que le mientas, pero siempre puedes hacer un comentario amable.

2. Acertar con el lugar de celebración y el menú es muy difícil, porque como mínimo habrá ochenta o cien invitados, y todos tendrán sus preferencias. De igual forma, sólo debes hacer algún comentario en caso de tener alguna alergia respecto a alguno de los platos. Pero no se lo digas directamente a los novios: avisa directamente a su wedding planner y, si no tuvieran, al mêtre de la sala. Ellos lo gestionarán rápidamente.

Foto: Pedro Klak
Foto: Pedro Klak

3. No se debe cuestionar si los novios invitan a personas que no son de tu agrado. En una boda habrá invitados que formarán parte de la familia del novio y la novia, amigos comunes, compañeros de trabajo, algún compromiso de tipo familiar y gente que no conozcas. Intenta ser amable con todo el mundo, y si hay alguien con el que has tenido algún problema, procura evitarles: habrá mucha otra gente que seguro que conoces. Lo más importante es no ‘dar problemas’ a los novios.

4. Evita hacer comentarios tipo ‘en la boda de mi amigo Luis también pusieron este plato y no había quien lo comiera’ o ‘el cóctel ha sido muy largo y ahora no tengo hambre’. Precen cosas muy obvias, pero al final en las bodas siempre la gente comenta, y los novios se sienten mal, quieren agradar con su fiesta a todos. Antes de hablar, piensa lo mucho que han pensado y buscado antes de reservar un sitio.

5. Sé paciente y comprensivo: ten en cuenta que el día de la boda, los novios quieren estar unos minutos con todos los invitados, y si todos ellos les hacen muchas preguntas -¿dónde vais de viaje? ¿ya tenéis amueblada la casa? ¿vais a tener un hijo pronto?-, no podrán compartir un ratito con todos vosotros.

En definitiva, si tuviéramos que hacer un manual del perfecto invitado de boda, probablemente se resumiría en pocas palabras: intenta ser amable, respetuoso, disfrutar de la velada siempre manteniendo las formas y sé comedido en tus comentarios para los novios.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario