ES Inicio
ES

5 tipos de flores para la decoración de tu boda. ¡Elige la que más va contigo!

Si estás inmersa en la organización de tu boda debes destinar una parte importante de tu tiempo a pensar en la decoración. ¡Es uno de los elementos que hacen que una boda sea especial y preciosa! Desde la ceremonia, el banquete o la zona del baile hasta el look de novia o los rinconcitos como el photocall, candybar o foodtruck. Y para ello, nada mejor que elegir las flores como el centro de tu decoración. Aportan alegría, color y huelen de maravilla. Eso sí, adapta tu elección al estilo del lugar de celebración. ¡Te contamos cómo!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Yeray Cruz

1. Peonías: para una boda con estilo clásico

Si has pensado en celebrar una boda con un estilo clásico en un lugar como el Parador de Zafra, no dudes en elegir como flor central de tu decoración las peonías. Son preciosas, simbolizan la prosperidad, la buena salud y un matrimonio feliz, así que, ¡qué mejor manera de comenzar el matrimonio que con una boda decorada con ellas!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Bridal bouquet

Es una flor de mayo y junio, por lo que si celebras tu boda en esas fechas, ¡será ideal! Cerradas o abiertas, solas o combinadas con otras flores, lo cierto es que las peonías son bonitas en cualquiera de sus variantes. La gama de colores va desde el blanco a los tonos rosas, el coral e incluso el rojo.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Zafra. Foto: Alicia Nacenta, She Christine Photography y Paradores

¡Combínalas con tu look de novia y luce una increíble corona de flores o un ramo espectacular! Serás el centro de todas las miradas y todos te felicitarán por la elección. ¡No lo dudes!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: 2Rings Trouwfoto

2. Rosas: para una boda muy pasional

Tu boda será el día más especial en el que tú, por supuesto, eres la protagonista y, aunque sabes que serás el centro de atención, no quieres llevar un estilismo recargado, sino pequeñas flores discretas, porque eso sí, quieres estar sensacional. Si el lugar de celebración ya destaca por sí solo, como es el caso del Parador de Sigüenza, sólo tendrás que dar un pequeño toque chic a tu boda con las rosas. Son las flores más comunes pero las más pasionales, además, podrás utilizar cualquiera de sus variados tonos e incluso mezclarlos. ¡Crearás una combinación espectacular!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza. Foto: Closer to love Photographs, Huben Photography y Paradores

Una idea genial es regalar a tus damas de honor un pequeño ramito de rosas igual que el tuyo, ¡un detalle genial! O bien crear preciosos centros de mesa con esta flor tan maravillosa acompañada de hiedra o paniculata. ¡Quedará muy natural!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

3. Margaritas, amapolas y anémonas: para una boda silvestre

Si has decidido dar a tu boda un estilo campestre, apuesta por una decoración con flores silvestres, desde el ramo, hasta las sillas de la ceremonia, los centros de mesa del banquete o los elementos colgantes que tan de moda están.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Juanan Barros Moreno

Las flores silvestres son perfectas para celebrar una boda sencilla, con una decoración poco recargada y en un lugar como el Parador de Bielsa, ubicado en un paraje rodeado de praderas, arboledas y lagos de montaña. Sin duda, celebrarás un enlace campestre con un estilo ideal para una celebración íntima. Apuesta por las margaritas, las amapolas y las anémonas, juega con el color y aporta un toque muy alegre a tu gran día.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Bielsa. Foto: Ryan Ray, Yeray Cruz y Paradores

Crearás rincones muy especiales, incluso puedes optar por incluir flores de temporada en tu look de novia con una maravillosa corona de flores que te dará un aire fresco y natural.

4. Tulipanes: para una boda original

Los tulipanes son una apuesta sensacional para crear una decoración estilosa, con elegancia, tradición y un toque rústico. Celebra tu boda en un lugar como el Parador de Vilafranca del Bierzo y elige tulipanes para tu ramo de novia o, sencillamente, como decoración para tu boda rústica: centros de mesa coloridos, botonier, rincones especiales al aire libre e incluso como complementos en un salón interior.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Vilafranca del Bierzo. Foto: Alex Gukalov y Dasha Minaieva vía Shutterstock y Paradores

Se complementan a la perfección tanto con espacios abiertos como con lugares cerrados ¡y dejan un olor increíble! Los tulipanes le darán el toque alegre a un lugar rústico elegante. ¡Serán el centro de atención!

5. Lirios y azucenas: para una boda romántica

Si te casas en primavera o verano, ¡sin duda, ésta es tu flor! Los lirios blancos y rosas son perfectos para un enlace muy romántico. Desprenden un aroma muy intenso, sobre todo por la noche, así que si celebras una boda de tarde, su olor embriagará el lugar y llenará de felicidad a todos los que presenciéis el gran día. Si, además, los combinas con azucenas, le darás un toque elegante y mágico que a todo el mundo encantará.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de La Granja. Foto: 2rings Trouwfoto, Rocha Fotografía y Paradores

No olvides acompañar estas maravillosas flores con paniculata, hiedra y lilas. ¡Crearás una decoración espectacular para tu boda! Ahora que ya sabes qué tipo de decoración floral elegir según el estilo de tu enlace, no te olvides de consultar los 5 rincones que no deben faltar en tu celebración. ¡Será todo un éxito!

Fotos vía Shutterstock: Ramo de novia con tulipanes, manojo de tulipanes rosas frescas de primavera en una mesa de madera vintage, decoración para bodas, ramo de flores lilas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información