ES Inicio
ES

9 maneras de incluir vuestras iniciales en la decoración de boda

Revisando la blogosfera nupcial, es fácil darse cuenta de que hay una tendencia que se repite más allá de nuestras fronteras: las iniciales de los novios, casi siempre en madera, han pasado a formar parte de las fotos de la boda casi como un invitado más, y son una parte fundamental de la decoración en las bodas más cool al otro lado del charco.

La manera de incluir vuestras iniciales en vuestra boda: acompañando un bouquet de flores, a modo de centro, en las señales que indican el lugar donde se celebra el enlace, bordadas, en cartón, en latón, en hierro forjado, o incluso en cristal. ¿Quieres ver algunas de nuestras iniciales de amor favoritas?

Foto: KT Merry Photography

1. Letras sólidas de madera, con cantos pulidos y tipografía de bloque. Puedes pintarlas a juego con el resto de la decoración de la boda, o dejarlas en su color natural, con una sencilla capa de barniz para proteger la madera  y que no se astille. Funcionan tanto en las fotos de boda como a modo de centros de mesa: nos encantan estas de color plateado, acompañando una botella de vidrio grabada con el número de la mesa.

Foto: Alea Lovely

2. Cubiletes naive, como los que usabas de niña para formar palabras. Sirven para dejar todo tipo de mensajes de amor, no sólo el nombre o las iniciales de los novios, y harán las delicias de los invitados más chiquitines. Idea: reserva algunas aparte para regalarlas como detalle de boda a tus damas de honor.

¿Quieres más ideas para hacer un regalo original a tus invitados? No te pierdas los detalles de Rue Vintage 74 y Chulucanas.

Foto: KT Merry Photography

3. Una manera muy original de integrar las iniciales de los novios en esta boda al aire libre: aprovechando el entorno -un espectacular granero de madera antiguo-, los novios colocaron sus iniciales sobre la puerta de entrada, elaborando la plantilla con retazos de césped natural. El detalle: las hileras de bombillas que conducen hacia el interior, y la lámpara de araña, una de las tendencias de boda de la temporada.

Foto: Sarah Culver

4. Más ideas para una eco-wedding: las iniciales grabadas a mano sobre una plancha de madera mediante pirograbado. Si vais a hacerlo vosotros mismos, fundamental llevar guantes y regular la intensidad de la herramienta para que no atraviese la madera, especialmente si elegís una plancha finita. Quedan genial como cubilete para guardar los anillos, o como regalo del día de la boda.

Foto: KT Merry Photography

5. Para un save-the-date original. Las opciones de las tallas en madera son infinitas: además de incorporarlas en la ceremonia de boda o la celebración, aprovecha ya desde meses antes del día B, y envía un save-the-date con aire a ‘hazlo tu mismo’ que incluya la fecha de la boda en bloques de madera.

Foto: One Love Photo

6. Una de nuestras ideas favoritas son las iniciales de los novios con forma de piezas de Scrabble. Ideal para parejas geek o para darle un aire retro a la boda. Idea: utiliza piezas de Scrabble de tamaño convencional para nominar las mesas o para crear detalles personalizados para los invitados. Eso sí: ¡cuidado que los ‘peques’ no se las lleven a la boca!

Foto: Jeff Sampson

7. El emplazamiento de las iniciales también es importante: nos encanta esta tarta de bodas que, en lugar de la clásica pareja de novios, tiene la inicial compartida de la pareja. Para que resalte más, apuesta por una tarta de tamaño medio -máximo dos pisos-, y acompaña la pieza central con varias bandejas de cupcakes o macarons de colores, como las que proponen desde La Candy Bar.

Foto: Once Like A Spark

8. Las iniciales no son el único detalle importante a la hora de decorar con letras el espacio de la boda: esta pareja de novios se decantó por el ampersand, el símbolo que equivale a ‘and‘ en inglés, sujetando cada uno de ellos una esquinita de la pieza, elaborada en cartón reciclable y rafia. Sobran las palabras.

Foto: Jeff Sampson

9. Por último, y para las novias más mañosas y amantes de la aguja de tejer, estos números en colores pastel son cómo para derretirse: dale un giro al set de letras tradicional y cubre cada pieza con un ovillo de lana de color diferente. Perfectas.

 No te pierdas el resto de tendencias en bodas de 2014.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información