ES Inicio
ES

Boutemy, el florista más deseado

Fachada del floristero francés en Bruselas. Foto: Thierry Boutemy

Thierry Boutemy es el florista artesano del momento. Este francés afincado en Bélgica ha trabajado para Lancôme, Lanvin, Viktor and Rolf, Dries Van Noten o Dior, y es también uno de los preferidos de la directora de cine Sofia Coppola. Logra ambientes de pasarela, cinematográficos o nupciales sencillos, para los que parte del pasado como inspiración y con los que consigue un resultado final fuerte y contemporáneo. Y quizá, éstas son las claves de su éxito.

El uso de bayas silvestres es recurrente en sus creaciones. Foto: Thierry Boutemy.

Para sus creaciones, Boutemy utiliza gramíneas, peonias, hierbas silvestres, hojas,  rosas, tulipanes, manzanilla, arándanos o amapolas, con las que forma arreglos florales delicados, románticos y desestructurados, ‘casi sucios’, como él define. Evita forzar la artificialidad y se adecua al ciclo de vida de las flores para que sigan pareciendo hermosas en cualquiera de sus fases. El resultado final parece haber sido sacado de un cuento de hadas, de historias infantiles o incluso de los sueños.

Uno de sus ramos dentro de su floristería. Foto: Thierry Boutemy.
Los colores empolvados son un 'must' en sus obras. Foto: Thierry Boutemy.

Su floristería se encuentra en el número 404 Avenue Louise de Bruselas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información