ES Inicio
ES

Celebramos la Navidad con detalles ideales para una boda de invierno

¡Feliz Navidad a todos! Desde Zankyou queremos celebrar estas fiestas tan especiales mostrando algunas detalles ideales para una boda de invierno con toques navideños. Aunque la mayoría de las parejas prefieran el buen tiempo para dar el “sí quiero”, lo cierto es que el invierno es una época con mucho encanto para celebrar una boda. Y si no os lo creéis, sólo tenéis que echar un vistazo a estas imágenes que nos han enamorado.

Foto: Love Is a Big Deal

El frío puede resultar algo incómodo pero es sólo cuestión de abrigarse, especialmente la novia, que es la que suele ir más destapada. Hay vestidos ideales para novias de invierno y mil complementos súper chic para lucir en vuestro gran día. Chaquetas de punto, abrigos de pelo, bufandas, guantes e incluso gorritos. Además de abrigaros cuando estéis en exterior os servirá para darle un toque original y diferente a vuestro look de novia.

Foto: Love Is a Big Deal
Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: Nadia D. Photography

En cuanto a los colores, tanto de los detalles de decoración como de los complementos de los novios, Evelay Bodas, una empresa de wedding planner de Sevilla aconseja elegir el tono rojo de la flor de pascua, combinar siempre con blanco en la mantelería o decorando con otra flor y usar muchas luces, eso sí, de color cálido sin mezclar colores con ellas, “hay que mantener una línea de colores, y nuestro consejo es utilizar el blanco y el rojo con luces en tono cálido”, explica el equipo de profesionales de Evelay. ¡El resultado es espectacular!

Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

En cuanto al banquete y al menú en concreto, Kozinart aconseja adaptar los menús a las bajas temperaturas de la época. “Nuestros tradicionales puestos de limonada o cervezas se convierten en Navidad en puestos de caldo y picatostes, con los que damos la bienvenida a los invitados. El resto del menú se transforma del mismo modo para adaptarlo a la estación, una crema de calabaza y mango como entrante o un milhojas de capón y foie con manzana caramelizada son algunas de nuestras propuestas”, explica el equipo de expertos del famoso catering.

Foto: Kozinart
Foto: Kozinart

0008

Pero si preferís algo más discreto, el invierno se mueve en tonos blancos, beige, gris y azul clarito que combinado con el verde para el ramo, los centros de mesa e incluso para una corona de flores, si os animáis a llevarla. Este complementos no es exclusivo para novias de verano o de primavera, ya que pueden elegirse flores o frutos de esta estación para que quede un aspecto más invernal. No obstante, Flowercap considera que la mejor manera de decorar con flores una boda navideña es buscar un concepto o un elemento navideño y trabajarlo centrándose en el color y consiguiendo un aire más moderno para poder abarcar más allá del abanico de posibilidades que la Navidad ofrece.

Foto: Flowercap
Foto: Jacque Lynn Photography

Los colores que elijáis para decorar vuestra boda deben ser coherentes en todos los elementos: los centros de mesa, los detalles de la ceremonia y por supuesto, las invitaciones de boda que deben ser un pequeño adelanto de lo que los invitados se van a encontrar. Si vuestra boda se celebra cerca de la Navidad o simplemente queréis darle un toque más alegre, el rojo es el color ideal que podéis incorporarlo con ramas de acebo o con rosas, por ejemplo. Comotinta, especialistas en papelería de boda, explican que las invitaciones siempre son las que marcan a los invitados el concepto de la boda y dejan entrever el estilo del gran día, por ello, debéis tenerlas muy en cuenta a la hora de pensar en su diseño para que sea acorde con el que hayáis pensado para la ceremonia y el banquete.

Foto: Comotinta

Podéis basar vuestra decoración en un color y darle el toque navideño con materiales decorativos de esta época como las bolas navideñas, las estrellas, el musgo o las ramas, el roble, el eucalipto… Eso sí, como bien afirma Las Camelias Arte Floral, “siempre teniendo en cuenta que es la decoración de una boda, no de una fiesta navideña, es decir, que debe tener ese toque romántico imprescindible para la decoración floral de cualquier boda pero sin caer en excesos”.

Además, “podéis crear una decoración navideña con estilo vintage que tan de moda está. Utilizad tarros de cristal decorados con flores de pascua y paniculata”, apunta Evelay Bodas. ¡Crearás unos detalles muy especiales!

Fotos: Love Is a Big Deal

El éxito del enlace se basa en los detalles ya que estos “convierten a la celebración en un evento único e inolvidable”, opina Vicky Wedding Planner, un equipo de profesionales dispuestos a organizar íntegramente tu boda y diseñar cada elemento clave para que disfrutes de una boda navideña de diez. Por ejemplo, las velas, son un elemento clave para crear un ambiente íntimo y muy acogedor y aunque le van bien a todo tipo de bodas, a las de invierno especialmente. En las mesas alargadas se pueden colocar jarrones de cristal o plateados con flores y velas a lo largo de toda la mesa que pueden dar un resultado precioso. Un centro sofisticado, colorido y muy acogedor para una boda de invierno.

¿Y la mantelería? El equipo de profesionales de Linen, empresa madrileña de alquiler de mantelería para eventos, nos deja su propuesta: “un mantel de seda salvaje en tonos cobre con un centro de mesa no muy recargado y unas sillas doradas con platos en oro viejo y vajilla en color blanco”. ¿A qué esperas para celebrar tu boda de invierno? ¡Será espectacular!

Foto: Tree of life films
Foto: Options
Foto: Options

Y si queréis hacer unas fotos de boda diferentes, ¿por qué no montar un picnic en un exterior? Un termo, unas tazas con chocolate caliente y unas tartas sobre una manta. Es cuestión de divertirse y hacer que el frío sea vuestro aliado y no un impedimiento para hacer unas bonitas instantáneas. Pensad en un lugar de celebración que os dé pie a realizar un banquete navideño y unas bonitas fotos de boda como Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una bodega castellano-machega con más de 82 hectáreas de infinitos rincones que os permitirán tener un reportaje de boda lleno de elegancia. 

Foto: Bodegas y Viñedos Casa del Valle
Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

Pero si preferís que vuestra boda navideña sea en un lugar lleno de historia, apostad por el Pazo da Touza, un bonito pazo gallego con un gran equipo de profesionales que guiará tus deseos por el mejor camino para llegar a conseguir el enlace con el que siempre has soñado. Al fin y al cabo, lo más importante es “vivir el día que habías imaginado”, confiesan. ¡Recordad que en Navidad todos los sueños se hacen realidad!

Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

Y si sois una pareja cosmopolita, por qué no elegís un lugar como Mas Vestit para celebrar una boda navideña, ¡todo es posible con su equipo de profesionales! Tendréis unas preciosas vistas a la Ciudad Condal que tan bonita se pone en estas fechas, al fin y al cabo, lo que hará una celebración muy especial serán los detalles, podréis disfrutar de un enlace con detalles de Navidad y de la cercanía a la ciudad de Barcelona.

Foto: PhotoLOVEgraphy

Así que ya sabéis, una boda de invierno puede tener muchísimo encanto, sólo hay que saber encontrar los detalles ideales para adornarla, el look perfecto para los novios y disfrutar de las ventajas que ofrece esta época. En cuanto a la organización de una boda invernal de Navidad, en Zankyou aconsejamos siempre que sea posible, contar con la ayuda de un equipo de wedding planner como Mys Eventos, que te ayude en la organización y te guíe por las tendencias de boda, siempre te aconsejarán lo más indicado. Esperamos que os haya gustado y sobre todo, que estáis pasando unas muy Felices Fiestas junto a vuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad a todos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

info595
30/12/2014

Las bodas de invierno son algo más especiales que las clásicas de primavera o verano, aunque quizá digo esto por que yo me casé en pleno enero. De todas formas son bodas en las que se tiene una sensación de ser más recogida y familiar, puesto que casi todo lo que concierne a esta se tiene que celebrar en interiores a los que se les da en la decoración floral un aire más acogedor . En La Tienda de las Flores
buscamos flores de temporada para que tengan más armonía con la época del año en la que estamos.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información