ES Inicio
ES

Cómo elegir los colores para decorar tu boda: ¿cuáles son los más apropiados?

Cuando vamos a casarnos, quizá los tonos de la decoración no es lo primero que tenemos en cuenta. Sin embargo, elegir una gama de colores para la decoración de tu boda es primordial si quieres un resultado acorde a tu estilo y personalidad que no desentone del entorno sino todo lo contrario.

Para gustos, los colores, y para colores, las estaciones del año. Cada una de ellas nos ofrece unas tonalidades diferentes, todas ellas muy especiales y que pueden ayudarnos a elegir esa paleta de colores para cada uno de los elementos de nuestra boda. Sin duda, hay varios aspectos a tener en cuenta, ¡no los olvides!

Foto: Sara Lobla

La época del año

Como decíamos, algo fundamental a la hora de elegir el color para decorar vuestro gran día es la estación o época del año en la que se vaya a celebrar. No es lo mismo el verano que el otoño o la primavera. Así, Alba de Your Wished Wedding propone colores más llamativos como fucsias o verdes intensos en primavera y colores pasteles y claros en verano.

El otoño es también una buena época para casarse y el colorido de estos meses es diferente, pudiendo optar por los ocres, marrones, verdes, dorados… Una tendencia que está pisando fuerte según este equipo de wedding planner son las hojas de olivo o de eucalipto para los diferentes espacios.

Foto: Anastasiya Belik Photography
Foto: Vicki Grafton Photography
Foto: Karas Party Ideas

Las chicas de Sí, Wedding Planner utilizan en las bodas de otoño los tonos naranjas en las flores y, en función de los gustos de los novios, añaden el marrón en el mobiliario o el amarillo en detalles pequeños.

Sí, Wedding Planner

La temática

Una buena pista para acertar con los colores para decorar vuestra boda os la dará la temática que hayáis elegido, si es que tenéis una en concreto. No es lo mismo una boda de cine clásico, donde el blanco y el negro serán los protagonistas, que una boda inspirada en los años 60. Cada temática tendrá un colorido más apropiado que otro y, además, esa elección te ayudará a recrear mejor ese ambiente que quieres que destaque en toda la celebración.

En Sí, Wedding Planner apuestan para las bodas marineras por el azul (del mar y del cielo) y el crema o blanco (de la arena, las cuerdas y las barcas). Las bodas vintage, que están tan de moda, están protagonizadas por tonos pastel como el rosa y el malva junto al blanco.

Foto: Jairo Crena

Tipo de boda

No es lo mismo una boda en el campo, que en la playa o en un hotel ni tampoco una boda informal de picoteo o una celebración de etiqueta. El tipo de celebración que queráis también influirá en la elección de la paleta de colores, que no debe superar los 4 colores, con uno o dos centrales y el resto en sintonía con los colores predominantes. 

Existen combinaciones de colores más elegantes que otras como por ejemplo la gama de los azules, blancos y marfiles, que son además idóneos en cualquier época del año. El rojo y blanco también son perfectos para decorar tu boda y aquí tienes un montón de ideas si son tus colores preferidos.

Foto: Bodografos

El lugar de celebración

Igual que hay que tener en cuenta la época del año o la temática, también es importante fijarse en el lugar dónde vais a casaros. Quizá el propio entorno os ayude para elegir la tonalidad de los diferentes ambientes o queráis incluso recrear los colores de un lugar concreto.

Si, por ejemplo, vais a casaros en un palacete muy elegante, los propios colores de sus salones os marcarán el resto de tonos más adecuados para no desentonar e ir acorde con el mobiliario y la decoración del espacio. Y si la boda va a celebrarse en el campo, los colores de los árboles, el entorno, serán los que os indiquen cuál es la gama que va a crear un ambiente más armónico.

Sí, Wedding Planner

Las tendencias

A veces, lo que más tenemos en cuenta para elegir no solo los colores sino todo lo que supone una boda es la moda, lo que se lleve en ese momento, es decir las tendencias. Descubrid las tendencias de boda 2017 y triunfad con cada elección.

Foto: Bodas CF

Los colores de este año son el azul serenity y el rosa cuarzo, no solo en los diferentes elementos que componen la decoración de tu boda sino también en las joyas de novia, los complementos, las flores…

Foto: Orange Photographie

Los velos de colores también están pegando fuerte y además aporta un toque diferente a las novias y un aire romántico si elegimos el rosa cuarzo para este complemento.

Foto: Navascués
Foto: Carles Figuerola

Además de todo esto siempre es bueno contar unos auténticos profesionales que os ayuden en el tema de la organización. Para ello os proponemos conocer a Tu Boda a Medida, un equipo de weddding planners de Madrid, que organizan bodas a medida. “Nos adaptamos a las necesidades de todos los novios. Reducimos gastos innecesarios en estos tiempos, trabajamos on-line y de esta manera, conseguimos ofrecer un servicio de calidad e innovador en el sector”, explican.

Foto: Tu Boda a Medida
Foto: Tu Boda a Medida

Ya sabes en qué tienes que basarte para elegir los colores de tu boda, ahora, descubre cómo organizar la boda sin discutir con tu pareja o el calendario de novia que deberás tener, una mini-guía básica para organizar tu enlace.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información