ES Inicio
ES

Cómo llegar a la boda sin nervios

Un fin de semana relajante antes del gran día puede ayudar a calmar los nervios de la boda. Foto: Hotel &SPA Villa Nazules

Lo ideal es haber llevado una buena organización durante los meses previos a la boda,  para poder disfrutarlo con ganas e ilusión y vivir de una manera relajada los últimos días como novios. Aún así, te damos unos trucos para que la recta final antes de la boda sea lo más tranquila posible.

1. Si faltan menos de dos semanas para el día B, y tienes invitados pendientes de confirmar, toma la iniciativa y pregúntales directamente. De esta forma, con el número exacto, podrás empezar a hacer los grupos para las mesas, que es lo que más tiempo te llevará.

2. Revisa la validez de los pasaportes que tengáis, si tienes que renovarlos hazlo con tiempo. Comprueba si hay que pedir cita previa y la documentación que hay que llevar.

3. ¿Vais de luna de miel a un país exótico? Recoge información sobre sus costumbres, cultura y vacunas obligatorias. Incluye en vuestra maleta un pequeño neceser donde no falten unas aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, tiritas, repelente para los mosquitos y alguna cosita más que penséis que puede veniros bien.

4. Ten previstas las tarifas internacionales para vuestros móviles, o llamadas a cobro revertido, que suelen ser más económicas que llamar directamente.

5. Crea una hoja de excel con todos los datos de tus proveedores en la boda, con el fin de tener todos los teléfonos localizados en una hoja. Puedes ir anotando los pagos que vais haciendo, horario del servicio que vayan a realizar y asignar alguna persona de tu confianza para que el día de la boda se encargue de varias tareas como ir a la floristería, llevar los detalles al lugar de celebración y alguna otra gestión.

6. Reserva el fin de semana anterior a la boda para desconectar y coger mucha fuerza; la tensión acumulada durante los últimos meses previos a la boda es mucha, y no debes llegar a la boda con aspecto cansado y mucho menos agotada.

7. Localiza un hotel que tenga spa cercano a tu residencia habitual, de esta forma no tendrás que hacer un viaje muy largo. Revisa todos los tratamientos que ofrecen y reserva un tratamiento relajante (masaje, envoltura o ritual de relax), que unido a un circuito dentro del SPA, os dejarán como nuevos. Pasando este fin de semana previo de una forma tan relajada afrontareis esos últimos días con más energía y mejor humor.

8. Recuerda que si habéis seguido un orden con todos los preparativos, no tendréis por qué preocuparos. Quizás la mejor solución para continuar sin nervios es contratar el servicio de coordinación a una wedding planner, que por un módico precio se encargará de todo el mismo día de la boda.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

app+8eakbgpn.v5o5bh.a407f5a3d113
02/10/2012

Geniales consejos!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información