ES Inicio
ES

Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender

Está claro, eres una persona que pasa de convencionalismos y no te ves en la estampa de celebrar uno de los días más importantes de tu vida en el típico salón de bodas, por lo que el único requisito que pides es que tu boda sea diferente al resto.

Foto: Mad Love Weddings

Es posible que ya tengas una ligera idea de cómo será tu estilismo, el lugar donde lo celebraréis, la decoración y demás detalles, a los que seguramente vas a imprimir un estilo alternativo que enganche y al mismo tiempo vaya contigo. Sin embargo, quizás contemples algo aburrida las celebraciones boho chic de siempre y estés buscando darle a tu evento un punto original que no se haya visto en ninguna otra boda.

Foto: Maharaj Photography

Hemos recopilado cinco ideas it vistas en las bodas con más estilo del mundo de la moda, con estéticas que se nutren de estilos muy variados e incluso toman como referencia los guiños a un país o región, culturas o etnias lejanas e incluso ocio, deportes o tribus urbanas. ¡Disfruta con la inspiración de hoy y busca temáticas afines a tus gustos para configurar una celebración única y con carácter!

Picnic folk

El estilo alegre y multicolor de la emblemática firma italiana Missoni quedó exquisitamente plasmado en la boda de su heredera, Margherita, quien contrajo matrimonio con el piloto Eugenie Amos en un bucólico picnic donde los ecos folks fueron constantes: comida árabe, alfombras y cojines coloridos sobre la hierba, vajilla y cristalería marroquí o las notas de una banda gipsy de fondo.

Foto via Img Kid
Fotos: Portland Mercury y Cordon Press

Si quieres lograr una atmósfera similar apúntate la idea del picnic para servir el banquete o, si lo prefieres, para reservar un acogedor rincón chill out para que tus invitados se relajen. Son claves los elementos de estilo étnico como alfombras bereberes, poufs con bordados, cojines para el suelo, mesitas bajas árabes…

Fotos: Mosaik Events

Estilo gaucho

Una de las chicas it del momento, Sofía Barrenechea, nos ha dejado grandes estampas de su estilosa boda de tres días celebrada en la Patagonia argentina – de donde ella es originaria- al más puro estilo gaucho y con geniales guiños a la Guerra de las Galaxias. El dress code de la pre-party estaba claro: los novios llegaron a lomos de sendos caballos y vestidos con sombrero vaquero, botas y poncho-manta, al igual que los invitados.

Foto: Isaias Miciu y Sergio Sandona
Foto: Isaias Miciu y Sergio Sandona


¿Más detalles? Ceremonia al aire libre con el marco incomparable de las montañas y el lago Traful de fondo, comida sencilla (el tradicional asado argentino) en mesas y bancos de madera, un tango como baile nupcial o un divertido
flashmob con los soldados imperiales de la emblemática saga de Star Wars. Sublime ¿verdad?

Foto: Isaias Miciu y Sergio Sandona
Foto: Isaias Miciu y Sergio Sandona
Foto: Isaias Miciu y Sergio Sandona

Azteca chic

Imagina que los aires navajos, aztecas o nativos americanos invaden tu boda llenándolo todo de color y motivos geométricos. ¿Un lugar? Si podéis, una zona desértica, pero es fácil ambientar cualquier jardín o finca con los elementos decorativos adecuados. ¿Detalles de decoración? Vajilla decorada con estampados étnicos, pequeños cactus sobre la mesa, alfombras estampadas o atrapasueños colgados de los árboles. Sin duda, un estilo original y único con el que triunfaréis.

Foto: Amber Vickery
Foto: Luna Photoblog
Foto: Tyler Rye

Aires toscanos

Si te apetece darle a tu boda un toque rústico pero sin renunciar a un punto elegante, no lo dudes, toma como fuente de inspiración la Toscana italiana y su bello entorno.

Foto: Destination Wedding Artist Jules Photographer
Foto: Albus Albi
Foto via Tour Italy Now

Ideal si uno de vosotros o vuestra familia tiene raíces italianas y lo podéis celebrar en uno de esos encantadores pueblecitos de la región, pero en realidad os vale cualquier lugar con un bonito entorno natural al que podáis dar el punto toscano: ceremonia en una casa de campo como la que os ofrece Albus Albi para celebrar vuestro enlace en un lugar privilegiado con unas vistas espectaculares, donde podréis colocar mesas alargadas para sentar juntos a todos los invitados, una Vespa o Fiat 500 clásico como medio de locomoción, pacas de paja para montar rincones especiales… ¡Quedará ideal!

Foto: Le Mariage Creatif
Foto: Le Mariage Creatif (montaje de Mónica Martínez Bordiú)
Foto: Albus Albi

Inspiración surf

¿Te imaginas dar el sí quiero en una celebración muy íntima, sólo en compañía de vuestros mejores amigos y reflejando en ella una de vuestras aficiones? Es lo que hicieron Belén Barbero, diseñadora de Beba’s Closet, y su pareja para vivir su gran día. Reunieron a 12 amigos y todos se desplazaron a una paradisíaca playa de Bahía (Brasil), haciendo realidad su sueño de casarse de manera libre, sin convencionalismos y en el que se respiraba el espíritu surfero del novio.

Foto: Sara Lobla
Foto: Sara Lobla

Apunta los tips de estilo de Belén: Días previos de caipirinhas y surf, un vestido corto inspirado en los trajes de neopreno de surf, novios e invitados descalzos, un cocktail en la playa, cena típica brasileña en un jardín tropical, decoración a base de hojas y flores del jardín y una gran fiesta nocturna en la que participó todo el pueblo. Una boda de ensueño enmarcada en unas vacaciones idílicas que harán unos días que difícilmente podréis olvidar.

Foto: Sara Lobla
Foto: Sara Lobla
Foto: Sara Lobla

Sumérgete en tus sueños, hobbies o estilos con los que más te identifiques, o incluso rinde un homenaje a tus raíces, el lugar donde naciste o el país de origen de tu familia o de tu pareja. Será el mejor punto de partida para comenzar a hacer realidad una boda única y exclusiva, la tuya.

Fotos: Mad Love Weddings, Maharaj Photography, Img kid, Portland Mercury, Cordon Press, Mosaik Events, Isaias Miciu, Sergio Sandona, Amber Vickery, Luna Photoblog, Tyler Rye, Jules Photographer, Tour Italy Now, Le Mariage Creatif, Beba’s Closet, Sara Lobla.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información