ES Inicio
ES

Cómo tener la decoración perfecta para tu boda en Navidad

En Zankyou nos encantan las bodas de invierno porque permiten recrear en la celebración una atmósfera muy especial con el imaginario y la inspiración propios de la estación de frío; pero si a esta fórmula le añadimos el espíritu navideño que nos invade en diciembre, nos gustan todavía más por la magia e ilusión que se respira en el ambiente.

Foto: Tina Jay Photography

Si has decidido celebrar tu boda en estas fechas tan especiales, tienes la oportunidad de darle a tu boda un aire totalmente diferente e integrar en tu decoración elementos que puede que nunca imaginaras, como bolas de Navidad, ramitas de muérdago o coronas de acebo, con el fin de contagiar a todos tus invitados del buen rollo navideño. ¡Sigue leyendo y te ayudamos a crear la decoración ideal para tu boda de Navidad!

Un entorno ideal 

Si te es posible, procura encontrar un sitio que sirva de escenario perfecto para acoger una boda navideña. Un castillo medieval, un palacete del siglo XVI, un monasterio… Y si prefieres algo más sencillo, una casa de montaña en el Pirineo o una masía rural; seguro que todas albergan al menos un salón con una gran chimenea que presida la estancia y permita dar ese toque acogedor tan característico de la época navideña, colocando sobre ella una corona de Adviento, velas, calcetines rojos o las típicas guirnaldas de luces.

Foto: Orange Girl Photographs
Fotos: Alejandra Ortiz Fotografía y Jenny Moloney Photography

Decoración y detalles 100% navideños

Rojo, verde y blanco son los colores más tradicionales de la Navidad, pero también puedes recurrir al dorado o plateado, incluso integrar otros tonos diferentes/neutros como el gris, crudo y el beige al más puro estilo escandinavo o colores más vivos (azul, morado, rosa, naranja, amarillo), dependiendo del estilo que quieras imprimir a tu celebración. En las mesas puedes colocar manteles de tartán, combinaciones de velas y ramas de acebo, y para la servilleta de cada invitado, poner un adorno navideño personalizado o elementos naturales como ramas de canela, frutas rojas y hojas de abeto.

Foto: Sarah Kate
Foto: Shea Taylor
Fotos: White Loft Studio
Foto: Kelly Dillon Photography

Figuras navideñas como Santa, renos, estrellas o ramas naturales, te servirán para decorar, sin recargar, distintos rincones de la ceremonia y banquete, como el libro de ceremonia, la entrada al salón, los puestos de comida o corners de dulces o candy barNo olvides enmarcar el espacio con guirnaldas de luces para dar un toque mágico, las coronas navideñas para poner en alguna pared, ventanas o en la mesa de los novios, ramas de abeto colgantes sobre las mesas o barandillas de la escalera, y por supuesto, un gran árbol de Navidad que dé la bienvenida o decore la zona del cóctel.

Foto: Jen Rodriguez Photography
Fotos: Joel Bedford y Lelia Scarfiotti Photographer
Fotos: Pat Furey Photography y André Teixeira, Brancoprata
Foto: Elizabeth Messina

Para tus invitados

No descuides la papelería y otros detalles de la celebración, elige motivos 100% navideños para decorar las invitaciones, meseros, marcasitios, libro de firmas, carteles, seating plan… Abetos, nieve, ramas de acebo, lazos rojos o estampados escoceses, incluyendo un ‘Feliz Navidad’, cumplirán perfectamente con el propósito, como si de tarjetas ‘Xmas’ se tratasen. Están muy de moda las invitaciones con caligrafía artesanal e ilustraciones realizadas con acuarela, ideales para comenzar a propagar entre tu familia y amigos el espíritu navideño que se respirará en tu boda.

Fotos: Cast Calligraphy & Design y Amy Roth Photo
Fotos e invitaciones: La casita de Calista

Una estupenda idea es sacar partido del carácter festivo de estas fechas, así que te proponemos incluir detalles especiales con los que tus invitados puedan disfrazarse y hacerse fotos durante la fiesta. Por ejemplo, reparte gorros de Santa, orejitas/narices de reno o kits de cotillón, ¡lo pasaréis todos en grande!

Foto: White Loft Studio
Fotos: Alejandra Ortiz Fotografía y Style me Pretty
Fotos: Elizabeth Messina y Jenny Moloney Photography

¡Ah! Que no falte un toque navideño en los regalos a los invitados, apostando por pequeños presentes envueltos en papel con motivos de Navidad o detalles con lazos rojos y etiquetas personalizadas, y por supuesto, en la música de tu boda. Si los tradicionales villancicos no te convencen y quieres crear un ambiente elegante, te dejamos la playlist de abajo con una mezcla de clásicos de Navidad en clave swing, jazz e interpretados por artistas rock y pop. ¡Tu boda navideña será todo un éxito!

Fotos: Tina Jay PhotographyOrange Girl PhotographsAlejandra OrtizJenny Moloney PhotographySarah KateWhite Loft StudioKelly Dillon PhotographyJen Rodriguez PhotographyJoel BedfordLelia Scarfiotti PhotographerPat Furey PhotographyBrancoprataElizabeth MessinaCast Calligraphy & DesignAmy Roth PhotoLa casita de CalistaStyle me Pretty.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

claudia
22/11/2015

Qué bonitas ideas! una boda en Navidad tiene un aire diferente, mágico y especial.
Me ha encantado la invitación de La Casita de Calista, qué maravilla!!!!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información