Dresscode para invitada de día y noche, ¡todo lo que tienes que saber!

La guía definitiva y más completa para ser la invitada perfecta. Cada detalle cuenta, ¡no te olvides de ninguno!

  • Vestidos de fiesta
  • Invitados

Comienza abril y con él la temporada alta de eventos especiales en los que surgen dudas sobre el protocolo para ser la invitada perfecta. ¡Te ayudamos!

Publicidad

Como casi siempre ocurre, sobre esta época se multiplican los compromisos y las ocasiones especiales en las que tienes que invertir un poco más de tiempo en meditar y pronunciar para ti misma la temida frase: “¿qué me pongo?”. En el post de hoy queremos ayudarte a escoger tu look de invitada de día y de noche.

guardarFoto: Kiwo
Foto: Kiwo

Ser la invitada perfecta es más sencillo de lo que parece si te fijas en un único detalle: la hora de la boda. Te contamos todo:

1. La hora lo determina todo

Boda de día

– Hora: la boda de día es aquella que se celebra normalmente desde las 12 de la mañana.
Estilo sencillo: Para este tipo de looks lo aconsejable es optar por vestidos sencillos, sosegados sin demasiadas florituras.
– Colores suaves: lo más adecuado para las bodas de día es optar por colores empolvados, pasteles o que no sean demasiado vivos.
– Vestidos: el traje que escojas debe ser corto, tipo cóctel, por encima, a la altura de la rodilla o un pelín por debajo de ésta.

En Lola Li tienes mil opciones. Una firma cuya filosofía es joven y sin doctrinas, y que pone a tu disposición una amplio repertorio de prendas, todas ellas preciosas y muy especiales que realzarán tu silueta femenina. Varias celebridades como Elena Anaya, Paulina Rubio, Marta Sánchez y Amaia Salamanca han lucido ya varios de sus diseños.

guardar Lola LiPide cita para probarte los vestidos de Lola Li
Foto: Lola Li

Otras opciones

Porque aunque los vestidos son la opción más común, no son la única. También puedes usar conjunto de pantalón y chaqueta, top y falda o monos. ¡Tienes mil posibilidades! 

2. Boda de noche

Hora: la boda de tarde es aquella que se celebra normalmente a partir de las 17:30 de la tarde.
Estilo: para este tipo de boda puedes optar por un traje más recargado donde se incluyan abalorios, adornos, lentejuelas, aplicaciones… Brillar esta permitido (siempre con armonía).
Vestidos: la tendencia general es ir de largo. En Lola Li encontraras colecciones selectas y muy cuidadas, diseñadas para potenciar la feminidad. Sus propios creadores dicen: “Nuestra clienta se quiere sentir femenina y no olvida nunca el placer de sentirse atractiva”.

guardarOKY
Foto: OKY

En OKY te animan a usar lentejuelas suavizadas con tonos claros y prints suaves, en prendas que nos valen tanto para el día como para la noche: “Para las ceremonias más especiales, opta por el lurex, de nuevo en tonos muy primaverales, o por el encaje. Sin olvidar, por supuesto, los monos o pantalones para un look cómodo y sofisticado. Los palazzo son otro must de esta temporada”.

guardarFoto: Cherubina
Foto: Cherubina

3. Cuidado con los accesorios

– Tocados: En el caso de los tocados ocurre lo contrario que con las prendas, van de más a menos. Recuerda esta regla y acertarás siempre. En las bodas de día puedes optar por una pamela de gran tamaño, sombreros o tocados más llamativos debido a que serán compensados con vestidos más sencillos.

Sin embargo, en las bodas nocturnas es preferible optar por accesorios que pasen más desapercibidos o prescindir de accesorios en la cabeza. Puedes ponerte un tocado pero que tenga un tamaño reducido como una coronita de flores discreta, un pasador o una tiara de cadenitas.

guardarFoto: Kiwo
Foto: Kiwo

– Joyas: busca siempre un equilibrio con todas tus prendas: vestido sencillo = joyas grandes; vestido llamativo  = joyas discretas.
– Zapatos: siempre en sintonía con el look, trata que sean elegantes y cómodos al mismo tiempo.
– Bolsos: los bolsos más adecuados para estas ocasiones especiales son los clutch, que aunque no sean los más prácticos del mundo, el resultado con el look final es de 10.

guardarFoto: Thats my Closet
Foto: Thats my Closet

– Guantes: únicamente permitidos en las bodas de invierno.
– Prendas de abrigo: aunque por lo general, lo común en las bodas de primavera y verano sea el buen tiempo, dependiendo de la localización, el clima puede ser un factor que puede arruinaros el look.

Siempre es aconsejable tener listo un plan B y llevar algo de abrigo, siempre puedes optar por una chaquetilla corta o una capa.

4. ¿Cuáles son las tendencias para este año?

Roberto Verino nos hace un breve repaso de las tendencias de su próxima colección que conserva los mismos valores de siempre, recrear el espíritu de los años 60 en la Riviera francesa e italiana con guiños a los 80. Donde los tejidos naturales y los estampados florales aportan ese toque de frescura, de sencillez y elegancia, que caracterizó esa importantísima década para la moda del siglo XX.

Apunta lo siguiente: “Se llevarán los vestidos rectos con chaquetas cortas ad hoc, hombros asimétricos en vestidos estampados a la rodilla con sensuales aberturas, vestidos cóctel con tirantes para destacar la espalda y vestidos rectos con uno de los tejidos estrella de la temporada, el encaje en tonos amarillos o rojos”.

guardarFoto: Roberto Verino
Foto: Roberto Verino

Esperamos no habernos dejado ningún detalle y haber resuelto todas vuestras dudas.

Quizás también te interese:

Apunta estos tres vestidos para invitada con los que arrasarás este verano

10 cosas que NO puedes ponerte si estás invitada a una boda

8 looks de invitada para triunfar en una boda de día o de noche

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cherubina - Madrid Tocados y Complementos
Kiwo Estudio Creativo Fotógrafos bodas
OKY Vestidos de fiesta
Lola Li Vestidos de fiesta
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!