ES Inicio
ES

El olivo: inspiración mediterránea para tu boda

Seguro que de un tiempo a esta parte vienes observando la presencia de una planta tímida y sencilla decorando algunas de las bodas con más estilo del último año. Es el olivo, nuestro árbol más rústico, cultivado desde hace varios miles de años y que confiere ese marcado aire mediterráneo a nuestros paisajes.

Foto: Bayleigh Vedelago Photography, vestido de Jennifer Gifford Designs (modelo Anya)
Foto: Jenni Elizabeth Photography

Símbolo de la paz y la alianza, el verde grisáceo de sus hojas son la mejor apuesta para lograr una celebración bonita y relajada, que aporte la dosis justa de naturalidad e improvisación tanto en la decoración nupcial como en tu look de novia. ¿Quieres descubrir en qué detalles de tu boda podrías contar con el olivo como elemento estrella? ¡Sigue leyendo y apuesta por el verde!

Invitaciones y papelería

Tarjetones, sobres, minutas, marcasitios, números de mesa y carteles indicadores encarnan los primeros detalles a tener en cuenta si la temática de la boda está protagonizada por el olivo y sus icónicas hojas perenne. No pierdas de vista la elegancia de las ilustraciones realizadas con acuarelacaligrafía a mano, que marcarán desde el primer momento una atmósfera sencilla y natural, llena de momentos slow.

Foto e invitaciones: Save the Date Projects
Foto e invitación: Save the Date Projects
Foto y número de mesa: Save the Date Projects

Tocado y ramo de novia

Puede que suene algo rústico o agreste para realzar la belleza de una novia, pero lo cierto es que la corona de olivo, elemento cargado de gran simbolismo, sobre una bonita melena suelta o adornando un recogido o semi recogido imperfecto dibuja un estilismo romántico y natural que encaja a la perfección con ceremonias campestres o al aire libre. Prueba también a adornar con coronas de olivo las melenitas de tu pequeño cortejo de arras, verás qué monas lucen las niñas.

Foto: Momen Fotografía
Foto izquierda: By Leah Photography, derecha: Whiskers & Willow

Por otro lado, combinar hojas de olivo con otras ramas y flores habituales como rosas, brezo, peonías, eucalipto, hortensias o astilbe es la mejor manera de obtener un ramo de novia silvestre con presencia, con el que evocarás una actitud natural y despreocupada pero sin dejar de ser chic.

Foto: Mireia Cordomí
Foto izquierda: Britt Spring Photography, derecha: Helena Mareque
Foto y ramo: Brumalis

Mesa nupcial y otros detalles

Hay mil y una opciones a la hora de decorar con hojas y grandes ramas de olivo: como guirnaldas o caminos sobre mesas desnudas, ramilletes atados a las sillas de la ceremonia o sobre los platos y fuentes de la mesa, grandes ramos dentro de jarrones o en rincones especiales a modo de bodegón, incluso colgados del techo o adornando lámparas gigantes que presidan la mesa nupcial. El resultado es tan diferente como elegante.

Foto: Mireia Cordomí
Fotos: Brushfire Photography
Foto: Jose Villa Photography

Tarta nupcial

Si has decidido seguir la temática del olivo, sus verdes hojas pondrán el toque fresco y mediterráneo a un perfecto final de banquete, tanto en tartas recubiertas de merengue como sencillas naked cakes. Puedes añadir flores blancas, rosas o lavanda para potenciar una estética marcadamente sencilla y sin artificios, pero realmente acertada.

Foto: Diana McGregor
Foto izquierda: Jemma Keech Photography, derecha: Rebecca Hollis Photography

Como hilo conductor de la celebración, aprovecha esta perfecta oda a la naturaleza y regala como detalle a tus invitados una botellita de aceite de oliva, pondrá el broche final a una celebración evocadora y singular.

Foto: Michele Beckwith

¿Crees que le darás una oportunidad al olivo en tu boda? Apuesta por la tendencia más mediterránea en tu boda y dale un toque elegante a la vez que moderno.

Fotos: Bayleigh Vedelago PhotographyJennifer Gifford DesignsJenni Elizabeth PhotographySave the Date ProjectsMomen FotografíaMireia CordomíBritt Spring PhotographyHelena MarequeBrumalisBrushfire PhotographyJose Villa Photography, Whiskers & WillowDiana McGregorJemma Keech PhotographyRebecca Hollis PhotographyMichele Beckwith

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información