ES Inicio
ES

Flores violetas: un toque de glamour en tu boda

Los detalles te definen y tu boda aún más. Por eso, hay que tener en cuenta todos los pequeños aspectos que rodean un día tan importante como este. Como por ejemplo, los colores del ramo y de las flores que decoren la ceremonia o los centros de mesa. Por eso, te recomendamos que, además de algo azul, le añadas también un toque violeta a tu ceremonia.

Foto: Raquel Broza

Seguro que el olor embriagador de la flor de lavanda te ha perseguido tras pasar por un parque o una bonita floristería. Incorporar esta flor silvestre a tu ramo es símbolo de naturalidad y sencillez. Además, esta flor esbelta y elegante añade sofisticación al look. Crisantemos, alstroemerias o aster púrpuras son solo algunas de las variedades de plantas que podrás encontrar de este color.

Foto: Elena Bau

Otro de los puntos positivos del violeta es su facilidad para combinarlo con otros tonos. Su sobriedad hace que sea un perfecto compañero para las flores rosas, blancas o incluso azules si tienes un aire más rockero. También puedes llevarlas solas. Ejemplares como las calas, con tanta personalidad que no necesitan un acompañante en el ramo, o las lilas pueden poner la guinda a un estilo nupcial sofisticado.

Foto: Wedding's Art

Este tono no solo se limita a las flores. Es tan versátil que puedes llevarlo también en algún broche o incluso, como adorno para tu peinado de boda, especialmente, en recogidos. El violeta es también un color ideal si te gustan las diademas de flores pero eres una novia discreta.

Foto: Manu Jiménez

Si ya tienes tu ramo en mente, pero no quieres prescindir de este color tan señorial, también puedes usarlas para completar la decoración del lugar de celebración. Unas sencillas ramas de lavanda en la mesa donde pongas el libro de bienvenida o como adorno en la entrada hacia la cena te servirán como toque para personalizar este día tan especial. Además, combinan especialmente bien con el estilo rústico y el vintage, ya que sirve para darle alegría a los colores pastel.

Foto: Wedding's Art
Foto: Instantánea & Toma Primera
Foto: Wedding's Art

El morado también es un color que emana distinción. En la época romana, estaba reservado para los emperadores y generales más ilustres, mientras en la Edad Media solo podían llevarlo los nobles. Tú eres una mujer ‘cool’, así que te proponemos también que añadas alguna orquídea púrpura en la decoración de tus mesas o pongas algunos lazos de tul en las sillas, especialmente si la ceremonia es en exterior, para darle un toque especial. Y como sabemos que tú eres una reina, aprovecha para ponerte una corona de flores con toques púrpuras.

Foto: Wedding's Art

En definitiva, el violeta es un color con el que siempre acertarás. Lo combines con objetos rosas o decidas darle el papel de tono protagonista, es la forma perfecta de añadirle sofisticación a una boda llena de detalles únicos. Y por supuesto, no olvides decorar con flores violetas el ‘photocall’, ¡será el lugar en el que luego salga en todas las fotos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información