Publicidad

Protocolo para las invitadas de la boda: ¿Qué me pongo?

Aunque vayamos a una boda informal, hay un protocolo básico que cualquier invitada ha de seguir, sobre todo a la hora de vestir.

  • Invitadas

Todo acto social tiene un protocolo que lo regula: hay eventos con un protocolo muy rígido (sobre todo aquellos con altos cargos o muy formales), y otros con un protocolo más laxo por tratarse de celebraciones más ‘en familia’.

guardarLooks de fiesta en nude y morado: vestidos de Oasis y Marchesa. Tocados: B de Blanca. Foto: Blanca Blanco
Looks de fiesta en nude y morado: vestidos de Oasis y Marchesa. Tocados: B de Blanca. Foto: Blanca Blanco
Publicidad

Las bodas pueden entrar dentro de esta última categoría, siempre que no tengamos en cuenta el protocolo en las bodas reales u oficiales, claro. Pero aunque vayamos a una boda informal, hay un protocolo básico que cualquier invitada ha de seguir, sobre todo a la hora de vestir.

En función de la hora del día a la que sea el enlace, se llevará vestido corto o de cóctel si es de día, y vestido largo si es por la tarde-noche; siempre podremos adaptarnos a la moda, por ejemplo ahora se llevan los vestidos minis, que pueden ser una buena opción para por la noche, aunque yo sigo prefieriendo el largo para estas ocasiones.

En la elección del color que vas a llevar como invitada, nunca, nunca, vayas de blanco. Se considera un color reservado para la novia, y también es conveniente evitar colores muy cercanos al blanco, o estampados dónde lo que predomine sea este color. Si tenemos mucha confianza con la novia, y se nos ha encaprichado un traje de este color, podemos hablarlo con ella para ver si le puede o no molestar, pero habiendo una gama tan amplia de opciones, ¿porqué nos vamos a presentar precisamente ese día con un vestido blanco?

guardarLooks de fiesta en rojo y aguamarina, con tocados de Le Touch Atelier. Foto: Blanca Blanco
Looks de fiesta en rojo y aguamarina, con tocados de L'Touché Atelier. Foto: Blanca Blanco

Otro color que es mejor que dejemos en el armario es el negro; es muy popular y socorrido recurrir a este color para ir a una boda, pero tampoco es el color más acertado. El negro es el color para los funerales, y las bodas son alegres, no algo fúnebre… Es cierto que en los últimos años ya no se tiene esta idea, y no es tan terrible ir a una boda de negro, pero yo siempre he preferido elegir otro color para las bodas a las que he asistido, teniendo en cuenta, además, que hay muchas firmas que presentan vestidos para las invitadas que son muy apeticibles de llevar, y hay pocas ocasiones para lucirlos.

Respecto a los accesorios para el pelo, hay que saber que las pamelas, sombreros y tocados se usan en las bodas de día, y podemos recurrir a una firma española como L’Touché Atelier para llevar un modelo original y elegante, o a Candela Cort para lucir un modelo más atrevido y llamativo. Para la tarde-noche, sería apropiado ir con con un tocado con lentejuelas o brillos, pero nada de pamelas o sombreros.

Estos son los aspectos más importantes respecto al protocolo de las invitadas a la hora de vestir. Fuera de las normas de protocolo, no olvidemos ir cómodas, y sintiéndonos a gusto con nuestra elección; no hay nada más antipático que estar dentro de un vestido o un traje con el que no nos sentimos a gusto, y, siempre que veamos las fotos, recordaremos ese mal rato.

Sabiendo todo esto, ¡es hora de buscar en las muchísimas opciones que los diseñadores y
diseñadoras le ofrecen a las invitadas los vestidos de fiesta y complementos adecuados al día B!

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Candela Cort Tocados y Complementos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!