8 pasos que debes de llevar a cabo antes de comprarte tu vestido de novia

Si eres de las afortunadas que va a dar el “sí, quiero” la próxima temporada de 2017, debes saber que pronto comenzarás un largo período de organización en el que necesitarás la mejor ayuda. ¿Has pensado en contar con wedding planner profesionales? Belle Day Eventos te asegura una planificación perfecta, una organización adecuada y un gran día inolvidable.

Belle Day EventosSaber más sobre “Belle Day Eventos”
Foto: Skop München

Uno de los aspectos que más preocupa a las novias es la elección del vestido, pues bien, los expertos de Belle Day Eventos nos aclaran que es esencial llevar a cabo estos 8 pasos. ¡No los pases por alto!

1. Inspiración

Antes de comenzar a visitar ateliers y tiendas, es primordial realizar una búsqueda profunda con el objetivo no solo de ver las distintas opciones, sino de inspirarte. Sería positivo comprar revistas recopilar catálogos, navegar por internet… pero siempre siendo realistas, ya que no será lo mismo ver los vestidos en fotografías que al natural en la tienda en la primera cita de prueba. En Belle Day Eventos consideran un punto fundamental, advertir sobre esto al comenzar la búsqueda.

2. Patrón

El siguiente paso será tener clara la forma de vestido con la que la novia se sienta realmente atractiva. Cada novia es única y dependiendo de su fisionomía le sentará mejor un corte que otro. A algunas mujeres les sienta bien la forma de sirena, otras están más favorecidas con la falda desde la cintura, a unas novias les sienta mejor el escote corazón, a otras un escote en V, etc. La experiencia y el conocimiento sobre protocolo en bodas de Belle Day Eventos hará que esto no sea un problema, ya que si tu boda es civil o religiosa, de día o de tarde, en un espacio cerrado o al aire libre, te aconsejarán para que elijas el modelo que más te convenga.

Belle Day EventosSaber más sobre “Belle Day Eventos”
Foto: Belle Day Eventos

3. Comodidad

Al igual que es importante sentirse guapa en un día tan especial, es vital no dejar de lado la comodidad. Es imprescindible tener en cuenta todos los movimientos que llevarás a cabo el día de tu boda: subir y bajar del coche, sentarse y levantarse de la silla del banquete, darás multitud de abrazos, lanzarás el ramo, bailarás toda la noche… Por lo tanto, es necesario que te sientas cómoda con los movimientos y que el vestido no te limite.

4. Presupuesto

Un punto fundamental antes de visitar ateliers es fijar un presupuesto o rango, de mínimo a máximo, y buscar vestidos dentro de ese presupuesto. Si te dejas llevar por miles de fotos y estilos, a la hora de empezar a buscar de verdad, puede llegar a ser muy difícil encontrar el vestido, ya que tendrás en mente un modelo que sobrepasa tu importe. ¡Mejor no caer en la tentación! Fija, en primer lugar el presupuesto. Este es uno de los aspectos en los que un wedding planner como Belle Day Eventos te será de gran ayuda. Evitarán olvidar aquellos detalles que a ti se te podrían pasar y te enseñarán a priorizar y a calcular gastos según el presupuesto elegido.

Belle Day EventosSaber más sobre “Belle Day Eventos”
Foto: Belle Day Eventos

5. Compañía

No te dejes llevar por la emoción del momento, reserva algo para el día de tu boda. En la prueba del vestido escoge a dos o tres personas máximo (madre, hermana o hermano, mejor amiga…) para que te acompañen. En Belle Day Eventos saben por experiencia que cuando hay demasiadas personas, pueden llegar a confundir y agobiar a la novia, aun cuando ya había encontrado su vestido. Tu wedding planner te guiará y recomendará lo mejor en cada momento, ¡déjate asesorar por ellos!

Belle Day EventosSaber más sobre “Belle Day Eventos”
Foto: Belle Day Eventos

6. Tipo de vestido

Si tienes en mente hacerte un vestido a medida, debes tener en cuenta que no verás el resultado final y definitivo hasta el último momento, por lo que siempre se recomienda elegir esta opción si tienes muy claro el estilo determinado que deseas, no necesariamente el diseño final por supuesto pero sí el corte, la forma, etc.

7. Tipo de boda

Hay muchos detalles que parecen insignificantes pero son fundamentales a la hora de empezar a buscar vestidos: la fecha del año y la hora de la boda son importantes (por la medida de las mangas, los complementos, el tejido…), el lugar de la celebración tanto para la ceremonia como el banquete son también decisivos (hombros cubiertos para iglesia, estilo más sencillo si es en la playa, estilo princesa para un castillo o palacete, etc.) y el tipo de boda que será, si informal, semi-informal o formal. Por lo tanto, piensa primero el tipo de boda y luego ya habrá tiempo para buscar el vestido. Tu wedding planner te guiará en cada paso y resolverá todas tu dudas.

Belle Day EventosSaber más sobre “Belle Day Eventos”
Foto: Belle Day Eventos

8. Dedicación

No vayas con prisas, fija tantas citas como sean necesarias; es importante probarse en diferentes lugares y con calma para poder estar completamente segura una vez se ha encontrado el vestido adecuado. Seguramente tengas mil cosas que atender y no puedas dedicarte a tiempo completo ni a la organización de la boda ni a la búsqueda del vestido de novia correcto, por ello, Belle Day Eventos te ofrece sus servicios, no sólo durante la planificación, sino también durante el gran día coordinando cada detalle y decorando cada rincón.

Ahora solo tienes que ponerte en marcha, Contacta con Belle Day Eventos y comienza a organizar tu gran día. ¡Mucha suerte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo ser la invitada perfecta en 5 pasos: ¿qué hay que hacer?
Cómo ser la invitada perfecta en 5 pasos: ¿qué hay que hacer?
¿Buscando look para tu próxima boda? Te enseñamos las claves para acertar con tu estilismo de invitada.
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
El universo digital y las redes sociales lo han cambiado todo, incluida nuestra forma de preparar y disfrutar de la
Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto
Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto
Descubre de la mano de Kerastase cómo preparar tu cabello desde tres meses antes, ¡lucirás una melena perfecta para...
Foto: Lorena Carnero Fotografía
5 pruebas que debes hacer antes del día de tu boda. ¡Que no se te pase ninguna!
Las pruebas y ensayos que debes hacer durante la organización de tu boda para que todo salga perfecto.
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
Descubre de la mano de las mas grandes bloggers del panorama actual de la moda cuáles son los looks de invitada que se llevarán para esta temporada. ¿Con cuál te quedas? ¡Difícil elección!
Foto: Lísola Fotografía
Peinados de novia perfectos para llevar con velo
Recogidos, semirecogidos, ondas... Los peinados perfectos para llevar con velos. ¡No te pierdas nuestra selección!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información