9 películas cuya estética te inspirará para tu boda

El cine es un reflejo de la realidad, edulcorado con la magia de la imagen, el sonido y la imaginación de sus creadores. De esta forma, las posibilidades de crear son infinitas, tanto que los mundos y las historias pueden adquirir tintes extraordinarios. Para tu boda, un día en el que debe primar la personalidad y la originalidad, te ofrecemos distintas estéticas de grandes películas célebres por su estilo, moda, color y luz:

1. Vintage

Amélie (2001)

Película de culto por su guión, fotografía, inocencia, personajes y estética. Todo ello tiene que ver con el estilo que buscamos para tu boda: colores vivos, sin estridencias; mobiliario clásico, sin llegar a ser propiamente vintage; ropa retro, perfecta para salirse de la norma sin resultar hortera; paredes con estampados, rompiendo el ritmo de la cotidianidad; elementos nostálgicos, geniales para decoraciones únicas. La película está concebida en un color verdoso, tanto en los objetos que aparecen y las vestimentas como en el tono de la fotografía. Te recomendamos usar este recurso en tu boda, con un color resaltando y dando homogeneidad al conjunto. En tu boda soñada, puedes hacer lo propio con un correcto uso del clasicismo, como Amélie, la primera hipster de la historia.

Amélie
Foto: Amélie

Her (2013)

Her es una película de ciencia ficción, pero, en nuestra sociedad, pronto será más real que la vida misma. Esto quiere decir que no hay ni marcianos ni platillos volantes, sino vestuarios vintage que están de moda hoy en día. Así pues, te proponemos combinar avances tecnológicos (drones, actividad en redes sociales, cámaras de última generación…) con decorados en madera, tonos pastel, gafas “retro”, vestidos y trajes modernos (antes clásicos), camisas de cuadros para los asistentes masculinos, sombreros, vello facial para ellos (bigotes y barbas estrambóticos) y cortes de pelo trendy, con reminiscencias setenteras, para ellas. Tus invitados también deben contribuir a ello.

Her
Foto: Her

El gran hotel Budapest (2014)

En realidad, cualquier película de Wes Anderson contiene una estética única e inconfundible, ideal para tu boda rompedora y original. De nuevo, colores vivos en paredes y ropas, con menos estampados y más llamativos, implantando un mundo insólito de contrastes. Los objetos clásicos suelen reinar y quedarían fenomenal como decoración en tu boda. Se trata de un estilo único con elementos de las últimas décadas llenos de valor. Además, en esta película y en todas las del director, la simetría se lleva hasta el extremo y, aunque no es muy común por la falsa creencia que atesora, te la recomendamos para dar a tus fotografías de boda un aire moderno.

El gran hotel Budapest
Foto: El gran hotel Budapest

2. De época

María Antonieta (2006)

Explosión pastel en una película obsesionada con el color y las formas. Ambientada en el siglo XVIII (trata la vida de Luis XVI y su peculiar esposa), su estética de época sirve como temática y brinda grandes ideas: combinación de estampados (sobre todo, de flores), elección de flores, acondicionamiento de salas y todo lo relativo a los vestidos. Los colores suaves y variados son la clave de esta estética, con la introducción de algún tono llamativo. Bienvenido sea.

La película destaca por el exceso, tanto en la gastronomía (tartas, pasteles, cupcakes…) como de motivos y pomposos decorados. También por el contraste de la estética dieciochesca con la música rock, ensambladas de una forma gamberra. A veces, lo excéntrico puede resultar impresionante, y más en tu boda.

María Antonieta
Foto: María Antonieta

Orgullo y prejuicio (2005)

Perfecto ejemplo para bodas campestres, con la magia de las viviendas de época del siglo XVIII, desde las más suntuosas hasta las de clase media, también encantadoras y sofisticadas. Las casas del campo inglés son muestras de buen gusto y auténticas referencias para acondicionar bodas de estilo rural, gracias al mobiliario, detalles y vestuario, tejidos con el encanto británico de la época. En todas partes destaca una mezcla perfecta de tonos suaves, motivos florales y sensación acogedora. Las praderas, campos abiertos y telones de fondo montañosos son paisajes que, tal y como hicieron Elizabeth Bennet y Mr. D’Arcy, debes utilizar para dar rienda suelta al amor eterno que os acaba de unir. Por suerte, tú y tu chico podréis atrapar esos momentos para siempre con una sesión de fotos única.

Orgullo y prejuicio
Foto: Orgullo y prejuicio

Troya (2005)

Troya es un manual de estilo de la moda griega. Durante los últimos años, las mujeres han recurrido a los vestidos de las grandes damas helenas, como Helena de Troya, hasta el punto de ser un habitual en las invitadas más románticas. Son atuendos largos y delicados que bajan hasta los pies, con motivos sencillos y rematados con sandalias. Destacan en colores suaves, principalmente el blanco, el rosa palo y el azul claro, y se refuerzan con cinturones. Asimismo, los complementos, como largos pendientes, coronas, tiaras y brazaletes en dorado, son los acompañamientos que estas diosas terrenales suelen portar. Como aderezos, peinados en moños, recogidos sencillos o melena al viento, y maquillaje en los ojos, sin caer en composiciones demasiado recargadas.

Para bodas temáticas, este estilo, al igual que el romano, añade toques de elegancia y majestuosidad interesantes, tanto en el mobiliario como en la decoración y en el resto del vestuario. Los grandes banquetes, los colores básicos combinados con dorado y plateado y los amplios espacios son sus notas dominantes.

Troya
Foto: Troya

3. El esplendor de principios de siglo XX

Moulin Rouge (2001)

En el París más bohemio, con Montmartre atestado de pintores y jóvenes artistas creando en sus áticos, el Moulin Rouge era el centro del desenfreno, el color y la música. Baz Luhrmann se encargó de representar el frenesí del local con la preponderancia del rojo, reforzado con el negro y el dorado, en un festival de Cabaret ininterrumpido, explosivo y majestuoso. La Exposición Universal de París abrió un nuevo mundo en la moda con vestidos con silueta en S, medias transparentes y, en el caso del Moulin Rouge, plumas, chisteras, corsés y vestidos de luces, relevantes desde años atrás. ¿Te imaginas una boda temática de esta época? Sin copiar literalmente el estilo, puedes añadir toques de principios de siglo para ganar en elegancia y desenfado.

Moulin Rouge
Foto: Moulin Rouge

El gran Gatsby (2013)

Los “felices (y locos) años 20”, período de prosperidad y diversión desmedida tras la Primera Guerra Mundial, están perfectamente representados en la novela de F. Scott Fitzgerald y recargados con bella pirotecnia en el remake cinematográfico de Baz Luhrmann. En la época del Charlestón, el exceso se manifestaba en fiestas inolvidables con ríos de champagne y montañas de caviar; maravillosos coches de lujo, como el mítico Rolls Royce; vestidos elegantes, complementos, faldas cortas, mocasines, sombreros y trajes estrechos en diferentes colores con chaleco; cabellos cortos, ondas y labios rojos… Opulencia y desenfreno que pueden servir como ejemplo para una boda elegante y ostentosa, con luces, colores, coches para llegar al lugar indicado, grandes banquetes y fiestas memorables al ritmo de la mejor música blues.

El gran Gatsby
Foto: El gran Gatsby

Expiación (2008)

El crack del 29 instaló un escenario de caos en Estados Unidos que se trasladó a Europa, momentos antes de la Segunda Guerra Mundial. En estos “terribles años 30”, la moda se adaptó a la crisis económica y desarrolló un estilo que puedes tener en cuenta para tu boda. Las faldas más largas; los sombreros más anchos; los vestidos más entallados, con escote pronunciado y espalda al aire; el cabello más largo y las ondas más sinuosas. El resultado lo manifiesta Keira Knightley en Expiación. A su vez, los encendidos colores de la película, su cuidada fotografía y la decoración sofisticada de corte victoriano son ideales para ambientar tu boda inspirada en los años 30.

Expiación
Foto: Expiación

Ten en cuenta estas ideas antes de dar por cerrados los planes de tu boda. Investigar en la cultura popular, tomar como referencia los grandes espectáculos estéticos del cine y abrillantar las galas del pasado puede dar una vuelta de tuerca a este gran día.

Además, no te pierdas las 100 cosas que sí y que no nos gustan de una boda y los 5 planes para hacer con tu pareja en otoño.

Escribir un comentario

Momem Fotografía: imágenes con calidad, estética, delicadeza y muchos sentimientos
Momem Fotografía: imágenes con calidad, estética, delicadeza y muchos sentimientos
Recuerda los instantes más importantes de tu enlace con bonitas fotografías de boda. Contacta con Momem Fotografía,...
Foto: Bailarinas Plegables
Bailarinas Plegables: estética y comodidad unidas para obsequiar a tus invitadas de boda
¿Quieres que tus invitadas también se sientan especiales en tu boda? Piensa en ellas y su comodidad y obsequia Bail...
11 mentiras que las películas nos cuentan de las bodas
11 mentiras que las películas nos cuentan de las bodas
Muchas de las ideas que tienes sobre las bodas gracias a las películas pueden no ser del todo ciertas...
16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!
16 películas románticas poco convencionales: ¡historias de amor únicas!
¿Cansada de las películas 'moñas' sin profundidad? ¿Buscas emociones fuertes? Toma nota de estas sugerencias y prepárate para auténticas experiencias amorosas.
Weday Películas de Boda: el vídeo de vuestro gran día que os permitirá recordar cada instante
Weday Películas de Boda: el vídeo de vuestro gran día que os permitirá recordar cada instante
Conoce de primera mano todo lo que puede ofrecerte Weday para tu gran día y consigue un vídeo de boda único y de lo más especial.
7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda
7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda
No hace falta que organices una boda temática, pero si necesitas inspiración para realizar toda la decoración de tu boda puedes elegir el estilo que siguen cualquiera de estas películas famosas a nivel mundial, ¿con cuál te quedas?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información