Cobre: el tono estrella para las bodas de 2018

Llega el nuevo año y con él todo un amplio abanico de nuevas tendencias para la decoración y detalles de las próximas bodas. Mármol, cobre, elementos geométricos o transparentes, las flores en maceteros o los centros de mesa colgantes triunfarán en 2018. Pero la tendencia estrella será sin duda el cobre en la paleta de colores de la decoración de la ceremonia y la celebración del día más importante de vuestra vida. Este ilustre metal ya no solo se referirá a las típicas bodas de cobre que se celebran a los 7 años de casados sino que marcará toda la moda nupcial de este año.

Foto: Artevent

Un tono elegante y sofisticado que será la estrella en bodas de estilo romántico, boho o vintage en todas las estaciones del año. No solo lo veremos en la decoración sino también en el look de la novia e incluso en el candy bar. Un tono que además combina maravillosamente con las flores en tonos rosas, blancos y crudos y con la tendencia mármol que se lleva este año para la decoración nupcial. ¡No lo dudes y atrévete con el cobre si quieres destacar este 2018!

Una decoración en cobre

Si lo tuyo son los tonos metalizados, el cobre te volverá loca. No solo es un color elegante y sofisticado sino que resulta ideal para todos los estilos de boda. Para que todo sea perfecto tienes que elegir con cuidado los elementos en bronce que quieras incluir para no sobrecargar la decoración de la boda. Por ejemplo, se pueden elegir en bronce elegantes candelabros, cubiertos, servilleteros, jarrones, esteras y posa-vasos, pero también vasos con bordes o cubiertos de bronce. Incluso puedes vestir con tonos cobre los manteles para las mesas e incorporarlo en las cintas de los pequeños ramos con los que decoramos las sillas para la ceremonia o el banquete.

Foto: Rosangela Avantario
Foto: Lia Serra – Apulia Wedding
Foto: Marialuisa Scappatura

El cobre es el tono perfecto para una boda elegante y sofisticada. Dependiendo de la temporada del año, puedes combinarlo con flores de temporada de cualquier color. Por ejemplo, colores brillantes y alegres para la primavera y el verano y tonos más oscuros y cálidos para el otoño e invierno.

Puedes incluir el cobre en la caligrafía de las invitaciones, el color de los sobres o en el original diseño del seating plan. Incluso en la numeración de las mesas del banquete de boda. Piensa que cada pequeño detalle puede marcar la diferencia entre un estilo elegante o sobrecargado. Como siempre, si quieres mantener un equilibrio perfecto en la decoración de tu boda recuerda que “menos siempre es más” y no debes incluir el cobre en todos los elementos decorativos.

Foto: White Loft Studio
Foto: Clayton Austin
Foto: Eva Lin Photography
Foto: Eva Lin Photography
Foto: Brittrene Photo
Foto: Luna de Mare Photography
Foto: The de Jaureguis
Foto: Bradley James Photography
Foto: Bradley James Photography

Un elegante look nupcial

Si quieres que tu look nupcial cause sensación este 2018 tienes que personalizar tu vestido de novia con detalles en cobre. Olvida los detalles en otros tonos como el ultravioleta o los colores pasteles. Para conseguirlo puedes jugar con accesorios maravillosos en cobre que otorguen al look nupcial un estilo marcado y diferente. Por ejemplo, puedes elegir en este tono metalizado complementos como los zapatos, bolsos de mano, joyas como las alianzas, un colgante sencillo o un brazalete e incluso una corona con detalles en bronce y flores silvestres. Y si quieres sorprender a todos los invitados elige una tiara en bronce digna de la mejor princesa.

Foto: Josh Gooden Cinematography
Foto: Eva Lin Photography
Foto: The de Jaureguis

También el novio puede atreverse en su look con el tono de moda incorporándolo en los detalles de sus zapatos llamativos, el cinturón, el reloj o los clásicos gemelos. Busca un look elegante y distinguido en el que destaque el cobre. Incluso en el ramo de novia se pueden añadir pequeños detalles en cobre entre las flores de temporada en tonos blancos y rosa palo y las invitadas a la boda lo pueden lucir en sus complementos como los zapatos o las joyas.

Foto: Amelia Lyon
Foto: Dana Fernandez Photography

Un dulce candy bar

Otra inteligente idea es incorporar detalles en cobre en el pastel de bodas a modo de decoración. Sorprenderá a todos los invitados y marcará la diferencia. Las nuevas técnicas de pastelería permiten decorar los dulces y las tartas con tonos metalizados como plata, oro o bronce. También podemos incluirlo en un dulce candy bar en el que presentemos una mesa con exquisitos macarons, merengues, cupcakes o pastelitos con detalles decorativos en bronce. Por último, podemos incluir los carteles con modernas letras en bronce para una boda más chic y elegante.

Foto: Simply K Studios
Foto: Jacqui Cole Photography
Christine Pienaar Photography
White Loft Studio
Foto: White Loft Studio-

Apunta estas ideas y en 2018 elige el bronce como base de la paleta de colores para tu boda. No solo en los elementos decorativos de la ceremonia o el banquete sino también en el look del novio y la novia y en detalles como el candy bar. No lo dudes y este 2018 si quieres triunfar, incluye el bronce en la paleta de colores de tu boda. ¡Seguro que se convertirá en el color de la suerte para vuestra vida en común!

Quizás también te puede interese:

10 tendencias de boda para 2018: todas las claves para una celebración muy TOP

Las 10 tendencias para novias 2018

5 tendencias que estarán ‘in’ y ‘out’ en las bodas de 2018

Escribir un comentario

Un brunch en tu boda: ¡7 tips para que sea un éxito!
Un brunch en tu boda: ¡7 tips para que sea un éxito!
¿Buscas algo alternativo al tradicional y aburrido banquete nupcial? Apuesta por el brunch en tu boda, ¡una opción fresca y deliciosa para agasajar a tus invitados!
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
¡No esperes más y lánzate a conseguir con tu pareja unas imágenes de boda boda únicas! La primavera ha llegado y, con ella, todo su esplendor: las flores, el aroma, el sol, los largos atardeceres... ¡Pon atención a cómo conseguir unas perfectas imágenes de boda!
Un look dulce y sensual: el maquillaje y el peinado ideal para novias de primavera
Un look dulce y sensual: el maquillaje y el peinado ideal para novias de primavera
¿Os casáis esta primavera y todavía no sabéis qué maquillaje y peinado llevaréis? Os enseñamos unas propuestas ideales para esta preciosa estación.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información