Cómo decorar con un estilo mexicano de lo más chic la boda

Una de las tendencias que coge fuerza en los estilos de boda ha llegado acompañada de tejidos, bordados y muchísimo color con el único fin de materializar y darle vida al estilo mexican chic. Si quieres darle este carácter internacional a tu boda, recordar tus raíces porque eres de allí u homenajear de esta forma a la familia de tu pareja, quédate con nosotros.

Foto: Etsy

A todo color

Si pensamos en una boda de estilo mexican chic enseguida se nos viene a la cabeza mucho color y “flow“, ¡y no es para menos! Lara Ruiz, de Clandestine Events nos explica que “se trata de bodas con muchas personalidad, sin embargo, si queremos que se trate de una boda elegante y con estilo, tenemos que tener cuidado para que tanto color no sature”. Lo primero es establecer los colores que serán protagonistas. Para ello, Lara aconseja buscar en “la paleta de colores inspirándonos en la estética de las casas mexicanas, su fachadas con patina, vegetación y mosaicos”.

Los detalles en tonalidades enérgicas han sido una parte muy importante de la cultura mexicana y de las regiones más enigmáticas del país. Toda esta riqueza cultural inspira todo tipo de decoración artesanal, así como una propuesta floral en tintes silvestres y con una buena paleta de color que rompa con todos los esquemas. Las texturas naturales como el mimbre, el yute y los guacales, te ayudarán a diseñar espacios llenos de encanto y con un toque de magia.

Tejidos con encanto

No hay nada que nos recuerda más a las tierras de América Central que la mezcla de patrones tejidos y entrelazados entre sí. Este detalle es un aliado perfecto para generar una estética mexican chic, al tiempo que regalarás a tus invitados un detalle propio de la región. Puedes decantarte por este tipo de patrones, o bien, hacer alusión a los tejidos artesanales de una localidad concreta de México y sus tonalidades más significativas. Una vez que has apostado por estos complementos, atrévete a experimentar con muchos elementos decorativos, propios de la cultural nacional mexicana, así como adornos en color dorado para conseguir el toque chic que tanto ansiamos.

Corazones al estilo San Miguel

Este tipo de corazones se han posicionado como una de las tendencias más deseadas en México para darle vida a la boda. Se pueden colocar como adornos en las paredes del espacio o utilizarlo como detalles para los invitados. La mezcla de colores, brillos y tamaños jugarán con las perspectiva visual del lugar.

Estampados y bordados florales

Por todos es sabido que hay pueblos de México que viven de su talento con la creación de bordados. Este chal mexicano, por ejemplo, puede cubrir vuestra convirtiéndolo en un mantel que rompa con la tradición en el banquete de bodas. Si fusionas este tipo de elementos con una cristalería de color que mantenga el contraste, estaremos en el camino correcto del mexican-chic.

Como bien apuntan desde Clandestine Events, “México es un país rico en cultura y naturaleza por lo que puedes escoger un estilo floral, como pueden ser las flores bordadas en los huipiles tradicionalesn y los bordados de cada lugar, de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua… Como idea original y divertida podéis añadir parches bordados a las invitaciones para dar textura y volumen”.

View this post on Instagram

Zinacantán shawl up close

A post shared by Top Quality Mexican Folk Art (@zinniafolkarts) on

La puesta en escena

La decoración al estilo mexicano está lleno de elementos totalmente diferentes pero que parecen fundirse entre ellos: texturas naturales en el mobiliario, chales tradicionales, tejidos llenos de color, bases de centros de mesa pintadas a mano, y todo tipo de colores que acaban encontrando la armonía. El toque mexicano no tiene límites, y para no dejar dudas, aquí hay un ejemplo.

Estos son los consejos de Clandestine Events para el banquete: “Escoge una vajilla de cerámica, dependiendo de tu estilo se puede aportar un punto rústico o una línea más minimal para lograr un estilo mexicano sofisticado, junto a unos cubiertos dorados y una cristalería fina”. En cuanto a los centros de mesa, aconseja “mezclar muchas flores de colores diferentes, combinarlas con cactus y utilizar como base terracota con un toque desgastado, color de tendencia”.

Papel picado

Puedes aprovechar los patrones del papel picado para decorar una boda mexican chic. Puedes descartarse por la tonalidad blanca para darle un respiro al espacio o utilizar una mezcla de colores muy llamativos para crear una experiencia diferente.

En este caso, no existe la premisa de “menos es más”

Sobre todo cuando hablamos de este tipo de estilo. La combinación de diferentes estampados y colores es la pieza fundamental en el mexican chic. Todo se puede mezclar, siempre y cuando reine la armonía y todo tenga su lugar en la decoración. Esta imagen es un ejemplo de ello donde podemos observar la mezcla de tejidos.

Estas son algunas de las muchas ideas que puedes utilizar para crear tu boda mexican chic. Un ambiente mágico y evocador que nos traslade a las tierras mexicanas. ¡Déjate enamorar por este estilo tan alegre!

Quizás también te interese:

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos

Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Granadas: saludables e ideales para decorar tu boda
Granadas: saludables e ideales para decorar tu boda
¿Sólo flores? Una boda inspirada en una fruta tan pasional puede ser la opción que estás buscando para tu boda.
Invitación de boda. Credits: Ed Osborn Photography
Tu boda dorada: lujosas ideas para una celebración ultra chic
Deslumbra con una boda llena de lujo y glamour. ¡Sorpréndete con las mejores ideas y lo querrás todo!
Foto: Azulflojo
Cómo celebrar una boda boho chic: la tendencia más alegre y auténtica
Consejos para organizar una boda estilo boho chic sin : estilo de los novios, decoración y banquete.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información