Cómo evitar que el calor arruine tu boda

Descubre los trucos para disfrutar de una boda perfecta, incluso en verano.

Cómo evitar que el calor arruine tu boda
Foto: Félix Faura
  • Planear la boda
  • Verano
  • Al aire libre

El verano es una de las épocas más solicitadas para casarse por la gran cantidad de ventajas que tiene: podemos hacerlo al aire libre, mucha gente está de vacaciones, los días son más largos, es más fácil lucir bronceado, especialmente las invitadas… Sin embargo, las altas temperaturas no siempre son agradables ni para los novios ni para los invitados, en especial los chicos que van más tapados (una pena que aún no se haya impuesto el chaqué sin mangas y que las camisas de manga corta sean tan horterillas).

Publicidad

A pesar de elegir un día de verano, en función de la zona en la que vivamos, no siempre tiene porque hacer demasiado calor, pero como nunca se sabe lo que puede pasar en época estival, es mejor estar preparados ante una ola de calor que pueda arruinar nuestro día.

Está claro que el clima es algo imprevisible que no depende de los organizadores de una boda pero sí que puede desfavorecerla en el sentido de dejar a los invitados con mal sabor de boca y recordar nuestro día como agobiante, en lo que al tiempo se refiere. Y ante eso, ¿podemos hacer algo?

Desde luego que opciones para minimizar esa sensación de calor hay y vamos a verlas para que las tengáis en cuenta si os casáis en los meses más calurosos en uno de los miles de lugares al aire libre que hay ideales para casarse.

guardarDaniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

Sombrillas y abanicos

Una buena idea es colocar sombrillas y parasoles en los asientos de los invitados para que disfruten de la ceremonia sin que estén deseando que termine. Además, puedes repartir abanicos o pai-pais personalizados que ayudan a llevar mejor el calor. Podéis personalizarlo con la temática y colores de tu boda y quedarán preciosos integrados en la decoración.

Botellitas de agua

Algo tan sencillo como colocar botellas de agua bien fresquitas a la entrada de la ceremonia, puede ser un gesto de agradecer para los que van llegando y les hará la espera al cóctel menos pesada, además de aliviarles el calor por unos momentos.

Pomperos

Cuando acabe la ceremonia, nada de arroz, que se puede cocer en nuestras manos. Lo suyo en los meses de calor es recurrir a los típicos pomperos de jabón que tanto divierten a los niños también son una opción para la boda. Las pompas de jabón resultan frescas, muy veraniegas, no manchan y respetan el medio ambiente en tanto que no has de deshojar flores o lanzar papeles de ningún tipo. Por tanto, son ideales en las bodas de verano para sustituir al arroz o a los pétalos de rosa.

Cóctel refrescante

Una bebidas fresquitas apetecerán a todos los invitados, así es que ten preparado un cóctel de lo más variado para todos los gustos: con y sin alcohol, de frutas, para niños… “Y algo que gusta a pequeños y mayores y que es muy refrescante es la limonada”, nos aseguran desde La Casa de la Novia.

guardarMangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Carpas

Instalar carpas en diferentes ambientes del lugar de la ceremonia y el banquete es indispensable, no sólo para protegeros del calor sino también del viento o de las posibles tormentas veraniegas, que siempre pueden sorprendernos en los días de más bochorno.

Gafas de sol

No dejes que el sol deslumbre a tus invitados si han olvidado sus gafas. You and Me tiene gafas de sol muy monas que puedes colocar en algún rinconcito para aquellas despistadas que dejaron las suyas en casa. Descubre los 5 rincones que no deben faltar en tu boda.

guardarJemma Keech
Foto: Jemma Keech

Chanclas personalizadas o alpargatas

Otra opción muy original es regalar a los invitados unas chanclas cómodas y personalizadas de la boda para que tengan los pies fresquitos y descansados o bien unas alpargatas de esparto de diferentes colores, que aportarán un toque divertido durante el baile. ¡Y las invitadas que lleven tacones lo van a agradecer mucho!

guardarMark Brooke Photographers
Foto: Mark Brooke Photographers
guardarchanclas para invitados boda
Foto: You&Me

Y si aún así, tus invitados pasan mucho calor y tienen cerca una piscina, déjales darse un chapuzón porque además lo pasarán en grande, eso sí, sin incordiar a los que prefieren mantenerse en seco ni empujar a las damas hacia el agua.

Quizás también te interese: 

7 bebidas refrescantes para tu boda: ¡que tus invitados se diviertan y no pasen calor!

Cómo evitar errores al elegir el menú de boda: las 5 cosas que debes tener claras

20 cosas que todos los novios olvidan durante la organización de la boda

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!