Publicidad

Destination Wedding en el Caribe: Jamaica, Bahamas e Islas Turcas y Caicos

El Caribe es el paraíso por excelencia, la primera imagen que asalta la imaginación cuando queremos escapar de la rutina. ¿Cómo sería casarse allí?

  • Planear la boda

¿Dónde está el paraíso? Creencias aparte, la mejor representación del mismo está en El Caribe, el pedazo de la Tierra privilegiado en el que la vida pasa sin sobresaltos. El Mar Caribe, célebre por su limpidez, buena temperatura y extraordinaria paleta cromática (el azul y el verde han descubierto nuevas tonalidades en sus aguas), es la alma mater de esta zona, surcada por islas y costas de toda naturaleza. No obstante, el entramado caribeño también recibe la influencia del océano Atlántico, hogar de islas de innegable belleza. En esta ocasión, Jamaica, Bahamas e Islas Turcas y Caicos están listas para pasar revista como Destination Wedding de excepción.

guardarmbrand85
Foto vía Shutterstock: mbrand85

Así es el Caribe

Publicidad

Hablar del Caribe son palabras mayores. Se sitúa al este de América Central y acaricia el norte de América del Sur, con el Mar Caribe (también conocido como mar de las Antillas por su proximidad con las mismas) bañando las costas de algunos países adheridos al grueso continental norteamericano (México), centroamericano (Costa Rica, Panamá…), sudamericano (Venezuela, Colombia…) y un buen puñado de islas (Cuba, Jamaica, República Dominicana…).

El Caribe es una zona tropical, por lo que su clima es agradable durante todo el año y perfecto para disfrutar de sus largas y blancas playas de agua cristalina. ¿Te imaginas una boda allí? Sobre la arena o en un salón con vistas al mar, este sueño ambicioso puede hacerse realidad.

El Caribe se ha erigido como punto turístico de referencia para personas de todas las edades, gracias a las actividades de ocio que se desarrollan en tierra y mar. La cultura caribeña es diferente y alegre, con un potencial festivo alto. Si quieres vivir una boda tropical con todos los contrastes de la buena vida (ritmo, color, alegría y relax), sumérgete en sus profundas virtudes.

guardarValentin Valkov
Foto vía Shutterstock: Valentin Valkov

Bahamas

También se le conoce geográficamente como Bahamas, aunque este nombre pertenece al país propiamente dicho. De hecho, Bahamas como país es uno de los territorios a examen como parte de este archipiélago. El agua de sus playas no pertenecen al Mar Caribe, pero sí a la Comunidad que da nombre a dicha masa acuática. Recibe el influjo del océano Atlántico, tiene un clima tropical y subtropical y alberga en sus dominios más de 700 islas. 

Allí se dan cita grandes espectáculos de la naturaleza, como el tercer arrecife de coral más grande del mundo, el baile de los delfines, todo tipo de deportes y playas de infarto, muchas de ellas vírgenes y otras cuantas conocidas en todo el mundo (Pink Sand Beach -de arena rosada- es una de las 10 mejores playas del mundo y Surfer’s Beach, la segunda mejor del planeta para practicar surf).

guardarBlueOrange Studio
Foto vía Shutterstock: BlueOrange Studio

El Cape Santa Maria Beach Resort & Villas se halla en Long Island, una demostración del paraíso en la Tierra perfecta para celebrar bodas. Sus villas y bungalows hacen las delicias de todos sus visitantes, con el lujo como bandera en mitad de la nada y Jeff Keenliside como reputado chef al mando del catering.

Por su parte, Breezes Resort & Spa Bahamas tiene habitaciones especiales para admirar el océano, pero también múltiples actividades para realizar dentro de las estaciones gracias a un fabuloso spa, diferentes centros para hacer ejercicio y numerosas piscinas en el exterior. De cara a tu boda, el complejo guarda en su chistera el llamado ‘Marrying on your Dream Honeymoon’, una idea que mezcla la celebración de tu gran día (con Dream Wedding Planner personal y todos los detalles a puntocon la luna de miel en el hotel.

guardarCape Santa Maria Beach Resort & Villas
Foto: Cape Santa Maria Beach Resort & Villas
guardarBreezes Resort & Spa Bahamas
Foto: Breezes Resort & Spa Bahamas

One&Only Ocean Club, otra de estas joyas bahameñas, aprovecha el nombre de su ubicación, Isla Paraíso, para mostrarse en clave utópica. Para abrir boca con sus planes de boda, el paseo de flores desde la arena de la playa hasta el claustro agustiniano del siglo XII es una comienzo perfecto para la vida en matrimonio.

guardarOne&Only Ocean Club
Foto: One&Only Ocean Club

Islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos, por su parte, es un tesoro escondido al norte de la isla La Española. Sin llegar a estar bañado por el Mar Caribe (el océano Atlántico es su guardián), el poder seductor de sus playas, que se extienden a lo largo de 332 km2 de costa, tiene características similares. Además, forma parte de la región del Caribe, por lo que sus condiciones climáticas y paisajistas son las mismas.

guardarRamunas Bruzas
Foto vía Shutterstock: Ramunas Bruzas

Allí encontramos hoteles tan exclusivos como el Grace Bay Club, un centro de lujo con habitaciones y suites mirando directamente al océano, aunque manteniendo el toque caribeño de su zona. Además, están especializados en la organización de bodas de ensueño, con packs completos que cubren todas las necesidades, incluso el asesoramiento y temas de papeles.

Palms, también en la fastuosa playa Grace Bay de aguas turquesa, cuentas con todas las comodidades posibles, un gigantesco spa, un ambiente de lujo y relax y el mejor personal a tu disposición. Reservan fines de semanas enteros para una sola boda, y su equipo se encarga de su organización desde el principio hasta el final. ¿Y el “sí, quiero? Sobre la arena de Grace Bay, en el Messel Ballroom o en los maravillosos espacios del spa.

guardarGrace Bay Club
Foto: Grace Bay Club
guardarPalms
Foto: Palms

Jamaica

¡Que buen rollo transmite Jamaica! Música, relax, diversión, buen ambiente, alegría… La música, con el reggae como máximo representante, es la nota dominante de la isla. Aun así, Jamaica tiene mucho más, pues su superficie es montañosa y esconde regalos de la naturaleza como las cascadas de Dunn’s River, las Green Grotto Caves y el Parque nacional Montes Blue y de John Crow, hogar del maravilloso hotel Strawberry Hill, una ventana al mundo desde las alturas. Sus bodas albergan hasta 150 personas y están pensadas para las parejas más románticas, como el complejo, que celebra el amor dando forma a todas las ideas de sus novios.

guardarSherry Talbot
Foto vía Shutterstock: Sherry Talbot
guardarStrawberry Hill
Foto: Strawberry Hill

Además, el país guarda atardeceres gloriosos, playas de arena dorada donde descansar y aguas cristalinas en las que bucear. En este sentido, Royal White Sands Resort, en Montego Bay, es una opción más que excelente. Organizan eventos nupciales deliciosos, con algunos servicios gratuitos, cálido asesoramiento y varias opciones para dar el “sí, quiero” sobre la arena de la playa.

guardarLucky-photographer
Foto vía Shutterstock: Lucky-photographer
guardarRoyal White Sands Resort
Foto: Royal White Sands Resort

¿Te apetece casarte en pleno Caribe? Consulta estos destination wedding de lujo y vive un día mucho más especial del que habías soñado. ¡Lo recordarás toda tu vida! Descubre cómo elegir el destino para vuestra luna de miel y cuáles son los 5 destinos TOP que más parejas eligen.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!