La boda de tu mejor amiga: 3 grandes errores que no debes cometer

¿Se casa tu mejor amiga y quieres ser precavida? Ten claro qué errores no puedes cometer el día de su boda.

La boda de tu mejor amiga: 3 grandes errores que no debes cometer
Foto: Elena Bau
  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados

Se casa mi mejor amiga, esa persona con la que he compartido multitud de confidencias, risas, noches de fiesta, tardes de charlas, días de playa, compras, excursiones, viajes y alguna que otra lágrima. Pero nada comparado con lo que estamos a punto de vivir juntas, su gran día, su boda. Por eso quiero ser precavida y tener claro qué errores no puedo cometer el día de su boda.

Mi vestido

Publicidad

Comenzaré por algo fácil y que tengo muy claro, nunca, nunca, nunca, mi vestido será blanco, ese sería un error imperdonable. La novia, es decir, mi amiga, jamás lo olvidaría. Ella es la protagonista y la única persona que puede vestir de blanco el día de su boda. Cuando digo blanco incluyo también vestidos beige, blanco roto o color champán. ¡Prohibidísimo chicas! Hay muchos vestidos de fiesta ideales de muchos colores, ¡así que nada de blanco!

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

Otro aspecto importante del vestido es que no sea demasiado corto, ni con demasiado escote, no queremos ser “la sexy de la boda”,  somos “la mejor amiga de la novia”, así que nada de minifaldas ni escotazos de infarto, eso lo dejaremos para la despedida, ¡ahí sí!

Estar tranquilas, o al menos parecerlo

Seguro, segurísimo, que la novia los días previos al enlace y más aun si cabe ese día, está lo que vulgarmente se dice: estar de los nervios. Es normal, quiere que todo salga a la perfección, espera que su enlace sea único e inmejorable, así que chicas, mejores amigas de futuras novias, tened claro que nos toca aguantar el chaparrón, soportar esos nervios y seguro que permitir alguna que otra mala contestación. Mi consejo es mantener siempre la calma. Paz y amor, todo sea por que es nuestra mejor amiga, un gran error sería enzarzarnos en una discusión.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

Mi papel en su gran día

Este es otro aspecto muy importante para mí, creo que debo de estar a la altura y un error horrible sería creerme tan protagonista como la novia. Mi lugar está en un segundo plano, siempre pendiente de la novia y de lo que necesite, pero sin llamar la atención. Esto no quita a que el día de la boda de mi mejor amiga le diga unas bonitas palabras, un discurso increíble para las dos, pero para todo lo demás mi sitio está con nuestras amigas, si ella me necesita ahí me tendrá, si no, disfrutaré de la fiesta y ceremonia como una invitada más.

guardarCarlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Recopilamos mejores amigas de futuras novias, tres errores que no debemos cometer en la boda de nuestra mejor amiga: nunca vestiremos de blanco, ni nos pondremos un vestido muy corto ni con demasiado escote, no perderemos los nervios, calma chicas calma y por último, no seremos la amiga pesada de la novia, sabremos cual es nuestro sitio, un segundo plano, una invitada más.

Quizás también te interese:

16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta 

35 cosas que deberías agradecer a tu mejor amiga

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Carlos Lucca Fotógrafos bodas
Niko Estudio Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!