• Magazine
  • Belleza
  • Las 10 rutinas de belleza que debes seguir antes de cumplir 30 años

Las 10 rutinas de belleza que debes seguir antes de cumplir 30 años

¿Quieres detener el envejecimiento de tu piel? Para conseguirlo debes adquirir unas rutinas diarias antes de los 30 años que te ayuden a mantener tu rostro y tu piel perfectos. No solo deberás cuidar tu alimentación y practicar deporte sino que también tienes que empezar a mantener ciertos cuidados con tu piel.

Las 10 rutinas de belleza que debes seguir antes de cumplir 30 años
Foto: Noonu
  • Tratamientos y Bienestar

¿Te acercas a los 30 y estás preocupada por mantener tu belleza? Si empiezas a cuidarte desde este mismo momento, podrás mantener tu rostro y tu piel perfectos los próximos años. Para conseguirlo simplemente debes adquirir algunas rutinas de belleza diarias.

guardar
Foto: Hedonai
Publicidad

No solo deberás cuidar tu alimentación y practicar deporte sino que también tienes que empezar a mantener ciertos cuidados con tu piel. Tu arma secreta debe ser la constancia que resultará fundamental si quieres tener éxito. Te contamos cuáles son las 10 rutinas de belleza que repetir todos los días si quieres estar perfecta en las próximas décadas. ¿A qué esperas para empezar?

1. Limpieza facial diaria

La primera rutina que debes adquirir es siempre realizar una limpieza facial antes de acostarte. “Cada día, sin excepción, realizo una limpieza en profundidad, siguiendo estos pasos en el mismo orden”, afirma Paz Torralba directora de The Beauty Concept. Recomienda utilizar lociones limpiadoras y leches desmaquillantes indicadas para tu edad y evitar usar jabón para limpiar el rostro porque es demasiado agresivo y desequilibra la película protectora de la piel. Tampoco debes usar habitualmente toallitas limpiadoras salvo cuando vayas de viaje. Pueden ser una forma de extender el acné por toda la cara.

2. Una alimentación saludable

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel es fundamental mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras, ya que ayudan a eliminar las toxinas. Por ejemplo las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas perfectas contra la piel de naranja. Otra buena idea es ingerir zumos de verduras como espinacas o judías verdes o de críticos con alto contenido de vitamina C como naranjas, limones o pomelos. También debes disminuir el consumo de azúcar y las harinas, legumbres, cereales y pastas y aumentar la hidratación tomando más de litro y medio de agua diario.

3. Duerme lo que necesites

Aunque no te lo parezca, a tu edad es muy importante para tu piel dormir lo suficiente. Aunque seguro que no acusará la falta de sueño como en un futuro, la piel se recuperará con un sueño reparador. Intenta dormir al menos 8 horas diarias. Incluso puedes aplicar alguna mascarilla o crema de noche que te ayude a estar perfecta al día siguiente.

4. Cremas adecuadas a la edad y a la estación del año

En cuanto a las cremas, Paz Torralva lo tiene claro: “La crema la suelo variar según la temporada del año, porque no tengo la piel igual en invierno y en verano”. En la temporada de frío recomienda utilizar productos más untuosos que hidraten y protejan de las bajas temperaturas. Sin embargo, en verano, apuesta por cremas más ligeras que eviten el exceso de sudoración.

Cuando te acercas a los 30, te irás dando dando cuenta de que empiezan a aparecer las primeras arrugas de expresión. Para evitarlos hay que aplicarse todos los días cremas para hidratar la piel pero que no aporten grasa. Busca cremas ricas en vitaminas E y C ya que aportan antioxidantes y antiradicales libres. Invierte en una crema antiedad para las primeras líneas de expresión que se adapte a tu tipo de piel para evitar otros problemas cutáneos como granitos o rojeces. Otra buena idea es comenzar a usar diariamente el sérum, un gran desconocido para muchas. Debe aplicarse por la mañana y la noche tras una profunda limpieza. Existen además sérum anti-manchas, anti-imperfecciones e incluso anti-arrugas.

Recuerda, rostro solo tenemos uno y hay que darle todo el mimo y cuidado que se merece. Apuesta siempre por marcas de lujo y por productos de calidad como los de la firma francesa Carita, todo un referente en el mundo de la belleza que te hará obtener un resultado verdaderamente excepcional, ofreciéndote un cuidado de la piel profesional y personalizado para conseguir resultados transformadores, visibles y duraderos: una tez translúcida, una textura de la piel refinada y contornos faciales redefinidos. ¡No te arrepentirás!

guardarCarita
Foto: Carita

5. El olvidado contorno de ojos

Aunque todavía seguro que no te preocupas por las temibles ojeras y bolsas, no debes dejar de aplicar todos los días a partir de los 30 el contorno de ojos. Podrás parar el envejecimiento cutáneo que se suele reflejar en esta parte tan sensible de nuestro rostro. Evitarás sus terribles efectos a los cuarenta e incluso a los treinta como el relajamiento de los párpados y las arrugas.

guardar
Foto: Noonu

6. Ejercicio saludable

Si antes de 30 años comienzas a hacer ejercicio, lograrás prevenir en un futuro patologías como la osteoporosis y la obesidad. Estos dos problemas afectan a la mayoría de las mujeres a partir de los 40 años. Intenta buscar el ejercicio que más te pueda enganchar para que no lo dejes en cuanto te aburras. Por ejemplo, footing, running, padel, bicicleta e incluso zumba si es lo que te divierte Para esa edad se recomienda el ejercicio aeróbico para mantenerse en forma. Pero lo fundamental siempre es ser constante y practicarlo todos los días durante 30 minutos.

7. Cuidado con el sol

Aunque te apetezca estar toda una mañana tirada al sol como una lagartija en tu tumbona, evita los rayos solares. Sobre todo de 10 a 16 horas de la mañana cuando la radiación solar en más peligrosa. Tu piel está siendo sometida a un envejecimiento y un riesgo constante si no está protegida contra el sol todos los días. Utiliza todos los días antes de salir a la calle protector solar de factor 50 en la cara y cuello en crema antes de la hidratante. También puedes encontrar maquillajes y BB creams con un factor alto de protección solar. ¡En el cuello y en el escote también! La directora de The Beauty Concept explica que estas dos zonas requieren de muchos más mimos que el resto del cuerpo, por ello, todos los productos que aplica en la cara también lo hace en el cuello y en el escote.

8. Exfolia tu piel

Otro de los mantras de belleza a partir de los 30 años es exfoliar la piel con productos adecuados una vez al mes. Aplica una mascarilla para mejorar la hidratación de tu piel y otra para el cabello. Aunque te parezca un poco de abuelas, usa el tónico facial para completar tu limpieza diaria.

guardar
Foto: Hedonai

9. Cuida tus huesos

Con la edad muchas mujeres sufren fracturas de huesos constantes. Una buena idea es empezar la ingesta de calcio diaria antes de los 30 años consumiendo productos lácteos y sus derivados. Por ejemplo, puedes tomar todos los días queso, yogur o batidos. También podemos consumir otros alimentos como las almendras y el salmón.

10. Nada de malos hábitos

Si quieres estar perfecta a los treinta y los cuarenta, deja de fumar y limita la ingesta de bebidas alcohólicas. Los malos hábitos causan graves patologías por ejemplo cardíacas y pulmonares si no se detienen a tiempo. Tu edad es perfecta para abandonarlos y seguir con una vida saludable y feliz.

Quizás también te interese:

Los cinco minutos antes de dormir que cambiarán tu rostro

Cuatro claves de belleza para que estés radiante el día tu boda

Rutina beauty: los 7 aspectos que estás olvidando cada día

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hedonai - Madrid Estética novias
Noonu Fotografía Fotógrafos bodas
Aurea Clinic Estética novias
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!