9 reglas de belleza que toda novia debe seguir

9 reglas de belleza que toda novia debe seguir

Si ya le has puesto fecha a tu boda, debes saber que tienes que comenzar con ciertos preparativos en lo que a tu belleza se refiere: maquillaje, peinado y algunas cosas más. ¡Te las contamos!

9 reglas de belleza que toda novia debe seguir
Foto: Noonu Fotografía
  • Belleza

¿Imaginas cómo lucirás el día de tu boda? Seguro que lo que te propones, además de disfrutar al máximo del gran momento, es deslumbrar con tu estilismo. Para conseguirlo debes comenzar a prepararte meses antes, no basta con lucir un bonito peinado o un maquillaje trabajado si no has preparado el pelo y la piel con anterioridad. ¡Apunta estas reglas de belleza que toda novia debe seguir!

1. Escoger un profesional que te inspire confianza

A la hora de poner tu cuerpo y tu rostro en manos de alguien, tienes que tener la confianza de que es un buen profesional, más aún de cara a la boda, ya que cualquier cambio que realices no tendrá marcha atrás. Lo importante es que, tras reunirte con el profesional, sientas esa complicidad necesaria para saber que te entiende, que sabrá plasmar tus gustos en las propuestas de peinado y maquillaje, y con el que sientas que todo será un éxito.

“Asegúrate de que trabajan con las firmas número uno de cada sector, tanto en peluquería como en estética”, recomienda el equipo de Carla Piu Peluquerías, un salón de peluquería y estética de Jaén. Su filosofía de trabajo se basa en dar seguridad a las novias asesorándolas, dándoles la atención necesaria y un servicio de calidad. Llevan a cabo tanto los servicios de peluquería y maquillaje del día de la boda, así como todo tipo de tratamientos previos para lograr una imagen perfecta en un día tan especial.

guardarCarla Piu PeluqueríasPide cita para tu boda a Carla Piu Peluquerías
Foto: Carla Piu Peluquerías

2. Elegir un maquillaje con el que no te sientas disfrazada

Es importante que no escojas un maquillaje porque sientas que es el que las novias llevarían en su gran día. Consulta con tu maquilladora cuáles son las mejores opciones, cuéntale cómo te maquillas normalmente. Tienes que ser fiel a ti y a tus gustos, y el día de la boda seguir siendo tú misma.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Eso es lo que aconsejan desde MakeupbyIsle, una marca que ha nacido como un concepto de Beauty Coach creado para ti.. Su objetivo es crear “maquillaje para mujeres reales, basados en sus gustos, en su personalidad y en sus preferencias”, explican. Para ello, harán seguimiento de tu piel desde el primer momento y te guiarán en todo lo que necesites. Se encargarán de la preparación de la piel, y de la prueba de maquillaje y peluquería, de acuerdo a la manera en la que normalmente te maquillas y te peinas.

guardarMakeupbyIslePide cita para tu boda a MakeupbyIsle
Foto: MakeupbyIsle

3. Tratamientos para la piel varios meses antes

La piel necesita de un proceso de preparación para que, llegado el día de la boda, se encuentre en su mejor versión y el resultado, tras aplicar el maquillaje, sea el mejor. Agus Pallavicini Makeup & Hair, maquilladora y peinadora profesional de Madrid, recalca la importancia de “cuidar la piel y el cabello con limpiezas de cutis, hidrataciones, ampollas para el pelo y baños de crema, para preparar la piel del rostro y el pelo de cara al gran día”.

Además, sus servicios también se extienden a madrinas e invitadas, y podrás contratar cursos de automaquillaje en los que aprenderás todos los secretos para maquillarte como una profesional.

guardarAgus Pallavicini Makeup & HairPide cita para tu boda a Agus Pallavicini Makeup & Hair
Foto: Agus Pallavicini Makeup & Hair

4. Alargar tu mirada con extensiones de pestañas

Ni lo habías pensado, ¿verdad? Apuesta por ellas y notarás cómo cambia tu mirada, te hará lucir femenina y natural. En Lashes & Go, una cadena de exclusivos centros de belleza, son especializados en extensiones de pestañas, además de en microblading, diseño de cejas, manicura y pedicura.

Ponte en manos de los mejores profesionales para el día de tu boda y luce perfecta. Además, si quieres que tus invitadas se puedan retocar durante la celebración, contrata su servicio de beauty corner, ¡una idea de lo más original!

guardarLashes & GoPide cita para tu boda en Lashes & Go
Foto: Lashes & Go

5. Manicura y pedicura perfectas para el día B

¡El aspecto de tus uñas cambia por completo la visión que ofrecen tus manos y tus pies! El día de la boda tienen que estar perfectas, pues tendrás que mostrarlas continuamente. Lo mejor es que escojas los servicios de un equipo de profesionales que puedan desplazarse hasta tu hogar y realizar allí el proceso estético, como Styleprivé. Se trata de la primera empresa de belleza a domicilio para novias e invitadas de España. Cuenta con hasta 400 profesionales que pueden trasladarse a cualquier parte, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte. Además, también disponen de servicios de peluquería, maquillaje y estética, y no se quedan solo en eso, sino que realizan una labor de asesoramiento para que se cumplan todas las necesidades en cuanto cuidados beauty se refiere.

guardarFoto: StylePrivéPide cita para tu boda a Styleprivé
Foto: StylePrivé

6. Comienza a utilizar productos de calidad

Sabemos que no lo haces, y eso no es conveniente para tu rostro. Desde que pongas fecha a tu boda, debes comenzar a decantarte por productos de calidad para preparar el rostro para el día B. Y no nos referimos a productos de marcas que acaban de lanzarse al mercado, sino de aquellas que tienen una larga y exitosa trayectoria, y que saben lo que le conviene a cada mujer. Una de las firmas de cosmética del sector beauty más reconocidas es CARITA. Se trata de una marca parisina, conocida marca a nivel mundial, con más de 70 años en el sector.

“Nunca olvidéis que debajo del cabello hay un rostro, unos ojos… Ningún peinado puede lucir bello sin un cabello espléndido, sano y una piel luminosa”, explican María y Rosy CARITA. Te ofrecen productos que resaltarán tu lado más fresco, natural y jovial. Sus cosmética te hará sumergirte en un mundo de increíbles sensaciones, aromas y texturas con resultados inmediatos, medibles y duraderos. ¿Preparada para ser el centro de todas las miradas?

guardarCARITAPide cita para tu boda a CARITA
Foto: CARITA

7. Prueba la técnica del aerógrafo

¿Has probado el maquillaje con aerógrafo? Si no lo has hecho aún, pruébalo antes de la boda. ¡Seguro que te encanta y decides optar por esta técnica para tu gran día! ¿No sabes en qué consiste? Magnetique, un equipo profesionales del maquillaje de Madrid nos lo explica: “El maquillaje se funde con el aire a través del aerógrafo, de manera que lo que entra en contacto con la piel es una bruma de maquillaje muy difuminado que se aplica capa a capa hasta conseguir la cobertura deseada, fundiendo a la perfección cada tono y disimulando cada imperfección”.

Este conjunto de expertos está especializado en maquillaje con aerógrafo. Ofrecen a cada novia un servicio de calidad y personalizado, centrándose en captar tu esencia para conseguir que te sientas cómoda y que llegues segura con tu aspecto al “sí, quiero”.

guardarMagnetiquePide cita para tu día a Magnetique
Foto: Magnetique

8. Sanea tu pelo

Probablemente hayas oído esa frase cada vez que acudes a la peluquería, y es que, las peluqueras llevan toda la razón. No hay nada mejor que sanear las puntas de tu cabello cada dos o tres meses para mantenerlo sano y cuidado. Si, además, llevas tinte o mechas, tendrás que ponerle especial atención. Si ya sabes la fecha en la que te casas, decide si quieres seguir con las mechas, cambiar de tinte o dejarte tu color natural.

Acude a especialistas que sepan aconsejarte lo que mejor le sienta a tu rostro y, sobre todo, lo que necesita tu pelo. ¡Acude a un coach estético! Yatepeino.com es un nuevo y revolucionario servicio de peluquería y belleza a domicilio. Son especialistas en maquillaje y peinado, pero sobre todo, destacan sus servicios de coaching estético. Sabrán aconsejarte sobre el cuidado de la piel, el maquillaje y todo lo necesario para que estés radiante en un día tan especial.

guardarYatepeino.comPide cita para tu boda a Yatepeino.com
Foto: Yatepeino.com

9. Nutre tu pelo con cuidados capilares específicos

Ahora que ya te has hecho el cambio que deseabas o has saneado tu cabello, es el momento de darle nutrición al pelo y cuidarlo al máximo para que llegue a la boda con una apariencia espectacular. Para ello, la solución es ponerte en manos profesionales que te realicen un estudio sobre el cabello. Puedes hacerlo acudiendo a Perruquería Piluka, en Girona, donde llevan “más de 12 años apostando por que las novias sean auténticas y se sientan ellas mismas en uno de los días más importantes de su vida”, confiesan. Realizarán un tratamiento personalizado para ti, de manera que descubrirán qué es lo que le hace falta a tu pelo y lo tratarán hasta el día de la boda, terminando su labor con un peinado ideal para ti y tu tipo de celebración.

guardarPerruquería PilukaPide cita para tu boda a Perruquería Piluka
Foto: Perruquería Piluka

Comienza desde ya a seguir cada una de estas reglas, de manera que llegues a la prueba de maquillaje y peinado con gran parte del camino recorrido, y al día de la boda con un aspecto perfecto. ¡A por ellas!

Quizás también te interese:

Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto

Las cuatro únicas reglas que necesitas seguir para que un color de uñas pegue con tu piel

Calendario de belleza para novias desde un año antes

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lashes & Go Estética novias
Styleprivé Maquillaje novias
Magnetique Maquillaje novias
Agus Pallavicini Makeup & Hair Maquillaje novias
MakeupbyIsle Maquillaje novias
Yatepeino.com Peluquerías novias
Perruquería Piluka Peluquerías novias
Carla Piu Peluquerías Peluquerías novias