Rutina beauty: los 7 aspectos que estás olvidando cada día

Una rutina de belleza diaria es fundamental para mantener nuestra piel sana e hidratada. El estrés, el paso del tiempo o una inconstante rutina de belleza son los grandes enemigos de nuestra piel. Las prisas o el cansancio nunca deben ser obstáculos para nuestra rutina beauty.

¿Sabes que te tienes que limpiar la cara todas las noches aunque no te hayas maquillado? ¿Tienes claro cuál es la cantidad de crema de día que debes aplicarte? A veces el problema es solo que no sabemos cuáles son los pasos más adecuados para una correcta rutina beauty. Te contamos cuáles son los 7 aspectos clave que seguro estás olvidando y que son fundamentales para mantener la belleza de nuestra piel cada día.

Foto: El Tocador de Brenda

1. Ser constante

Para tener una piel sana es fundamental ser constante y mantener todos los días una rutina beauty. Aunque estés agotada o no tengamos ganas, no se nos puede olvidar ni un solo día. Una correcta rutina de belleza solo suele suponer 10 minutos diarios. Lo más importante es mantenerla todos los días. Ponte una alarma en el móvil o una nota en el espejo del baño para que no se te olvide ningún día. Aunque llegues tarde por la noche, no te olvides nunca de tu rutina beauty.

2. No olvidar la limpieza de nuestro cutis

Un paso decisivo si quieres estar perfecta al día siguiente es realizar una correcta limpieza facial todas las noches. Desde Esdor, marca de cosmética funcional de alta gama, recomiendan limpiar siempre con leche desmaquillante o agua micelar. En momentos complicados en los que no tengas estos productos a mano como un viaje en avión o una estancia en el hospital, siempre puedes hacerlo con toallitas desmaquillantes, aunque no es lo más recomendable. La piel acumula a lo largo del día suciedad aunque te laves la cara por la noche. Si no la limpias, las cremas no harán el mismo efecto. Elige productos adecuados a tu piel, ya sea sensible, normal, seca o grasa. ¡No te olvides de realizar la limpieza diaria también en el cuello y el escote! Después de realizar la limpieza facial siempre es bueno aplicar un tónico para dejar la piel libre de impurezas.

3. Elegir los productos adecuados

También es importante elegir las cremas y cosméticos indicados para el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Tienes que buscar productos de calidad que no te produzcan ni rojeces ni alergias. Las necesidades de la piel van cambiando según vas cumpliendo años. No puedes utilizar las mismas cremas hidratantes con 20, 30 o 40 años. Cuando va llegando la madurez necesitas tratamientos más completos que incluyan cremas antiarrugas y sérum. También es importante si ya tienes incómodas ojeras o bolsas que encuentres un buen contorno de ojos antioxidante. “Su aplicación es bastante sencilla, basta con que te pongas una lenteja del producto en la yema del dedo y, con pequeños toquecitos, apliques el producto en la zona de las ojeras o bolsas”, aconsejan desde Esdor.

Desmarkarte
Foto: Desmarkarte

4. Una correcta aplicación

Siempre tienes que aplicar la crema adecuada en el rostro y en el cuello de forma uniforme. Piensa si necesitas una simple hidratante, una antimanchas o una que aporte firmeza y luminosidad. Si no adquieres la crema adecuada no realizará ningún cambio en tu piel o no mejorará los problemas de tu rostro. Lo mejor es aplicar la crema con suaves movimientos circulares y luego realizar un pequeño masaje. La crema hidratante siempre ayuda a que el maquillaje no se cuartee a lo largo del día. “Una piel bien trabajada, uniforme, jugosa, iluminada, es la base de un buen maquillaje”, explica Brenda, de El Tocador de Brenda, y añade que “el maquillaje es una buena herramienta para conseguir una piel radiante, pero si no nos cuidamos, no sirve de nada”. ¡Apunta el consejo!

5. No olvidar la crema de noche

Uno de los grandes descuidos en la rutina beauty es no aplicar todos los días la crema de noche. Durante el sueño la piel está más receptiva y es más propicia a la regeneración celular. No te olvides de elegir una crema hidratante con sustancias reparadoras. Cualquier crema o sérum que apliques de noche penetrará mejor en tu piel y te ayudará a su renovación e hidratación. Brenda explica que lo primero de todo es tener una buena rutina de belleza. “Limpia e hidrata tu piel por la mañana y por la noche. Utiliza buenos productos y sé constante y pronto notarás los resultados”, cuenta.

Foto: Noonu

 6. No prescindir del sérum

Aunque no lo utilices habitualmente, el sérum es un magnífico aliado para tu piel. El sérum tiene mayor concentración de activos que cualquier crema. Nunca debe sustituirla sino que debe ser siempre complementaria ya que potencia el efecto de la crema. Siempre se debe aplicar antes de la crema porque penetra en las capas más profundas de la piel. El sérum alisa las arrugas y unifica el tono de nuestra piel. Se debe aplicar por la mañana y por la noche realizando también pequeños movimientos circulares y de alisado por el rostro.

7. Tener cuidado con el sol

Quizá es uno de los pasos que más se olvida y uno de los más importantes. Esdor recomienda no olvidar la protección solar para salir a la calle. Las radiaciones solares son los grandes enemigos de la piel. Siempre tienes que aplicar una crema con un factor de protección solar superior al 50. En la playa, en la montaña o en la ciudad nunca olvides la crema protectora solar. Los rayos UVA-UVB queman la piel y es la mayor causa del envejecimiento de la piel.

Seguir una rutina beauty tiene que convertirse en un elemento más de tu vida, como lavarse los dientes después de cada comida. Tienes que disfrutar de este momento único al día para ti misma. Una constante y correcta rutina beauty te ayudará siempre a estar más bella y relajada. ¡No lo olvides!

Quizás también te interese:  

6 errores de higiene y belleza diarias que todos cometemos

9 errores de maquillaje que todas cometemos

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juanjo Vega
Presume de vestido... ¡y de espalda! Los tratamientos esenciales para lucirla perfecta
¿Llevarás en tu boda un vestido con escote en la espalda? ¡Ficha los tratamientos que debes hacerte para que luzca perfecta!
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?
Foto: Noonu
Cómo combinar el maquillaje y el vestido de novia: ¡no te equivoques!
Conjuntar cada uno de los elementos de la boda es una de las tareas más complicadas, más aún si se trata del look de la novia.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información