• Magazine
  • ¡No dejes que la Navidad pueda contigo! 6 Claves para mantener la línea

¡No dejes que la Navidad pueda contigo! 6 Claves para mantener la línea

Sabemos que la Navidad es la peor fecha para mantener la línea, un montón de tentaciones se acumulan sobre la mesa haciéndonos olvidar cualquier dieta y, lo más importante, ¡la prueba del vestido de novia! Pero no te preocupes, porque este año vas a saber controlar tu peso durante las fiestas. ¡No te pierdas las 6 claves para conseguirlo!

  • Antes de la boda
  • Consejos

¿Te casas el próximo año y ves más que probable que pasada la Navidad el vestido no te entre? Llegando estas fechas, a todas nos asusta mirar el turrón y no sentirnos culpables. Pero este año va a ser diferente, vas a poder lucir tu modelito de Nochevieja sin engordar ni un solo gramo y, sobre todo, estar tranquila en cuanto a la prueba de tu vestido de novia se refiere, porque te descubrimos las claves para vivir a tope esta Navidad y no dar la bienvenida al 2015 con unos cuantos kilos de más.

guardarFoto: Amy Majors Photography
Foto: Amy Majors Photography
Publicidad

Se acercan días en los que nos es imposible no comer dulces, no picar entre horas o familiarizarnos con alimentos que no benefician nada a nuestra dieta. Pero ¡no te asustes! No tienes por qué dejar de hacerlo, la Navidad es una fecha para pasar en familia, divertirte y  comer todo aquello que durante el año tienes totalmente prohibido. La clave está en proponerte un plan y seguirlo, por supuesto. ¡Te proponemos el nuestro!

guardarFoto: Flavia Soares
Foto: Flavia Soares

Clave 1Gestiona las calorías de manera correcta: un día apuesta por el turrón, otro día por el mazapán y otro día por el polvorón. ¡No te des atracones un día y pases hambre otro!

Clave 2: No salgas de casa con el estómago vacío, esto puede dar lugar a que pierdas el control sobre la elección de los alimentos y las cantidades. Si sacias el hambre con una fruta o un yogurt, no desearás arrasar con la carta de postres del restaurante.

guardarFoto: Alexandre Borges
Foto: Alexandre Borges

Clave 3: Cenas y comidas navideñas “light”: las grandes cenas en familia no tienen por qué ser un despliegue de calorías inmenso. Prueba a preparar maxiensaladas de marisco o un guiso de pavo o pollo. Saciarás el apetito de la misma forma pero ingiriendo la mitad de grasas.

Clave 4: Debes compensar los excesos navideños, comiendo sano mientras estés en casa: verduras, hidratos y proteínas. Si puedes, evita el picoteo entre horas y desvía la mirada de los peligros de tu mesa los días no festivos. Permítete únicamente darte caprichos en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

guardarFoto: Christophe Viseu / Kristin Speed / The Weaver House
Foto: Christophe Viseu / Kristin Speed / The Weaver House

Clave 5: Incluye en dieta alimentos diuréticos como alcachofas o naranjas, o que protejan el estómago como las fresas, para evitar dejar rastros del alcohol y las inmensas cantidades de azúcar que desprende. Si tienes la posibilidad, mejor optar por vino, cava o sidra y dejar de lado bebidas como el ron o los licores. Además, debes beber 2 litros de agua diariamente, ¡no lo olvides en ninguna época!

Clave 6: Muévete más, intenta no sentarte en el sofá después de comer o cenar. ¡Sal de fiesta, baila y diviértete! El baile es un gran aliado para quemar todo lo que te puede hacer sentir culpable al día siguiente.

guardarFoto: Amy Majors Photography
Foto: Amy Majors Photography

¡Prueba con nuestras 6 claves y después de Navidad nos cuentas! Además, no olvides pasar estas fiestas en familia, cerca de los tuyos y, sobre todo, evitar las tentaciones que pueden provocar una crisis en tu relación de pareja. Además, te aconsejamos a elegir con qué familia pasaréis las fiestas. Y, si tienes que aguantar a tu suegra en las cenas navideñas, ¡sigue nuestros consejos!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!