Organiza tu boda con En Buenas Manos Bodas

Tras haber vivido en EEUU durante más de ocho años trabajando como wedding planner en Nueva York y Chicago, Concha Molina trajo su trabajo a España y creó En Buenas Manos Bodas. La idea es profesionalizar el sector de los organizadores de bodas en España, de ahí que acaben de lanzar su plan de expansión a través de franquicias en toda España. Hemos hablado con ella para que nuestras novias Zankyou lo conozcan.

Para organizar una buena boda, ¿con cuánto tiempo hay que contratar los servicios de En Buenas Manos?

Lo ideal es pedir una cita con la mayor antelación posible aunque cualquier momento es ideal para consultar nuestros servicios.

Cuando decís que sois un servicio integral de organización de bodas, ¿hasta qué punto organizáis todo?

Diseñamos, planificamos y organizamos bodas de forma integral ocupándonos absolutamente de cada detalle para que los novios tan sólo se dediquen a casarse, desde la organización y protocolo de la ceremonia, pasando por el catering, elección del espacio, vestido, reportaje fotográfico, música, invitaciones, lista de boda, detalles, joyería, flores, traslado de invitados, y un largo etcétera, hasta el viaje de novios. También hay novios que tan sólo nos piden uno o dos servicios y también atendemos este tipo de demandas aunque lo habitual es que dejen en nuestras manos toda la organización de su boda.

En buenas manos bodas
En buenas manos bodas

Supongo que hay parejas que delegan más y otras menos… ¿Cómo son los novios actuales? ¿Se dejan asesorar o acuden con ideas propias?

La mayoría de nuestros clientes tienen las ideas muy claras, por este motivo nos consultan. Quieren un tipo de evento determinado pero no saben de qué forma materializarlo, aparte de no contar con el tiempo necesario para ello. El novio cada vez se implica más, ya no es sólo la novia, sino que ambos se involucran en las propuestas que les presentamos con muchísima ilusión y las supervisan para dejarnos luz blanca a la hora de ejecutarlas.

Concha Molina Martínez, directora de En Buenas Manos Bodas y miembro de la Asociación Española de Protocolo
Concha Molina Martínez, directora de En Buenas Manos Bodas y miembro de la Asociación Española de Protocolo

Organizar una boda siempre supone tensiones para la pareja, la familia… ¿os han comentado que, gracias a vuestros servicios, todo es mucho más relajado hasta que llega el día de la boda?

Las parejas que hemos casado siempre nos comentan este punto. Al principio no saben de qué forma se van a desarrollar los innumerables preparativos y se estresan pensando en el tiempo que queda para la boda. A medida que vamos viéndonos con ellos y preparando la agenda de toda la organización, se van tranquilizando de forma que, el día de la boda, están felices y preparados para su gran día. Cuando vienen a vernos, tras el viaje de novios, o nos escriben, siempre señalan lo tranquilos que estaban y lo fácil que fue todo y todos coinciden en que ha sido un desahogo para ellos contar con nosotros en la organización de su boda.

En buenas manos bodas
En buenas manos bodas

¿Hasta que punto los novios se sienten acompañados y bien asesorados cuando se ponen en manos de wedding planners profesionales?

Sin duda este punto preocupa muchísimo a los novios. Hay autónomos y freelances en el mercado que no disponen de una oficina donde recibir a los novios y que no cuentan con una infraestructura empresarial ni de gestión adecuadas. Estos autónomos pueden desaparecer de un día para otro y dejar a los novios con la organización de su boda de un día para otro. Este sector no está regulado como puede ser el de los médicos o abogados, por lo que cualquiera puede organizar bodas sin más respaldo que una web y un teléfono móvil. Cuando los novios acuden a una empresa profesional, con una gestión comercial y empresarial y una marca de éxito que avala su día a día, se encuentran con un equipo competente que se va a hacer cargo de la preparación de su enlace y que va a responder de cualquier posible eventualidad de la forma más rápida y profesional.

En buenas manos bodas
En buenas manos bodas

¿Cuántas reuniones tenéis con los novios antes del enlace?

Las necesarias en función de la pareja, del tipo de evento y la forma de concebirlo. Algunas parejas no necesitan más de dos citas, aparte de contar con una coordinadora el día de su boda, mientras que otras parejas acuden a la oficina hasta seis veces, aparte de que hay otras reuniones en el espacio donde se va a celebrar la boda, o bien con el florista o para elegir invitaciones. En las bodas organizadas en casas o fincas particulares, nos desplazamos las veces que sean necesarias para concebir la boda en ese espacio, supervisar la decoración, introducir servicios que los novios no habían considerado y que podrían ser vitales para el adecuado desarrollo del evento.

¿Cuáles son las propuestas más originales que habéis ofrecido?

Realmente hay mil propuestas que resultan diferentes y originales. Hemos casado a parejas en embarcaciones en alta mar, en platós de televisión con espectáculo de cabaret incluido, en galerías de arte, en naves industriales diáfanas que hemos convertido en auténticos lugares de ensueño. Incluso organizamos hace dos años una boda india entre un español y una india en Mallorca! La boda duró tres días y tuvimos que organizar: dos ceremonias, una visita a anticuarios en Ibiza, dos cenas formales y una informal, un circuito de spa y hasta ¡una carrera de yeguas! ¡Fue todo un éxito!

En buenas manos bodas
En buenas manos bodas

Nos gustaría que añadierais algo para que los novios se animen a dejar su gran día en manos profesionales, como las vuestras.

Un servicio de organización de bodas aporta muchísimas ventajas a los novios. Un buen asesoramiento apoya y recomienda el concepto que los novios pueden crear para su boda además de verificar hasta el más mínimo detalle para que su boda sea todo un éxito por no  hablar del gran ahorro de tiempo y, en la mayoría de los casos, de dinero. Una mala organización puede arruinar un bonito día.

Más información sobre

Escribir un comentario

Detrás de unas buenas fotos de boda hay un equipo apasionado
Detrás de unas buenas fotos de boda hay un equipo apasionado
¿Qué hay detrás de unas buenas fotografías de boda? Es una pregunta que todas las novias se han hecho alguna vez y la verdadera respuesta es: un fotógrafo al que le encanta su trabajo. En el caso de U&U photo, la magia de una buenas fotos se multiplica por dos, ya que tanto a Manu como a Paz, los creadores de U&U, les apasiona su día a día consiguiendo para las parejas unas fotos de boda únicas que se conviertan en el mejor recuerdo de vuestro enlace.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información