¿Quieres una boda navideña? 5 ideas para triunfar en diciembre

¿Quieres una boda navideña? 5 ideas para triunfar en diciembre

Se trata de bodas a las puertas de la época más entrañable del año, o incluso en plena Navidad, algo que con pequeñas dosis de ingenio y buen gusto sin duda jugará a favor de un fantástico resultado estético del conjunto.

  • Planear la boda
  • Invierno

Son días de viajes y compromisos, y, por qué no decirlo, de mucho frío, pero elegir diciembre como fecha para dar el Sí definitivo puede ser la mejor elección que hagáis. Se trata de bodas a las puertas de la época más entrañable del año, o incluso en plena Navidad, algo que con pequeñas dosis de ingenio y buen gusto sin duda jugará a favor de un fantástico resultado estético del conjunto.

En estos casos resulta fundamental la iluminación y la decoración floral. Del mismo modo, como te explicamos a continuación, desde la vajilla hasta los complementos del novio, combinado todo con prudencia, pueden recrear todo un escenario digno de esos maravillosos cuentos de Navidad de Dickens.

La fuerza de los complementos

El frío no tiene que ser un problema. La novia podrá optar por colocar sobre su vestido una capa de pelo o terciopelo con capucha, o incluso por cuello y puños de bisón.

guardarDiseño de Tita Trillo. Credits: Click 10
Diseño de Tita Trillo. Credits: Click 10

Navegando un poco nos hemos enamorado de algunas ideas de ramos invernales con toque navideño. En general el granate, gris azulado, blanco y el verde son la combinación ganadora. En estos ramos de la floristería Chitina los combinan con un lazo de terciopelo granate ¡nos encanta la idea!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Ramo Chitina. Credits: Cristina Díaz
guardar
Ramo novia lazo terciopelo Chitina. Credits: Kiwo

En el caso del novio una corbata o chaleco de tartán, o escoger tonos como el verde botella, el rojo o el burdeos irán acorde al momento. Si no se atreve, un detalle discreto pero que puede conseguir el mismo efecto serían unos tirantes en ese estampado o un pañuelo en la chaqueta. Este estampado es el favorito de la tienda El Ganso, aquí encontrarás lo que buscas. También en Scalpers y Hackett.

guardarChaleco de tartán. Credits: El Ganso
Chaleco de tartán. Credits: El Ganso

Mantelería escocesa

Aquí seguimos con el tartán. Pero para no empachar. Optaría por manteles lisos y encima caminos de mesa con el clásico estampado escocés. Hemos encontrado una amplísima variedad en la tienda online de Scotland Shop, donde tienes manteles y caminos con servilletas a juego.

guardarServilleta Tartán Verde. Credits: Scotland Shop
Servilleta Tartán Verde. Credits: Scotland Shop

Vajilla y cubertería con toques gold

Si pudieses optar por una cristalería, vajilla y cubertería con detalles dorados el conjunto sería perfecto. Esta de Zara Home nos tiene locos.

guardar
Cubertería con grabado en dorado. Credits: Zara Home
guardarVajilla verde y blanca con borde dorado. Credits: H&M Home
Vajilla verde y blanca con borde dorado. Credits: H&M Home

En el aperitivo puedes dar rienda suelta a tu imaginación y optar por servilletas de postre con estrellitas o pinchitos dorados y plateados con el mismo motivo.

guardar
Servilletas coctail de Los Caprichos de Goya
guardar
Pinchos aperitivo Los Caprichos de Goya

Decoración floral

En cuanto a las flores nunca lo tuviste tan fácil. Acebo, flores de pascua, hojas de roble, muérdago, hiedra, abeto, nandina, olivo, flor de algodón, eucalipto… Tanto en tu ramo como en los centros de mesa y en la iglesia, serán un punto a favor.

guardar
Decoración de mesa a cargo de La Trastienda Floristería
guardar
Mantel de lino en color moka. Rue Vintage
guardar
Decoración de La Trastienda. Finca Torre de rejas
guardar
Lorens y Duran

La iluminación aquí será también fundamental. Por supuesto, nada de luces de colores, siempre monocromáticas, bombillitas amarillas o blancas, y velas ¡muchas velas!

guardarDecoración de la floristería La Trastienda
Decoración de la floristería La Trastienda

Adorna los árboles con luces blancas navideñas y si tienes un pino a mano, haz de él el perfecto árbol de Navidad. Huye de las bolas rojas, que ya no son tendencia, y apuesta por un abeto en el que predominen blancos, plateados o dorados. Los pies del árbol podrían ser el lugar ideal para colocar el regalo que quieras hacer a los invitados, desde las clásicas bailarinas, hasta bolas de navidad personalizadas con vuestros nombres o la fecha del enlace y que puedes encontrar en tiendas online como MasFiesta.

Música

De fondo en el aperitivo ¿qué te parecen las canciones navideñas de Frank Sinatra? reproducidas o en directo, son siempre un acierto. Abre el baile con alguna canción de la banda sonora de El Cascanueces.

En definitiva, atreveos a plantarle cara al frío y causar sensación con una boda navideña y haced  el mejor regalo de Navidad a los vuestros: hacerles partícipes del día más importante de vuestras vidas.

Quizás también te interese: 

¿Quieres triunfar en tu boda? 10 detalles decorativos que tienen que estar sí o sí

Merry&Married: la sesión de fotos navideña que te convencerá de celebrar una boda invernal

8 looks de invitada para triunfar en una boda de día o de noche

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!