¿Te has comprometido? ¡Estas son las 5 cosas que debes hacer YA!

Si te acabas de comprometer y no sabes por dónde empezar a organizar tu boda, sigue estos consejos para dar los primeros pasos en esta gran aventura. Has tomado una gran decisión que te va a cambiar la vida y los próximos meses tendrás que dedicarlos a preparar ese día tan importante. Tras tomar esta importante decisión, estás son las 5 cosas que debes hacer justo después. 

Contarlo en tu entorno

Seguro que ya se lo has contado a tu familia y a tus mejores amigas pero también tendrás que comentárselo, por ejemplo, a tus compañeros, tus vecinos y a otros amigos menos allegados. Una buena idea es subir una fotografía a tus redes sociales con un mensaje sencillo para comunicar la buena noticia a todos los que te rodean. Ya verás lo rápido que corre la noticia… Tendrás además que buscar con tu pareja una fecha de boda precisa y adecuada para los dos. Una vez fijado el día D habréis dado un gran paso que os pone en la casilla de salida para las futuras decisiones. Y, para que todo sea más sencillo, crea tu web de boda gratuita con Zankyou, gracias a ella tus invitados estarán enterados de cada novedad en todo momento.

Foto: Zankyou

Contratar a un wedding planner

Si eres consciente de que siempre estás muy ocupada por el trabajo u otros compromisos y piensas que no vas a tener tiempo para organizar tu boda, tienes que contar con la ayuda de un wedding planner que planifique todo desde el minuto cero. Debes elegir un profesional con amplia experiencia en el sector nupcial y que te dé la confianza suficiente para dejar en sus manos la organización del día más importante de tu vida. En Vivi Eventos & Decoración te ayudarán a lograr una boda de ensueño. Su equipo de profesionales están especializados en personalizar cada detalle de la decoración exterior, montajes de arreglos florales, ceremonias, banquetes… Se volcarán en organizar tu boda  hasta el mínimo detalle siguiendo todos vuestros deseos.

Calcular el presupuesto de la boda

Lo primero que tenéis que hacer es marcar un presupuesto para la boda. De él dependerán decisiones tan importantes como el número de invitados y el lugar de celebración. Tenéis que sentaros con calma una tarde y hacer números pensando siempre que el presupuesto se desviará por los menos en un 10%. Un presupuesto detallado y realista en el que marquéis lo que os podéis gastar en cada una de las partidas desde las flores de la boda al precio del cubierto. Si no tenéis claro el presupuesto podéis empezar a tomar decisiones erróneas que os traerán a la larga problemas y decepciones.

Necesitáis conocer el presupuesto para elegir partidas tan importantes como el look de la novia. Los profesionales de Forrellat Fusió seguro que te aconsejarán y te ayudarán a buscar el mejor vestido adaptado al presupuesto. Sus profesionales ubicados en Sabadell tienen como misión buscar el vestido de novia más adecuado dentro de los diferentes estilos y de las firmas más punteras tanto nacionales como internacionales. Su equipo especializado en novias no parará hasta encontrar el vestido de tu vida.

La lista de invitados

Uno de los momentos más complejos en la organización de cualquier boda suelen ser la confección de la lista de invitados. No solo determinará el tamaño de la boda sino también el lugar de celebración, el catering o la fiesta posterior. Si tenéis una lista de invitados de más de 300 invitados tendréis que buscar un salón o un jardín con capacidad suficiente. Debe ser una lista realista y equilibrada en la que tengan el mismo peso los invitados de los dos miembros de la pareja.

Escoger el estilo de la boda

Desde hace unos años la tendencia es organizar la boda según un estilo determinado. Por ejemplo, se puede organizar una boda romántica, vintage, boho, eco, rústica o millenial. Hay muchos estilos diferentes y los novios deben escoger aquel que sea más acorde con su personalidad. La decoración de la celebración, el look nupcial o la fiesta posterior dependerán del estilo. A lo mejor estáis buscando un estilo moderno y romántico. El Hotel Termes Montbrió os sorprenderá por sus edificaciones de estilo modernista y su jardín botánico de 4 hectáreas con frondosas especies centenarias. Su equipo de profesionales os ayudará a organizar hasta el último detalle de la celebración. Cuentan con una gran variedad de propuestas culinarias entre las que podréis elegir el menú ideal para el día de vuestra boda.

Si estás pensando sin embargo en una boda al aire libre de estilo campestre en La Finca Las Albardillas encontraréis el entorno natural idóneo. Cuenta con más 30.000 metros de zonas ajardinadas, diferentes espacios independientes con distintas capacidades y un amplio salón acristalado con unas impresionantes vistas a la naturaleza con una capacidad de hasta 300 invitados. Además, cuenta con una oferta gastronómica con productos de primera calidad exquisitamente presentados.

Tenéis también que buscar y comparar diferentes proveedores que estén disponibles para esa fecha. Las invitaciones, el fotógrafo, la decoración, el menú, el candy bar o el dj dependen, aunque no te lo parezca, de estas pequeñas decisiones. Si buscas la naturalidad en las fotografías de tu boda, Rosa Planells realiza reportajes de autor llenas de luz y de color. Una conocida profesional que desde 2010 logra captar momentos únicos en todos los estilos de boda. Os escuchará y asesorará para que el álbum de vuestra boda sea inolvidable.

Y, si una de vuestras grandes ilusiones es dedicar parte del presupuesto a un viaje inolvidable, intentad mantener hasta el último momento sin tocar un euro esta partida. Por ejemplo, después del estrés de la boda podéis viajar a lugares recónditos como Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Zimbabwe y Botswana. Los profesionales de Ratpanat Luxury & Adventure, una agencia de viajes y mayorista dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura,  os ayudarán a organizar un safari de lujo en el este de África.

A partir de estas “5 pequeñas grandes” decisiones ya podréis comenzar a organizar vuestra boda y empezar la gran aventura de vuestra vida en común.

Quizás también os interese:

Checklist de último minuto en tu boda ¡Que no se te escape nada!

5 cosas que no te han contado de los preparativos de boda

El plan B para tu boda: 8 soluciones a 8 imprevistos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
Estas son las 5 dietas engañosas que NO debes seguir
Las dietas milagro, las dietas de las famosas..., no a todas nos funciona y nos sienta bien. Descubre qué cinco dietas debes evitar para no poner en riesgo a tu salud.
6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Lo más normal antes de la boda es que los nervios nos hagan hacer cosas de las que después nos arrepentimos, como cambios de última hora que son decisiones equivocadas. ¡Por ello te advertimos de las 5 cosas que no debes hacer antes de tu enlace!
Confía tu boda a estas wedding planners de Baleares para una boda perfecta
Confía tu boda a estas wedding planners de Baleares para una boda perfecta
¿Te casas en Baleares y buscas ayuda en la organización de la boda? Te presentamos a las mejores wedding planner.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información