Checklist de último minuto en tu boda: ¡que no se te escape nada!

Los días previos a la boda suelen estar siempre marcados por los nervios, las prisas y los contratiempos de última hora. Si estás a punto de casarte y quieres que todo salga perfecto y sin ninguna incómoda sorpresa, debes tener todo bajo control por lo menos 2 semanas antes de la boda. Las flores, el vestido de novia, las alianzas, el vehículo para desplazarse o la animación de la fiesta son “pequeños grandes” detalles que no pueden nunca fallar. Para lograrlo sin “morir en el intento”, te proponemos una sencilla y útil checklist de último minuto para que no se te escape nada fundamental del evento. Relájate y disfruta de los últimos preparativos porque con esta checklist, seguro que tendrás todo preparado antes del gran día.

Bodas Colorín Organiza tu boda con Bodas Colorín 
Foto: Bodas Colorín

1. Marca un horario a los proveedores

Seguro que has visitado en más de una ocasión el lugar de celebración pero no se te ha ocurrido acordar con los proveedores una hora de entrega. ¡Un detalle fundamental! Los centros de flores silvestres, el candy bar, el dj o los fuegos artificiales tienen que estar preparados con la suficiente antelación. No pueden llegar en el último momento cuando esté a punto de comenzar la ceremonia o los invitados ya estén disfrutando de la celebración. Marca un horario claro y preciso a los proveedores y ponles en contacto con una persona responsable. Confirma la hora, el día y la localización. Antes y durante la celebración estaréis muy ocupados para atender a los proveedores y es mejor dejarlo claro. Si cuentas con los profesionales de Bodas Colorín no tendrás que preocuparte por nada en los últimos días y además te sorprenderán con una boda original y mágica. Se ocuparán de que “los imprevistos se conviertan en previstos” para que disfrutéis de un enlace muy especial y completamente único.

Bodas Colorín Organiza tu boda con Bodas Colorín 
Foto: Bodas Colorín

2. Confirma el orden del día

Lo más importante para el día más importante de vuestra boda es que se respete el orden y el horario predeterminado. Las pausas afectarán al ritmo del evento y lo alargarán innecesariamente. Los invitados se aburrirán y se convertirá una situación incómoda para todos. Un ritmo ágil garantiza el éxito de cualquier evento. ¡Intenta que se respete el orden del día! En espacios como In Zalacain, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizan bodas personalizadas y perfectamente coordinadas en sus cuatro espacios diferenciados y combinables entre ellos, para celebrar desde la ceremonia hasta la fiesta final. Su gastronomía inconfundible y su exquisito servicio seguro que os sorprenderá.

In ZalacainReserva ya la fecha de tu boda en In Zalacain
Foto: In Zalacain

3. No olvides los pequeños detalles

Aunque algunos detalles parezca que no tienen tanta importancia, debes pensar en todo desde el primer día. Una boda sin que lleguen las invitaciones a tiempo, sin un plan B por si llueve, sin anillos para los novios o sin un vestido de novia de cuento. Al principio de los preparativos es fundamental controlar que las invitaciones se manden con la antelación suficiente para que los invitados puedan confirmar su asistencia. Si no es así surgirán problemas para configurar la lista definitiva de invitados y transmitírsela al lugar de celebración. En Magic Foto diseñarán para vuestra boda tarjetas originales y diferentes acordes al estilo que hayáis marcado para el gran día y teniendo en cuenta vuestra personalidad. Trabajan con diferentes tipo de papeles: estucado mate, nacarado, acabado satinado, reflejos metalizados, papel tintoretto, corolla, papel velin algodón, y como novedad, disponen de un papel elaborado al 100% con fibras recicladas, dejaos aconsejar por su equipo de profesionales y todo irá sobre ruedas.

Magic FotoPide información sin compromiso a Magic Foto
Foto: Magic Foto

¡Las flores! Que estén a punto para el gran momento. En Flowers Proyect saben que son una parte importante de cualquier evento, por ello, este equipo siempre busca crear una atmósfera única y repleta de detalles, colores y olores, personalizando al máximo cada espacio. Se encargarán de adornar el coche nupcial, de confeccionar el ramo de novia e incluso de cualquier accesorio o complemento para los novios o invitados.

Flowers ProjectPide cita para saber mucho más sobre Flowers Project
Foto: Flowers Project

Las alianzas, el vestido y los complementos de la novia, el traje del novio o los vestidos de la madrina y las damas de honor deben estar dispuestos por lo menos una semana antes de la boda. Comprueba que se han realizado las pruebas necesarias y que todo está bajo control. En Joyerías Aresso tendrán a tiempo las alianzas realizadas en materiales nobles con una delicadeza y un estilo único, porque para ellos “las joyas no son sólo un complemento, sino mucho más. Son una pequeña puerta que te conecta con emociones, lugares, personas, recuerdos, sentimientos…”. Por eso, apostarán por sorprenderos y crear joyas únicas con las que luzcáis espectaculares.

Joyerías AressoPide información sin compromiso a Joyerías Aresso
Foto: Tiara Photographie

En cuanto al vestido, si te dejas guiar por los profesionales de Despierta Cenicienta nada fallará. Es un atelier de vestidos de novia, fiesta y madrina ubicado en Madrid en el que se adaptarán a vuestro estilo y os ayudarán a elegir los complementos más adecuados para que estéis radiantes en vuestro “sí, quiero”. Deja que diseñen tu vestido y disfruta junto a un gran equipo de todo el proceso.

Despierta CenicientaPide cita para confeccionar tu vestido
Foto: Despierta Cenicienta

Por supuesto, no debéis olvidar uno de los detalles más importantes. Si queréis hacer una boda divertida en la que los invitados se lo pasen en grande confiad en Blanco & Cía, un grupo musical de música actual y versiones con amplia experiencia en bodas y eventos que os ayudará a animar la fiesta final para que todos la recuerden como un evento original y entretenido. Están especializados en muchos estilos: pop, rumba, flamenco, pop-rock, música comercial, música religiosa…

Fija un horario para la sesión de fotos de pareja

¿Queréis que todos los invitados os estén esperando mientras que os hacéis las fotografías? Seguro que se aburrirán y esperarán con impaciencia el siguiente paso del programa. Lo mejor es que fijéis un horario con el fotógrafo para ir tomando las instantáneas sin alargar el ritmo del enlace. Por ejemplo, en el camino entre la ceremonia y la celebración se pueden hacer las fotografías en un jardín precioso o cerca de un bucólico lago. Los invitados irán llegando al lugar de celebración e se entretendrán degustando el cóctel de bienvenida mientras os hacéis las fotografías con calma. En Efedos encontrarás un equipo dinámico y creativo que te ayudará a buscar los momentos más adecuados para realizar vuestras fotografías el día de la boda y para captar los mejores instantes. También ofrecen la opción de vídeo para “inmortalizar el día de vuestra boda y convertirlo en algo muy especial”, explican.

EfedosPide cita a para tu día a Efedos
Foto: Efedos

Prepara un kit de emergencia

Por último una buena idea puede ser organizar un kit de emergencia para el día de la boda. Puede ser útil llevar medias de recambio por si te haces una antiestética carrera, un estuche de costura con aguja, hijo y tijeras por si se te cae un botón, medicamentos por si os duele la cabeza o tiritas por si los zapatos os hacen una incómoda rozadura. Un kit de emergencias bien equipado os puede salvar de más de una situación complicada.

Erin McGinn
Foto: Erin McGinn

La maleta para el viaje de novios

Por último, con los nervios de los últimos meses seguro que te has olvidado de ultimar todos los detalles de vuestra luna de miel. No lo dejes para el último momento tu luna de miel y elige el viaje más adecuado para la estación. Hay destinos maravillosos que os sorprenderán para vuestro viaje como Tailandia, Jamaica, las islas Fiji o las Maldivas. Los profesionales de Viajes El Corte Inglés organizarán vuestra luna de miel hasta el último detalle para que sea el mejor viaje de vuestra vida. Os informarán de todo lo que necesitáis saber sobre el destino elegido, incluso el tiempo que hará allí, las excursiones que haréis allí o las experiencias que vais a vivir, así que, no olvidéis contar con estéis ‘pequeños’ detalles a la hora de preparar la maleta para que no se os olvide nada.

 Viajes El Corte InglésPide información sin compromiso a Viajes El Corte Inglés
Foto: Island Peninsula in Ocho Rios, Jamaica

Esta checklist de último minuto te ayudará a tener bajo control hasta el último detalle. Con tiempo y con ella seguro que podréis disfrutar sin agobios de todos los momentos de vuestro enlace y disfrutar del día más importante de vuestra vida.

¡DESCARGA GRATIS LA CHECKLIST PARA TU BODA!

Quizás también te interese:

5 cosas que no te han contado de los preparativos de boda

21 pensamientos que todos los novios tienen

El plan B para tu boda: 8 soluciones a 8 imprevistos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Juan Trujillo
Nada mejor que el romanticismo: sesión de inspiración Fall in Love
No te pierdas la mejor sesión de inspiración para tener unas fotografías de novia llenas de romanticismo. ¡Apunta cada detalle!
De paseo por las 1001 Bodas: lo último para triunfar en 2016
De paseo por las 1001 Bodas: lo último para triunfar en 2016
No te pierdas lo mejor de la feria de bodas de España: proveedores, tendencias, desfiles... ¡Todo para organizar tu enlace!
¿Te casas en la ciudad? Descubre lo último: el estilo industrial
¿Te casas en la ciudad? Descubre lo último: el estilo industrial
No es necesario casarse en la Gran Manzana para llenar tu boda de glamour, cualquier ciudad ofrece posibilidades únicas, originales y muy románticas. Descubre el estilo que arrasa esta temporada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información