Publicidad

6 tareas imprescindibles y rápidas de hacer en la organización de boda

Para lograr controlar todos los detalles antes de la boda, te vamos a proponer una sencilla y útil checklist de último minuto para que todo salga perfecto.

6 tareas imprescindibles y rápidas de hacer en la organización de boda
Foto: Despierta Cenicienta
  • Planear la boda
  • Decoración banquete
  • Animacion adultos

Los días previos a la boda suelen estar siempre marcados por los nervios, las prisas y los contratiempos de última hora. Si estás a punto de casarte y quieres que todo salga perfecto y sin ninguna incómoda sorpresa, debes tener todo bajo control por lo menos 2 semanas antes de la boda. Las flores, el vestido de novia, las alianzas, el vehículo para desplazarse o la animación de la fiesta son “pequeños grandes” detalles que no pueden nunca fallar. Para lograrlo sin “morir en el intento”, te proponemos una sencilla y útil checklist de último minuto para que no se te escape nada fundamental del evento. Relájate y disfruta de los últimos preparativos porque con esta checklist, seguro que tendrás todo preparado unas dos semanas antes de la boda.

1. Marca un horario a los proveedores

Seguro que has visitado en más de una ocasión el lugar de celebración pero no se te ha ocurrido acordar con los proveedores una hora de entrega. ¡Un detalle fundamental! Los centros de flores silvestres, el candy bar, el dj o los fuegos artificiales tienen que estar preparados con la suficiente antelación. No pueden llegar en el último momento cuando esté a punto de comenzar la ceremonia o los invitados ya estén disfrutando de la celebración.

Para ayudarte, Camibodas puede marcar un horario claro y preciso a los proveedores, confirmar la hora, el día y la localización. Antes y durante la celebración, estaréis muy ocupados para atender a los proveedores y es mejor delegar este aspecto en profesionales como este equipo. Además, se encargan de la planificación integral de la boda y de la ambientación floral, en la que ponen toda su creatividad y exigencia. “Entendemos y convertimos tus sueños en resultados excelentes e inolvidables, prestando exquisita atención a los detalles que harán de tu gran día un día mágico”, confiesan.

guardarCamibodas wedding planners MadridSolicita información a Camibodas
Foto: Camibodas

2. Confirma el orden del día

Lo más importante para el día más importante de vuestra boda es que se respete el orden y el horario predeterminado. Las pausas afectarán al ritmo del evento y lo alargarán innecesariamente. Los invitados se aburrirán y se convertirá una situación incómoda para todos. Un ritmo ágil garantiza el éxito de cualquier evento. ¡Intenta que se respete el orden del día! Para ello, es necesario contar con un especialista en protocolo y gestión de eventos como A de Amor, encabezada por Isabel Bravo, también amante de la decoración y la organización, y con un máster en decoración de interiores.

El objetivo de A de Amor con su trabajo es haceros disfrutar de los preparativos, que encontréis el lugar perfecto para vosotros, los profesionales que más os convienen y que el día de la boda solo tengáis que disfrutar porque no haya que preocuparse de nada más.

guardarA de Amor wedding planner málagaSolicita información a A de Amor
Foto: A de Amor

3. No olvides los pequeños detalles

Aunque algunos detalles parezca que no tienen tanta importancia, debes pensar en todo desde el primer día, o dejar que un equipo profesional como Taste and Celebration piense y actúe por ti. Cuando comienza la organización de la boda se requiere mucho mimo para llegar a organizar el día. ¿Sabes cuáles son los detalles de los que se puede encargar? Estos son los más importantes:

  • Invitaciones de boda a tiempo: al principio de la organización os encargaréis de enviar las invitaciones con suficiente tiempo de antelación pero después toca confirmar quién la ha recibido y confirmar su asistencia. Si no es así surgirán problemas para configurar la lista definitiva de invitados y transmitírsela al lugar de celebración.
  • Flores: que estén a punto para el gran momento. Es una parte importante de cualquier evento que busca crear una atmósfera única y repleta de detalles, colores y olores, personalizando al máximo cada espacio. Desde adornar el coche nupcial, de confeccionar el ramo de novia e incluso de cualquier accesorio o complemento para los novios o invitados.
  • Las alianzas, el vestido y los complementos de la novia, el traje del novio o los vestidos de la madrina y las damas de honor deben estar dispuestos por lo menos una semana antes de la boda. Comprobará que se han realizado las pruebas necesarias y que todo está bajo control.
guardarTaste and Celebration wedding planner MadridSolicita información a Taste and Celebration
Foto: Taste and Celebration

4. Fija un horario para la sesión de fotos de pareja

¿Queréis que todos los invitados os estén esperando mientras que os hacéis las fotografías? Seguro que se aburrirán y esperarán con impaciencia el siguiente paso del programa. Lo mejor es que fijéis un horario con el fotógrafo para ir tomando las instantáneas sin alargar el ritmo del enlace. Por ejemplo, en el camino entre la ceremonia y la celebración se pueden hacer las fotografías en un jardín precioso o cerca de un bucólico lago. En este momento, los invitados irán llegando al lugar de celebración y se entretendrán degustando el cóctel de bienvenida mientras os hacéis las fotografías con calma.

Coordinar todo eso es parte del trabajo de We Monclús con su servicio de Wedding Day. Supone un gran apoyo ese día, se encargará de que todo evento funcione tal y como tenéis pensado. Pero además, dispone de otras opciones que también pueden ajustarse a lo que necesitáis, como el servicio de Full Wedding, en el que se encargan organización de la boda desde cero. O, si habéis comenzado con los preparativos, y ya estáis en la mitad del recorrido pero os sentís abrumados, también podéis delegar el trabajo en ellos.

guardarWe MonclúsSolicita información a We Monclús
Foto: We Monclús

5. Prepara un kit de emergencia

Por último, una buena idea puede ser organizar un kit de emergencia para el día de la boda. Puede ser útil llevar medias de recambio por si te haces una antiestética carrera, un estuche de costura con aguja, hijo y tijeras por si se te cae un botón, medicamentos por si os duele la cabeza o tiritas por si los zapatos os hacen una incómoda rozadura. Un kit de emergencias bien equipado os puede salvar de más de una situación complicada.

Piensa que puede haber contratiempos que nadie se espera y es mejor estar preparados, incluso en lo referente al desarrollo de la celebración, pueden surgir imprevistos. Tened claro que ese día, no estáis para nada y menos para pensar y ofrecer soluciones rápidas. Por ello, disfrutar de la tranquilidad que os ofrece un wedding planner es un acierto. En el caso de que os caséis en la playa, Bodas en la Playa os brinda las mejores opciones. Porque son especialistas en planear enlaces en entornos de ensueño como las playas. “La organización de bodas en playa es mi pasión, ir paso a paso con cada pareja. Cada boda es tratada de una manera única y desde un enfoque profesional“, aseguran. Os sorprenderán sus ideas tan personalizadas.

guardarBodas en la Playa wedding planners CádizSolicita información a Bodas en la Playa
Foto: Bodas en la Playa

6. La maleta para el viaje de novios

Por último, con los nervios de los últimos meses seguro que te has olvidado de ultimar todos los detalles de vuestra luna de miel. No lo dejes para el último momento tu luna de miel y elige el viaje más adecuado para la estación. Hay destinos maravillosos que os sorprenderán para vuestro viaje como Tailandia, Jamaica, las islas Fiji o las Maldivas. Los profesionales organizarán vuestra luna de miel hasta el último detalle para que sea el mejor viaje de vuestra vida. Os informarán de todo lo que necesitáis saber sobre el destino elegido, incluso el tiempo que hará allí, las excursiones que haréis allí o las experiencias que vais a vivir, así que, no olvidéis contar con estos ‘pequeños’ detalles a la hora de preparar la maleta para que no se os olvide nada.

guardar Viajes El Corte InglésPide información sin compromiso a Viajes El Corte Inglés
Foto: Island Peninsula in Ocho Rios, Jamaica

Esta checklist de último minuto te ayudará a tener bajo control hasta el último detalle. Con tiempo y con ella seguro que podréis disfrutar sin agobios de todos los momentos de vuestro enlace y disfrutar del día más importante de vuestra vida.

¡DESCARGA GRATIS LA CHECKLIST PARA TU BODA!

¿Sabes qué tienes que hacer justo una semana antes de la boda? En este vídeo te damos la agenda que necesitas los últimos días antes de dar el “sí quiero”:

 

Quizás también te interese:

5 cosas que no te han contado de los preparativos de boda

21 pensamientos que todos los novios tienen

El plan B para tu boda: 8 soluciones a 8 imprevistos

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Camibodas Wedding planners
Taste and Celebration Wedding planners
Bodas en la Playa Wedding planners
A de Amor Wedding planners
We Monclús Wedding planners
Despierta Cenicienta Diseñadores de novia
Aresso Joyerías
Bodadefoto Videógrafos bodas
Bodas Colorín Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!