Trucos para una sombra de ojos duradera para novias e invitadas

Una de las principales preocupaciones de las  novias el día de su boda y de cualquier invitada a un enlace es que su maquillaje esté perfecto. Admitámoslo, seamos más o menos coquetas, a ninguna de nosotras nos gusta la idea de que nuestra sombra de ojos se haya repartido por nuestra cara cuando llegue el momento del banquete. En Zankyou te damos las claves para que tu sombra de ojos se conserve perfecta hasta el final de la fiesta, sobre todo si te quieres maquillar tú misma en tu gran día.

La sombra de ojos de la novia debe estar perfecta a lo largo de toda la velada. Foto: Nano Gallego

Lo primero que debes hacer es preparar tu piel para que retenga todo el maquillaje. La fórmula mágica de los expertos consiste en aplicar primero una sustancia cremosa que impida que los polvos de la sombra se muevan del lugar que les corresponde.

La base de maquillaje o la aplicación de una sustancia cremosa que retenga los polvos, es fundamental para un buen resultado. Foto: Dani Alda.

No hace falta que este producto sea una base de maquillaje, puede ser una sombra en crema o cualquier otro que se adhiera al párpado, de modo que retenga el maquillaje de ojos después.  Uno de los que más se utilizan para este fin son las prebases que funcionan especialmente bien en los párpados grasos.

Las prebases son uno de los productos preferidos por los maquilladores. Foto: Roberto Carmona

A este primer paso hay que complementarlo con una sombra de ojos de calidad, a ser posible, waterproof o de larga duración, algo que ya es una constante en la mayoría de las marcas que saben que estos productos son los más demandados por las mujeres. En este punto es importante que tengas en cuenta que estas sombras se quedan completamente fijas unos minutos después de aplicarlas, por lo que es importante que trabajes con ellas rápidamente después de ponértelas.

Las sombras de ojos waterproof son grandes aliadas de las novias y sus invitadas. Foto: Dani Alda

Si no tienes una sombra de larga duración, puedes conseguir alargar la vida de tu maquillaje aplicando la sombra de ojos con la brocha ligeramente humedecida con agua y dando una segunda capa con la brocha seca. Conseguirás un efecto mucho más suave y te durará más.

Las brochas pueden ayudarte a conseguir una mirada más duradera. Foto: Dani Alda

Otra posibilidad es usar como base para el maquillaje un lápiz de ojos de un tono similar a la sombra que vas a aplicar y difuminarlo. Este actuará como base de maquillaje te dará una mirada de infarto hasta que acabe la noche.

Aplicar lápiz de ojos bajo la sombra es un truco que no falla. Foto: Fran Russo.

¿Has apuntado bien todos los elementos necesarios para tener el maquillaje perfecto? Usa estos trucos y no tendrás que preocuparte nada más que de disfrutar en ese gran día.

Escribir un comentario

5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
¿Sabes ya cómo serán tus zapatos de novia? ¿Has pensado en hacértelos a medida? No te pierdas las razones que te damos para tener unos personalizados y únicos.
Manu García Costura: vestidos con personalidad para novias e invitadas que buscan la perfección
Manu García Costura: vestidos con personalidad para novias e invitadas que buscan la perfección
¿Estás buscando un vestido de novia diferente y novedoso para tu boda? Manu García Costura es una firma de vestidos de novia y fiesta dirigida por un joven diseñador y perteneciente al Grupo Higar Novias, que aporta innovación y frescura a los modelos que confecciona.
Emilio Salinas: vestidos para novias e invitadas únicos y a medida ¡Conócelo en esta entrevista!
Emilio Salinas: vestidos para novias e invitadas únicos y a medida ¡Conócelo en esta entrevista!
Conoce gracias a estas preguntas el aterlier de Emilio Salinas y cómo crea cada diseño tanto para novia como para invitada, ¿querrás ir ideal en la próxima boda? ¡Sí, gracias a este diseñador!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información