Luna de miel en Noruega

Modernidad y urbanismo, naturaleza y contrastes

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Noruega de un vistazo

Una luna de miel en Noruega es una apuesta segura, por muchas razones, para empezar vuestra vida como recién casados. Por ejemplo, tienen la mejor calidad de vida del mundo y se trata de uno de los países más felices del planeta. Además, el coste de vida no es demasiado elevado.

En definitiva, viajar a Noruega es una experiencia inolvidable que vivirás en tu luna de miel. Desde Zankyou te mostramos todo lo que tienes que saber sobre este maravilloso país. ¡Descúbrelo!

Índice de contenidos
Datos generales de Noruega

Presupuesto mínimo

Noruega no es precisamente un país barato para pasar unos días, ni para un viaje de novios. Lo cierto es que, aunque se puede disfrutar de una buena calidad de vida, los precios son elevados. Podríamos decir que el presupuesto mínimo para una semana en este país nórdico es de unos 2.000 euros aproximadamente, si queréis cubrir gastos básicos como alojamiento, transporte, comida y otros. Debemos pensar que una noche en un hotel puede salir entre 140 y 200 euros, y que el alquiler de un coche oscila entre los 35 y los 50 euros diarios.

Moneda

La moneda oficial de Noruega es la Corona Noruega. Siempre es mejor llevar moneda local, pero puedes pagar con tarjeta en la gran mayoría de los sitios.

Huso horario

Noruega se encuentra en el mismo huso horario que España, de ahí que sea la misma hora que en nuestro país. Tiene el horario UTC +1

Clima

Noruega tiene un clima más suave que otros lugares que se encuentran en latitudes similares, como por ejemplo, Alaska. El clima que os encontraréis en este país dependerá de la zona donde estéis, ya que en una misma región puede haber una diferencia sustancial.

En la costa podréis disfrutar de un invierno «más suave», eso sí, con mucha nieve y mucho frío, mientras que el verano es seco y caluroso tanto en interior como en exterior.

Idiomas oficiales

El idioma oficial de este país es el noruego, pero si habláis inglés no tendréis problemas para las personas autóctonas os entiendan, ya que tanto el inglés como el francés (aunque este último no tanto) se hablan en Noruega.

Precios medios de…

Como decimos, viajar a Noruega es ir a un país que no es barato. Así, por ejemplo, el precio medio de un café es 35 coronas, que equivalen a unos 3,5 euros. Si queréis ir en taxi, la carrera de 15 minutos cuesta de promedio unas 217 coronas (unos 22 euros). Igualmente, una tarjeta SIM os puede costar unos 34 euros.

Salud y seguridad

Noruega es un país muy seguro en el que no tendréis problemas. De hecho, el índice de criminalidad y delincuencia es muy bajo. En lo referente a la salud, el sistema sanitario noruego es excelente, pero igual que ocurre en otros países, tiene un precio muy elevado. Lo mejor que podéis hacer es contratar un seguro de viaje que os cubra la estancia en este país. Sin embargo, antes de pasar vuestra luna de miel en Noruega lo ideal es que echéis un vistazo a las recomendaciones que hace el Ministerio de Exteriores de España (solo para españoles).

Qué ver en Noruega

Este país es un lugar maravilloso en cualquier época de año, y ofrece unos atractivos increíbles. Estos son los 5 destinos que no os podéis perder en vuestro primer viaje como matrimonio.

Oslo y los alrededores

Oslo es la capital de Noruega, nombrada Capital Verde en 2019, y para vuestra luna de miel es ideal. Cuenta con una gran oferta gastronómica que os va a encantar, y unos barrios pintorescos y modernos por los que podéis pasear de la mano. Aquí hay para visitar un sinfín de monumentos, y disfrutar de su gran oferta cultural. Y, si preferís gozar la naturaleza, romántica y salvaje a la vez, a una hora en coche llegaréis Fedrikstad o Vestfold, y en Hadeland, el famoso Museo Kistefos. En Oslo, algo que no podéis perderos es la columna vertebral de su casco histórico, la calle Karl Johans, donde podréis ver la estación del ferrocarril y el Palacio Real, residencia del monarca. Por sus rincones os perderéis juntos, ¡y lo mejor es que no querréis que os encuentren nunca! El Ayuntamiento de la ciudad es otro enclave fundamental en vuestra visita. Algo que no podéis dejar de visitar y que no os cansaréis de ver en foto cuando lleguéis a casa.

Tromsø

¿Alguna vez habéis querido ver la Aurora Boreal? ¿Hay algo más romántico que esto? Pues este es el lugar perfecto para hacerlo.Si os gusta hacer cosas como ver espectáculos naturales como la Aurora Boreal, o ver las ballenas en su ámbito natural, Tromsø es el lugar perfecto. No solo podréis sentiros libres como pareja recién casada, sino que además, podréis hacer un romántico y maravilloso viaje de esquí de travesía en Lyngenfjord, o visitar la península de Varanger, donde podrás ver especies que nunca habéis visto de aves. Además, si os apetece pasar la noche en un hotel helado pero encantador, también lo pedéis hacer. Y en los alrededores, Senja y Sommarøy son islas casi vírgenes en las que podréis pasear vuestro amor.

Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande, y es una mezcla entre tradición, cultura e innovación. En ella no solo se puede visitar monumentos, restaurantes de una calidad superior o pasear por sus maravillosas calles, sino que hay museos y una gran vida cultural perfecta para vuestro viaje de novios. Además, si os gusta la naturaleza, hay unas vistas espectaculares desde las montañas que rodean la ciudad. También podréis hacer un pequeño viaje que les encanta a todas las parejas: visitar algunos de los fiordos más famosos, como el de Hardanger. Y para hacer un viaje en tren inolvidable, id a la pequeña aldea de Flåm.

Stavanger

Stavanger es un lugar de ensueño que hay que ver al viajar a Noruega. Aquí encontraréis un pueblecito encantador y precioso que se mezcla con la cultura y el arte urbano cosmopolita. Se trata de la mayor ciudad del suroeste noruego, y en ella os podréis deleitar con el fiordo Lysenfjord o el de Preikestolen. Además, la costa es fantástica para pasear por sus playas o para hacer deportes acuáticos. Y si os decidís a coger el coche, no olvidéis visitar algunas de las pintorescas aldeas que se disponen a lo largo de la costa, como Sogndalstrand. Estas son perfectas para perderos y disfrutar la tranquilidad de una romántica luna de miel en Noruega.

Las islas Svalbard

Las islas Svalbard están en el medio del océano Ártico. Un lugar remoto, pero precioso, que recordaréis durante toda la vida. En estas islas tendréis la oportunidad de disfrutar de actividades en la naturaleza todo el año, y ver paisajes que solo habéis visto en documentales. Visitaréis cuevas heladas, montaréis en motonieve, o veréis las maravillosas y románticas auroras boreales, sin contar con que podréis compartir experiencias con los habitantes de la zona. Si preferís un paseo más urbano, no os perdáis el centro, Longyearbyen, donde la cultura es increíble y hay unos restaurantes fantásticos repletos de platos típicos de la zona.

¿Cuándo ir a Noruega?

Apostar por viajar a Noruega es seguro en cualquier época del año. La meteorología es variable. Eso sí, aunque esto os pueda sorprender, Noruega no tiene un clima excesivamente frío. Aunque evidentemente la temperatura es baja, las lluvias no son demasiado frecuentes.

Por ello, para elegir cuándo viajar al país nórdico, es bueno regirse por las temporadas alta, media o baja. La temporada alta va de junio a agosto, momento en el que hay más turistas. La media, también acoge a muchos turistas entre mayo y septiembre. Sin embargo, en temporada baja todo está mucho más tranquilo, y los precios son más bajos igualmente (diciembre, enero y febrero).

Festividades en Noruega

El despertar de San Juan, Sankthansaften o Jonsok, el 23 de junio, es una de las fiestas más famosas de Noruega. En ella, las familias se reúnen para cenar y encender hogueras en playas o ríos.

Otra fiesta muy popular es el 26 de diciembre, San Esteban, primer mártir cristiano. Se celebra mucho más que Navidad. Sin embargo, la festividad del 25 de diciembre también es una fecha señalada en el calendario noruego, a diferencia de nuestra Nochebuena.

El 17 de mayo se celebra el día Nacional de Noruega, en el que se firmó la Constitución que liberó al país de Dinamarca. Es un día lleno de desfiles militares y discursos institucionales.

El 6 de febrero se celebra el día de los pueblos Sami, conmemorando el primer congreso de los mismos en el año 1917. Durante estas fiestas hay carreras de renos, mercados de gastronomía y mucha música tradicional. Se trata de una fiesta muy pintoresca que merece la pena conocer.

Como veis, la luna de miel en Noruega es algo que no vais a olvidar jamás. Es una mezcolanza de cultura, tradición, costumbres, urbanismo, modernidad y naturaleza que se combina en perfecta armonía. Es más, estamos seguros de que vais a querer volver muy pronto.

Preguntas frecuentes

Absolutamente sí. Aunque no es un trayecto barato precisamente, en este tren podéis visitar uno de los fiordos más bonitos del mundo entero. El recorrido es Flåm- Myrdal- Flåm, con un precio de unos 35 euros. Durante el recorrido, el tren hace una parada en la cascada Kjosfossen, de 24 metros de caída. Todo lo que se ve durante el camino es una naturaleza exuberante y maravillosa, de la que no podréis apartar los ojos.

En Noruega tienen el mismo tipo de enchufes que tenemos en España, por lo que si vais a viajar a este país no necesitaréis comprar ningún adaptador para los aparatos electrónicos. La clavija y enchufes pertenecen al tipo F, y el voltaje más habitual es el de 230 vatios.

Un ciudadano español puede permanecer en Noruega hasta un máximo de 90 días sin necesidad de disponer de un visado o permiso de residencia. En el caso de querer extender la estancia, es necesario consultar con las autoridades el permiso que se requiere para ello. Para viajar a Noruega desde España basta con tener pasaporte y documento nacional de identidad.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.