ES Inicio
ES

10 tipos de coleta para 10 tipos de novia: el peinado con el que cautivarás

Los peinados de novia con coleta son tendencia para el próximo año. Se trata de un tipo de recogido sencillo, que suele favorecer a la mayoría de las mujeres y que, además, es muy cómodo para cualquier época del año.

Desde Loule Event, peluquería dirigida por Lola Muñoz, subrayan que las coletas son “románticas, elegantes, frescas y con un punto que recuerdan a la niñez, por lo que son una apuesta segura”. Además, comentan que las chicas no necesitan tener una melena larguísima para que queden ideales.

Hay un montón de opciones si optas por la coleta como peinado de novia y sea cual sea tu tipo de pelo, largo, liso u ondulado, te damos algunas 10 ideas de coletas diferentes que puedes hacerte para tu boda. ¡Apunta!

Peinado y maquillaje: Juan Carlos Hidalgo, de Oui Novias |Foto: 4events

1. Coleta alta desenfadada

Las coletas altas son de las más favorecedoras, a casi todas las novias les sientan genial. Una coleta alta puedes llevarla tanto si tienes el pelo muy largo como si tienes media melena. Lo mejor es darle forma en las puntas o desde la raíz.

Además, este tipo de coleta se hace sin usar peine o cepillo usando solo las manos y los dedos para dar ese aire desenfadado.

Foto: Loule Event

 2. Coleta alta tirante

Esta coleta también puede hacerse con diferentes longitudes de cabello. Si optas por este peinado debes estar acostumbrada a recogerte el pelo hacia atrás si no quieres verte demasiado extraña el día de tu boda. Aunque es un tipo de coleta muy cómodo, no gusta a todas las mujeres que quieren, por ejemplo, disimular una frente ancha, al ir muy despejado el pelo.

Lo ideal es estirar bien el pelo hacia atrás y dar forma a las puntas. También puedes colocar un adorno como un lazo o una peineta para sujetar la cola.

Foto: Rosa Clará

3. Coleta media despeinada

Ni muy alta ni demasiado baja. Puedes hacerte una coleta media como la que puedas llevar cualquier día pero dando un toque “descuidado”, como si no te hubieras esmerado mucho en peinarte. Dejando algunos cabellos sueltos en la zona delantera y recogiendo la coleta con tu propio pelo, quedará un peinado muy natural con el que te sentirás muy a gusto.

Foto: Manuel Zamorano
Peinado: Manuel Cecilio | Foto: Encarnación Campanario

4. Coleta baja con pelo liso

Llevar el pelo liso el día de tu boda es una buena idea para lucir guapa y elegante. Si quieres hacerte una coleta de esta forma, lo ideal es que la recojas con tu propio pelo o incluso puedes adornarla con algún tocado o peina bonita si no quieres que quede demasiado sencilla.

Foto: Atelier Couture
Foto: Ani Bürech

5. Coleta baja con pelo rizado u ondulado

Una coleta baja tiene muchas posibilidades ya que además no necesitas tener el pelo demasiado largo para que quede bonita. Si, además, tu cabello es ligeramente ondulado o te das forma con rizos grandes, te sentará de maravilla.

Foto: Les Productions De La Fabrik

6. Coleta baja con trenzas

Si eres una apasionada de las trenzas puedes combinarlas con una coleta. Puedes hacerte varias trenzas pequeñas o medianas en la parte superior y dejar el resto del pelo en la coleta o bien hacerte dos trenzas gruesas en los laterales y dejarlas hacia la mitad sueltas para atártelas con un mechón de pelo a modo de coleta baja.

Foto: Marieta Hairstyle

7. Coleta de lado ondulada

Llevar una coleta hacia un lado también es ideal como peinado de novia. Además, puedes jugar con el flequillo, dejar algún mechón suelto o no, ondular las puntas o todo el pelo, colocarte una diadema o tocado hacia el otro lado, etc… ¡Una apuesta segura con la que irás guapísima!

Foto: Melissa Oholendt Photography

8. Coleta baja con media melena

Si tienes media melena también puedes hacerte coleta aunque lo mejor en este caso es que elijas una coleta baja con pelo liso. De lo contrario, si te lo ondulas o elevas la coleta hacia arriba quedaría poco pelo en la cola. ¡Disfruta de tu coleta con media melena!

Cabotine. Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

9. Recogido acabado en coleta

Otra opción es recoger tu pelo, ya sea de forma desenfadada o más peinada hasta la altura de los hombros y al final recogerlo con una coleta muy baja. Puedes adornar la parte trasera hasta la cola dejando ésta suelta.

Foto: Bhldn

10. Varias coletas en un solo peinado

Alta, baja, despeinada o tirante, este tipo de coleta sigue marcando tendencia. Seguro que la has visto en más de una ocasión y te ha gustado. Es una coleta que se recoge dos, tres o más veces y deja un aspecto muy elegante y original, además de cómodo para cualquier ocasión.

Foto: Marieta HairStyle

¿Te has decidido ya por una? Sabemos que es difícil, pero ten la seguridad de que con todas lucirás ideal. Será posiblemente uno de los mejores días de tu vida, por lo que tienes que disfrutar al máximo pero siempre sintiéndote cómoda. Desde Art & Care Beauty Lab, señalan que te ayudarán a conseguirlo: “Gracias a nuestras asesoras de imagen, encontrarás tu propio estilo, y las peluqueras expertas cuidarán tanto el cuero cabelludo como el propio pelo, sin olvidar la moda, la comodidad o tus necesidades más concretas”.

Si aún no has decidido qué vestido llevarás, consulta la mejor selección de vestidos de novia 2017 o zapatos de novia 2017.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información