ES Inicio
ES

5 cosas que no te han contado de los preparativos de tu boda

Por fin ha llegado el momento, acabáis de poner fecha para vuestra boda, y os quedan varios meses por delante de preparativos cargados de ilusión y mucho esfuerzo para que todo salga redondo. Todo el mundo os dirá que disfrutéis de los preparativos porque serán únicos y de ellos dependerán que vuestra boda sea como habéis imaginado.

Foto: Volvoreta Bodas

Sin embargo, hay algunas cosas que quizás nadie os haya contado y que debáis tener en cuenta durante la planificación del gran día, o a lo mejor os las han contado pero no les habéis hecho mucho caso,  así que ¡tomad nota y divertíos organizando vuestra boda!

Invitados

La boda suele ser una noticia de la que todo el mundo se entera, y no es de extrañar que gente conocida, amigos que lo fueron hace años, o gente que ni si quiera se te pase por la cabeza como tus compañeros de trabajo, den por hecho que hay una invitación para ellos. Nada de agobios, pero tenlo en cuenta ¡esto te pasará!

No tengas obligación de invitarlos, solo haz un lista con aquellas personas que deseas ver ese día tan especial, y aunque pueda parecer violento o  descortés, con mucha educación a la gente que se ‘auto-invite’ diles que la boda será íntima. Lo entenderán.

Foto: Julie Song Ink

Wedding planner

Cada vez son más las novias que consideran que la ayuda de una wedding planner es esencial, y lo es. Si sabéis de antemano que con vuestros trabajos habrá cosas que se os escape de la organización, ¡no lo dudéis! contratad a estas profesionales. Eso sí intentad elegir a profesionales de verdad, hay mucho intrusismo y se trata de vuestra boda. Lo mejor es el boca a boca, habla con otros novios, mira los proveedores que suelen elegir… esto te dará muchas pistas.

Foto: La Colombine
Foto: La Colombine

Sólo se hablará de la boda

Desde que anunciéis la boda hasta que os caséis ese día será ‘mono tema‘ en la cena de navidad, en vuestro cumpleaños, en todas las llamadas de teléfono, grupos de Whatsapp, en los viajes, en el trabajo, en cualquier cena,… puede llegar a agotaros e incluso frustraros un poco, sobre todo cuando se trate de vuestras familias, o ‘suegras’, ¡cargaos de paciencia! Intentad sacar otros temas de conversación de una forma sutil y sobre todo reíros ¡a veces es posible estar más de 10 minutos sin hablar de la boda!

Foto: Volvoreta Bodas

No elijas a lo loco

Hoy en día hay un millón de ideas preciosas que querrás tener en tu boda, pero no las contrates ni compres a lo loco sin pensar. Párate a pensar por un momento qué tipo de boda quieres, y cómo la quieres. Puede que contrates a un DJ porque fue el que pinchó en la boda de tu amiga y te encantó, pero cuando reserves el lugar de celebración este te imponga alguno, ¡suele pasar y muy a menudo!

Foto: Collage Vintage

Pregunta, pregunta, pregunta

Os casáis un sábado por la tarde, y os habéis decidido por un fotógrafo o cámara de fuera de vuestra ciudad, pues bien antes de firmar contrato y pagar reserva tened en cuenta que muchos de ellos, sino la mayoría, os pedirán alojamiento de dos noches, algo que os incrementará el presupuesto que teníais destinado a ello. ¡Apuntad todas vuestras dudas y preguntad!

Foto: Diario de Noa

Organiza tu boda con cabeza, recibe de buen gusto los consejos de tus amigas y familiares, haz siempre lo que desees tener en tu boda, sin compromisos ni agobios, y sobre todo ¡DISFRUTAD al máximo esto solo pasa una vez en la vida!

Fotos: Volvoreta BodasJulie Song Ink , La Colombine y Collage Vintage

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información