ES Inicio
ES

5 aspectos que no podrás olvidar en la organización de tu boda

Antes de que llegue el gran día, hay que tener en cuenta ciertos detalles y tareas por cumplir para que todo esté perfecto. El objetivo es conseguir una boda de diez en la que disfrutéis tanto vosotros como vuestros invitados. Seguramente tu pareja y tú debéis cerrar los últimos detalles, pero en ningún momento debéis pasar por alto los siguientes cinco aspectos que en Zankyou hemos considerado muy importantes. ¡Toma nota!

Foto: Señor y Señora Smith

1. Cuida de tus invitados

Es importante que repases la lista de invitados que van a asistir a la boda, y trata de informarte sobre las alergias o intolerancias a ciertos alimentos que puedan tener los asistentes. También es cierto que a día de hoy hay numerosas personas vegetarianas o veganas, así que no te olvides de ellos y apuesta por menús que contengan comida para todos los gustos. Si te preocupas por estos detalles del banquete tus invitados te lo agradecerán y quedarán más que satisfechos con el trato ofrecido. ¡Y no te olvides de los detalles de boda para tus asistentes!

Foto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

 2. Comprueba el tiempo

Asegurarse del estado del tiempo para el día de tu boda te ahorrará más de un dolor de cabeza. Informarse de la probabilidad de lluvia, viento, frío o calor te ayudará a tomar las medidas necesarias para que todo esté perfecto el gran día: aclimatar el espacio con calefacción o aire acondicionado, instalar carpas anti lluvia… Tomar las precauciones necesarias harán que tus invitados se sientan cómodos y que todo salga bien. Además conocer el tiempo ayudará a tus invitados y a ti a elegir el mejor estilismo de acuerdo con las condiciones meteorológicas, para que no haya sorpresas.

Foto: Tatiana Castañón- Dipatata fotografía

 3. Haz una prueba de sonido y ensaya el baile

Este es un tema que muchos novios pasan por alto, pero es algo imprescindible que hay que tener en cuenta. Si decides contratar a un grupo de músicos profesionales, asegúrate de que en el espacio donde van actuar está en buenas condiciones acústicas y que su repertorio de canciones te gusta. Llevar a cabo un ensayo no estará de más y te tranquilizará.

Tanto tu pareja como tú podéis apuntaros a clases de baile si decidís bailar el clásico vals el día de vuestra boda. También podéis decantaros por divertidos bailes para sorprender a tus invitados, y hacerlos virales en la red. El objetivo de esto es liberar tensiones y asegurarte de que todo salga de la mejor forma posible.

Foto: David de Biasi

4. Crea una web de bodas y diseña un hashtag

A día de hoy si no estás en Internet, no existes. Apuesta por una web de boda Zankyou para tu gran día y no te olvides de actualizarla para que tus invitados puedan conocer todos los detalles. También puedes facilitar a tus invitados que interactúen a través de comentarios en la propia web.

Las redes sociales también son un buen medio para comunicarle a tus invitados cual será el hashtag oficial de la boda, que podrán utilizarlo para compartir las fotos que hagan durante el gran día. Es recomendable utilizar un hashtag corto y conciso, olvídate de los nombres completos o las frases largas y apuesta por las iniciales, los apodos o una simple palabra que defina a la perfección vuestra historia de amor.

Foto: David Morales
Foto: Lucía Romero

 5. Prepárate mentalmente

Una boda está hecha para disfrutar así que no te agobies con su planificación. Tómate tu tiempo y reflexiona sobre tus prioridades para el gran día. Con tantos planes por delante, los meses previos prometen ser bastante estresantes por lo que trata de buscar alguna manera de relajarte durante la organización de la boda. La meditación puede jugar un papel importante en este aspecto, y te aportará multitud de beneficios.

Foto: Mauro Erazo

 Ante todo disfruta con tu pareja de todos los preparativos, porque esos días son especiales. Además, no te pierdas 6 consejos para no volverte loca en la organización de tu boda. ¡Todo saldrá bien!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información