ES Inicio
ES

Cómo sorprender y emocionar a tu pareja antes, durante y después de la boda

Casi todas las personas tienen predilección por las sorpresas, aunque se nieguen a reconocerlo. Los nervios, la incertidumbre y la descarga de adrenalina ante lo inesperado son sensaciones impagables. En las bodas, las emociones están a flor de piel, los vellos se ponen de punta y estos detalles especiales multiplican sus efectos, como un huracán de sensaciones. Así pues, te proponemos una serie de gestos para atrapar el corazón de tu novio/a antes, durante y después de la celebración más importante de tu vida. Seguro que, tras el gran día, nos lo agradeces.

Foto: Flare Project Visual Art Photography

Antes del gran día

- Una carta romántica:

Íntima, privada, solo para él/ella. En el papel, todos los sentimientos más internos expuestos en cascada, en uno de los momentos más especiales de tu vida y de la suya. No solo se sentirá valorado/a, sino que despertarás su lado más sensible, aquel que suele ocultar bajo una capa de orgullo o timidez.

Completa el regalo preboda con un bonito sobre, decorado según su personalidad, y trabaja el interior para que, además de un maravillo fondo, guarde una preciosa forma.

- Regalos inesperados: 

Cualquier regalo que cale hondo en la sensibilidad de tu pareja cabe en este ámbito. Aunque los relojes y joyas suelen llevarse todos los flashes en este apartado, nosotros optamos por ahondar en la personalidad de vuestro chico/a y regalarle algo que verdaderamente le guste, que le deje patidifuso; un obsequio que ligue al cien por cien con su forma de ser: un caballete, un monopatín, un bolso especial, una cámara de fotos…

Si quieres sorprender a tu chica, descubre los 20 regalos que toda mujer sueña recibir al menos una vez en la vida.

Foto: Cristian Trujillo

- Un collage

Una opción estrella, principalmente por el viaje emocional que supone su visualización, posiblemente entre lágrimas. Un collage con los mejores recuerdos (fotos, tickets, regalos, entradas, historias…) en el mismo espacio, perfecto para colgar en algún lugar de la casa (siempre que esté hecho con buen gusto) o, simplemente, para guardar y admirar en determinados momentos, cuando esté necesitada/o de recuerdos imborrables.

- Una luna de miel sorpresa

Aunque las convenciones sociales dictan que las lunas de miel son después de la boda, no hay nada más romántico y espontáneo que organizar un viaje sorpresa para tu pareja, aunque sea exprés. Cualquier ciudad con tintes bucólicos, tanto banderas del amor (París, Venecia, Roma…) como lugares con encanto (Marrakech, Brujas, Ámsterdam…) supone un aliciente para echar leña a la llama del amor justo antes de iniciar el matrimonio. Este sorpresón dejará a tu novio/a rendido/a, con mucha más confianza a la hora de afrontar una vida en común contigo.

Foto: Blanco y Caramelo Photography

Durante la ceremonia:

- Declaración de amor

Ésta puede darse en forma de votos o de manera imprevista, en cualquier momento de la ceremonia. En este sentido, las opciones son múltiples y, ya que es tu boda (civil o religiosa), puedes hacerlo como más te guste. Puedes optar por la comedia con una sucesión de chistes sobre vosotros; tirar del hilo sensiblero para derramar las lágrimas de tu chico/a y del resto de invitados; o hacer un número musical, como en la película Love Actually y su revisión de All You Need Is Love, de The Beatles. Sea lo que sea, la intención es decir, a tu forma, por qué esa persona significa tanto para ti y has decidido dar el paso. Llevad pañuelos en ese caso.

Aquí, 5 frases para que tu discurso de boda sea el más emocionante que nunca nadie haya oído.

Foto: David Morales

- Música

La música es la banda sonora de los sentimientos y, como tal, el mejor complemento para llegar hasta lo más profundo de la sensibilidad de tu novia/o. Aunque el tópico de “nuestra canción” es más propio del cine “hollywoodiense”, sobre todo en los matrimonios con cierto bagaje, es cierto que todas las parejas tienen una canción que, por circunstancias de la vida, ha instaurado cierta conexión entre sus integrantes, aunque no sea considerado un tema oficial de la relación. Utiliza ésta para sorprenderle en el camino hacia el “sí, quiero” o al final de la celebración. Se quedará helado/a.

Foto: Sergio Gisbert

Después de la boda:

- Cambio de vestuario

Con la pareja solidificada como marido y mujer, el baile es un buen momento para sorprender a todos con un cambio de look. En este caso, entran todo tipo de disfraces y ropa cómoda para poner a todos los asistentes al mismo nivel, siempre con un toque divertido que diste mucho del concepto de boda. Además, si buscas un pequeño detalle para tu pareja, consigue ropa representativa para ella (equipos de deporte, hermandades, campamentos, universidades, organizaciones…) y déjale que viva un momento de reencuentro con su pasado, el cual seguro que incluye a muchos otros asistentes.

- Más música

El momento musical de la celebración es, sin duda, la fiesta final, con todo el desenfreno social que supone. En este momento, abrir el baile con una canción representativa es una de las sorpresas que más ponen en funcionamiento la vena sensible. Diseña un repertorio que os recuerde momentos maravillosos de la relación y, por qué no, lánzate a cantar para él/ella si hay una banda. Aunque la intención es lo que cuenta y sería tierno que interpretases un tema sin saber cantar, recomendamos que haya un mínimo de decencia en la representación musical, por el bien de los tímpanos de tus invitados y los cristales del lugar, sobre todo.

Echa un vistazo a nuestras listas musicales más exitosas: 55 mejores canciones de boda de 2016, ¡dale al play!, las 23 canciones alternativas para vuestro primer baile de recién casados y, para los más optimistas, 54 canciones que te harán feliz con solo escucharlas.

Foto: Gorka de la Granja

- Decoración de la habitación

Somos conscientes de que los hoteles tienen un servicio de decoración nupcial impresionante y que confiar en ellos es una apuesta segura para triunfar en una noche estelar. Sin embargo, te proponemos que, con la ayuda de los servicios del hotel, montes una decoración que comulgue con la filosofía de tu pareja. Una sorpresa deliciosa y muy detallista. Por otro lado, si la primera noche como marido y mujer la vivís en casa, el muestrario de decoración es mucho más amplio y todo dependerá de ti.

Foto: Si Quiero Wedding Planners

Tu boda es un momento único y está lleno de sorpresas. Aprovecha cada instante para hacer feliz a tu pareja con detalles únicos, que solo tú puedas hacer. ¡Aprovéchate de tu faceta para ser especial!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información