ES Inicio
ES

18 cuentas de Instagram que tienes que seguir durante la organización de tu boda

Si estás organizando tu boda y quieres descubrir cuáles son las mejores cuentas de Instagram que debes seguir para dar con las mejores fotos inspiradoras, ideas originales, conocer marcas nuevas e incluso leer algunos buenos consejos estate atenta a esta lista. Te voy a enumerar las personas a seguir durante los preparativos de tu boda. Después de que os contáramos cuáles son los mejores blogs de boda, hoy os hablo de las mejores cuentas sobre bodas en Instagram. Ya que en la loca selva que es Internet cada día florecen miles de nuevas cuentas, os voy a poner un poco de orden y os voy enseñar cuáles son los mejores perfiles que debes seguir para organizar tu boda en el 2016.

Fotos vía Instagram de las cuentas seleccionadas en este artículo

Por su puesto que Zankyou tiene Instagram pero estaría muy mal que la pusiera la primera de la lista, así que os la dejo para el final.

1. Miss Cavallier

En Instagram comparte las cosas que más le gustan, que le inspiran y que le encantaría ver cuando entra en la red social y sobre todo que comparte aquello que le provoca algún sentimiento. Siempre combina esas imágenes de inspiración de novias, invitadas, deco, estilo, con fotos personales, de su vida en Argentina y, por supuesto, de sus looks de novia e invitada, que son las fotos que más éxito tienen entre sus seguidoras.

Imagen vía Instagram Miss Cavallier
Imagen vía Instagram Miss Cavallier

2. Querida Valentina

Cristina busca inspiración para las novias, así podrán consumir el mismo delicado contenido, editado en las revistas especializadas, aunque a lo largo de su jornada de trabajo. Esta es la visión. Teniendo esta premisa en mente, trabaja en cada post para que el diseñador más demandado o la florista más aclamada quieran ser parte de Querida Valentina. El contenido es todo, es el elemento diferenciador y siempre está en la cima de la lista de prioridades.
A veces crea su propio contenido: inspirational boards, habla de ideas únicas para las flores, explora paletas de colores y estilos de bodas… Con el tiempo, ha creado una fantástica red de colaboradores: fotógrafos y proveedores que le hacen llegar bodas reales. Entonces las novias, quienes saben qué están publicando bodas, le envían su “gran día” y digamos que ahora el contenido comienza a buscarle a ella. ¡Tiene más de 100 solicitudes a la semana de novias y proveedores por igual!
Al igual que los diseñadores sueñan con tener su trabajo en su revista de cabecera o las actrices esperan verse en la portada de publicaciones femeninas, las novias tienen un objetivo: conseguir aparecer en un blog de bodas. Y su cuenta en IG, con más de 50 K seguidores, es sin duda el mejor escaparate.
Imagen vía Instagram Querida Valentina
Imagen vía Instagram Querida Valentina

3. La Petite Mafalda

Instagram es, para ellas, una manera de transmitir parte de su esencia. Suelen publicar fotos de inspiración, cosas geniales de compis de profesión (floristas, diseñadores, fotógrafos… ) y un poco, o mucho (según se mire) de su día a día. No publican demasiadas fotos de sus trabajos, y saben que hay personas a las que esto no les parece bien, pero les gusta reservar ciertas cosas para sus novias y sus invitados, reservar su intimidad también es parte de su trabajo. Pero acompañando a esto, ¡les encanta escribir! Les gusta transmitir y llegar a la gente a través de sus palabras y aunque esto pueda sonar raro, ya que estamos hablando de una app fundamentalmente visual, han comprobado que es algo que la gente aprecia, valora y con lo que disfruta.

Sus seguidores les dicen que le gusta la naturalidad con la que escriben, la dulzura con la que hablan y la extrema sensibilidad que caracteriza a sus textos y es que, a veces, según Lara y Laura, ¡parecen sacadas de una novela de Jane Eyre! Pero la realidad es que si ellas tuviesen que contratar a alguien para que fuese su mano derecha el día de su boda, tienen claro que querrían a alguien que les transmitiese algo concreto y eso es lo que intentan hacer a través de su IG, transmitir a las posibles futuras novias Petite Mafalda, cómo son y qué van se van a encontrar si les eligen.

Foto vía Instagram La Petite Mafalda
Foto vía Instagram La Petite Mafalda

4. Colorín Colorado

Su cuenta de Instagram intenta reflejar el día a día de su trabajo en Bodas Colorín: montajes, citas, visitas a ateliers de novias, bodas, cumples, candybars. Intenta que sirva de inspiración para las novias que les siguen y sobre todo, que les sirva para conocer a Eva, su creadora, un poco mejor, porque, como ella dice; “al final decidirte por una wedding planner no solo debería ser por motivos racionales, creo que es fundamental que esa persona te guste y te caiga bien, y con mi cuenta intento enseñar un poco cómo soy yo, para que quien se plantee tener una boda Colorín, esté segura de que querrá aguantarme ¡un año entero!” (risas).

Imagen vía Instagram Colorín Colorado
Imagen vía Instagram Colorín Colorado

5. Casilda se casa

Es una cuenta basada en el blog Casilda se casa. Escoge imágenes bellas de cosas relacionadas con bodas. Para que os hagáis una idea, habitualmente ‘postea’ entre un 50 % sobre vestidos de novia, 10% flores, 10% joyas, 10% regalos de boda y un 10% sobre cosas de niños. Según Casilda se casa la gente le sigue porque encuentran imágenes bellas y un lugar donde soñar. Se casen o no. ¡Así que ya sabes!

Imagen vía Instagram Casilda se casa
Imagen vía Instagram Casilda se casa

6. Click10

Transmiten su esencia  desde 1.997 fotografiando personas en facetas felices de su vida, bodas, retratos, fotografías que reflejan sentimientos y emociones, con mucha espontaneidad y naturalidad, esperan momentazos y disparan, un gesto, una mirada, una sonrisa, mil situaciones que emocionen. Cada una de sus imágenes desprende frescura.

Foto vía Instagram Click10
Foto vía Instagram Click10

7. Wedding Style 

De todas los perfiles sociales de Wedding Style Magazine Instagram es el más personal e íntimo, es como su “diario de a bordo”.
Disfruta mucho gestionando los contenidos y poniéndose en el lugar de la novia, le gusta compartir esa tienda perdida en un barrio de París donde conseguir la tela perfecta para tu velo, ese diseñador novel que aún no tiene colección pero que su arte promete, o el restaurante, que sin estar de moda, es el perfecto para enseñar a tus amigas “el anillo”. El contenido y la estética del mismo son perfectas ya que una de sus obsesiones con las cosas bonitas es intentar plasmar una estética cuidada a todo lo que hace.

Saray es la creadora de Wedding Style Magazine, la revista de tendencias nupciales con más estilo, que ahora se acaba de fusionar con La Guía de la Novia para ofrecer un único producto editorial de lujo, donde las novias pueden encontrar la inspiración perfecta para su boda. Por otro lado, organiza coincidiendo con los dos lanzamientos que hacen al año de Wedding Style Magazine, The Wedding Experience, showroom de Bodas donde las lectoras pueden organizar su boda a través de una exclusiva selección de proveedores, viviendo experiencias irrepetibles en enclaves únicos que convierten su showroom en un evento creativo, divertido y alejado de las ferias convencionales.

Imagen vía Instagram Wedding Style
Imagen vía Instagram Wedding Style

8. La Champanera

Su cuenta de Instagram es una bonita prolongación de su blog, con una media de dos publicaciones diarias todos los días de la semana. Además de dar a conocer las últimas tendencias y sus preferencias, solo publica contenidos que muestran un trabajo estético y de calidad que ella contrataría para su propia boda. Con lo cual, al igual que su blog, su instagram es sumamente personal.
También publica los diferentes eventos a los que acude, así como las editoriales de moda nupcial que produce colaborando con diferentes marcas reconocidas del sector. #EditorialesLaChampanera
Suele, además, dedicarle muchísimo tiempo a la selección de fotografías. Intenta que todas las imágenes que forman parte de su cuenta sean algo más que un vestido bonito. Busca fotos que le emocionen, por un motivo u otro, e intenta que todas ellas transmitan personalidad, sentimientos y estilo. El texto también juega un papel fundamental. Las palabras ponen la guinda a lo que pretende transmitir. Alegría, ilusión, felicidad, etc… por eso La Champanera se llama como se llama, porque la vida hay que celebrarla.
Imagen vía Instagram La Champanera
Imagen vía Instagram La Champanera

9. Dorothy’s Red Shoes

Le encanta compartir imágenes de novias que, además de mucho estilo tienen personalidad, algo que las hace diferentes. Además siempre busca inspiración en el trabajo los mejores profesionales nacionales e internacionales ¡lo que más le gusta a sus seguidoras es que les descubra antes que nadie lo último en tendencias de moda y decoración nupcial!

Imagen vía Instagram Dorothy’s Red Shoes
Imagen vía Instagram Dorothy’s Red Shoes

10. Oui Oui

En la cuenta de Instagram de Oui Oui a María le gusta compartir ideas de decoración y uso de sus productos (que vende en su tienda online) junto con su día a día, además de mostrar composiciones bonitas que uno mismo puede hacer para una fiesta o en su propia casa. Normalmente ‘postea’ puestas en escena en donde se muestra como un wedding planner ha utilizado sus productos, sugerencias de presentación para celebraciones y lugares o productos que va descubriendo. Es una cuenta natural, le encanta compartir cosas y cuidar las fotografías en la medida de lo posible, a veces incluso tiene que aguantarse para no subir dos fotos seguidas, intenta dar siempre feedback a la gente que comenta o pregunta cosas, aunque con tantas notificaciones a veces no es fácil. Tener un producto muy estético que entra por los ojos ayuda mucho, y está claro que Oui Oui lo consigue.

Imagen vía Instagram Oui Oui
Imagen vía Instagram Oui Oui

11. Elena Bau Fotografía

Son un equipo dividido entre Madrid, Barcelona y Marbella. Lo que hacen es mucho más que un trabajo, es una forma de vivir, de sentir, de transmitir. Es una pasión.
No se dedican a las bodas, ni a las empresas, ni a las familias…se dedican a hacer fotografías. Indistintamente de lo que fotografíen es un reflejo de la realidad porque les gustan las cosas tal y como son. Son de la filosofía de que la belleza está en la sencillez y una imagen debe ser sencilla, limpia y representar un sentimiento, un momento, ese “algo” que nadie sabe explicar pero que ellos deben ver. Sus fotos hablan de cómo son y de lo que ven.
Y es sencillamente eso lo que transmiten diariamente en su cuenta de Instagram. Una fuente de inspiración para novias, chicas, madres, hijas, hombres… Para todos. Postean sus instantáneas favoritas de cada trabajo realizado; bodas, fiestas, fotos de familia, de eventos de moda o de eventos especiales, de personas únicas, de detalles inolvidables, de momentos, de bautizos o también de su día a día. Les gusta transmitir la esencia de Elena Bau y sus viajes y experiencias diarias. De esta manera se acercan más a aquellas personas que les siguen cada día. Por eso y por su factor inspiracional creen que les buscan en las redes sociales.
Imagen vía Instagram Elena Bau Fotografía
Imagen vía Instagram Elena Bau Fotografía

12. Una Boda Original

Su intención es transmitir sobre todo sentimientos y emociones, a través de un canal tan visual como es Instagram. Quieren que su perfil sea el reflejo de lo que son, tanto en referencia al blog como a su tienda on-line. Por eso combinan tres tipos de post, por un lado imágenes inspiradoras de novias, diseños e ideas para conseguir una boda diferente, en segundo lugar nuevos productos y novedades de su tienda on-line y, por último, pequeños retazos más íntimos y personales de su día a día. La gente les sigue porque dan buenas ideas, ofrecen un producto diferente y asequible y están al día en tendencias y novedades, además de ser una cuenta cercana y profesional.

Foto vía Instagram Una Boda Original
Foto vía Instagram Una Boda Original

13. A todo confetti

Quieren que su cuenta de Instagram  sea una fuente de inspiración para aquellas parejas que quieran tener una auténtica boda heartmade, esa hecha desde el corazón y pensada para ser vivida sin estrés, patrones, guiones ni cronómetros donde lo verdaderamente importante sea celebrar una gran fiesta del amor. En ella podrás encontrar vestidos de novia especiales, las mejores invitadas elegantes, ideas de decoración para bodas y fiestas y también algunas de sus andanzas del mundo 1.0.

Imagen vía Instagram A todo Confetti
Imagen vía Instagram A todo Confetti

14. Tendencias de Bodas

Su cuenta de Instagram pretende trasmitir su filosofía: “slow wedding”, una forma diferente de entender las bodas, esas hechas desde el corazón. En su perfil el 90% de las ideas, tendencias e inspiración son de bodas “made in Spain” pues les gusta resaltar lo nuestro y defienden las bodas personalizadas, no prefabricadas. En su opinión son una alternativa para novias diferentes a las que les presentan ideas que inspiran y hacen soñar… pero a la vez alcanzables, y que cualquier pareja entusiasmada con su boda pueda plasmar en su gran día. Su Instagram respira y trasmite su filosofía basada en el amor por las bodas bien hechas, organizadas sin prisas y con mucho cariño, en las que se cuida cada detalle y que están pensadas desde el corazón para compartir con la gente a la que se quiere. Porque son slow wedding.

Imagen vía Instagram Tendencias de bodas
Imagen vía Instagram Tendencias de bodas

15. Rodolfo MCartney

Isaac, más conocido con Rodolfo MCartney, siente una gran pasión por las bodas y por la fotografía. Lo que intenta transmitir en su perfil de Instagram son las emociones y sensaciones de ese día. Además habla de su pasión que tiene por los animales, así que si tú también, además de casarte, sientes adoración por los animales, ¡ya sabes a quien seguir!
Imagen vía Instagram Rodolfo MCartney
Imagen vía Instagram Rodolfo MCartney

16. Quiero una boda perfecta

La cuenta de Instagram de Marieta refleja perfectamente el nombre de su blog. Postea imágenes preciosas relacionadas con el sector nupcial en donde menciona a muchos de los grandes profesionales que recomienda. Además acaba de ser madre, y de vez en cuando también presume de su preciosa Daniela. En resumen, una cuenta muy inspiradora si quieres una boda perfecta.

Imagen vía Instagram Quiero una boda perfecta
Imagen vía Instagram Quiero una boda perfecta

17. Nara Connection

Según nos cuenta Bea, descubrió Instagram hace relativamente poco y ahora está absolutamente enganchada. ¡Ha cambiado el tabaco por Instagram!

A la hora de ‘postear’ valora sobre todo lo que les alegra el corazón: detalles de las bodas Nara “recién horneadas” y cosas originales para inspirar a las parejas, como objetos de decoración (para las bodas y para las listas de regalos), vestidos de novia, tocados, fotógrafos e incluso viajes. La idea es sorprender y servir un poco de escaparate de profesionales que admiran. Tienen comprobado que en muchas ocasiones los novios van tomando decisiones en función de las cosas que proponen y les dicen que no se les había ocurrido pero que les apetece contar con ello. También hacen muchas alusiones a su Pinterest, sobre todo, para intentar sorprender e ilusionar tanto a sus novios como a futuras parejas. Así pueden comunicar de una manera más extensa e incluir más estilos.

En el último año Instagram ha supuesto la vía de comunicación más funcional de Nara Connection ya que aún no han podido actualizar en el blog ni siquiera las bodas de la temporada pasada (y eso que aún les queda una boda para terminar la actual), por lo que al menos esta red social les permite adelantar imágenes de lo que luego publicarán en el blog. Ya están con las bodas de 2016, así que esperan poder darle un empujón a la publicación de las bodas pendientes antes de desvelar más detalles en Instagram.

Imagen vía Instagram Nara Connection
Imagen vía Instagram Nara Connection

18. Zankyou

En nuestra cuenta de Instagram encontrarás las mejores imágenes de inspiración en todo lo relacionado con bodas y novias. Por supuesto, la gran mayoría de ellas, son fotos de compañeros del sector, de los cuales nos sentimos súper orgullosos, y por eso compartimos las instantáneas que mejor reflejan y mejor transmiten alguna idea de decoración, de estilo, y como no, sentimientos de amor, felicidad, ilusión, alegría, emoción… Además nos encanta compartir los eventos a los que asistimos para que desde vuestra casa veáis por donde nos movemos y nos conozcáis un poquito más a cada paso que damos.

Imagen vía Instagram Zankyou
Imagen vía Instagram Zankyou
Imagen vía Instagram Zankyou

Si tuviera que pensar en qué cuenta de Instragram relacionada con el mundo de las bodas es la que más me gusta, no sería capaz de decidirme. Creo que no hay que seguir solo una o dos, si no seguir un poco de cada una de las mejores, de esta manera te aseguras que encontrarás cosas bonitas y que te inspiren con diferentes puntos de vista. En la variedad está el gusto (siempre que esté hecho con estilo y buen criterio).

No te pierdas: El casado casa quiere. ¡Los 15 mejores blogs de decoración que te inspirarán! y cómo crear tu web de boda y lista de boda con Zankyou para tener una boda a tu manera.

También podéis ver quienes han sido los ganadores a nivel internacional de las mejores cuentas de Instagram 2015.

¡Un abrazo!

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

¿Cuál es tu cuenta de Instagram favorita? ¡Tu voto cuenta!

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (7)

Roberto
02/11/2015

Genial lista, y con todo el respeto del mundo a todos los que la integran, que falte Bodas de Cuento, con mas de 100000 seguidores en su instagram…. y siendo referencia para wedding planes y organizadores de bodas en general…imagino que ha sido un descuido :)

Responder
Lucía Mariñas
03/11/2015

¡Buenos días Roberto!
Por supuesto que también es una gran cuenta a la que seguir :)
Un abrazo y gracias por tu comentario.

Carmen Escámez Torres
02/11/2015

Me alegro mucho que Rodolfo Mcartney este en vuestra lista.En cuanto a las bodas,en los ultimos años son todas iguales,todas con candy bar,letreritos,globos,bailarinas,etc.
Realmente,vista una,vistas todas,a mi ya me aburren un monton.Espero que los organizadores de bodas os pongais a pensar en algo más novedoso.Porque visto desde fuera parece que son todo copias del primero que tuvo la idea.Gracias

Responder
Lucía Mariñas
03/11/2015

Bueno días Carmen,

Rodolfo Mcartney es un gran profesional :)
Sobre lo que comentas, seguro que poco a poco vas viendo cambios y nuevas opciones. Si sigues a todos estos profesionales verás que cada uno nos va descubriendo cosas nuevas que nos sorprenderán.
Muchas gracias por tu comentario.
¡Un abrazo!

Patricia
02/11/2015

Voila! Project. Hacen papelería para bodas. Unas artistas del hand made!

Responder
Lucía Mariñas
03/11/2015

Hola Patricia,

Así es, son unos grandes profesionales a los que admiramos por su trabajo.
Muchas gracias por tu comentario.
¡Un abrazo!

Infiernodivino
21/12/2015

http://www.infiernodivino.com/blog/
http://www.infiernodivino.com/

Es precioso el traje me ecanta

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información