ES Inicio
ES

Interbride 2016: jóvenes promesas del mundo nupcial presentan sus nuevas colecciones

La Feria Internacional de Moda Nupcial, Interbride, ha querido que en esta nueva edición los jóvenes diseñadores de toda Europa participen en ella. Son muchas las propuestas que se han enviado para poder exponer en dicha feria, pero sólo cinco serán los afortunados que puedan hacerlo del 25 al 27 de junio Interbride, celebrada en Düsseldorf.

InterbrideSaber más sobre “Interbride”
Foto: Interbride

Düsseldorf, la capital de la moda alemana, se convierte de nuevo este año en un lugar de encuentro para los proveedores de boda y para los expertos del sector, ya no sólo de Alemania, sino de Europa y de todo el mundo, reuniendo a todos aquellos profesionales a los que les interesan las innovaciones, las tendencias y nuevas ideas en lo relacionado con bodas.

InterbrideSaber más sobre “Interbride”
Foto: Interbride

Una plataforma para los jóvenes diseñadores de toda Europa

Interbride 2016 es una de las ferias más famosas de Europa y en éste, su segundo año, cuenta con numerosos diseñadores a los que da la oportunidad de presentar sus colecciones a un público profesional, productores y medios de comunicación de todo el mundo. La feria comenzó en el otoño de 2015, cuando se hizo un llamamiento a los jóvenes talentos que quisieran presentar sus trabajos a un público más amplio.

Además de los expositores en Interbride 2016, cinco jóvenes diseñadores darán respuestas a preguntas cómo qué se llevará el próximo año, qué complementos serán tendencia, etc. Todos ellos han sido seleccionados para presentar sus creaciones durante Avenue of Emotions, un concepto completamente nuevo en la Interbride 2016. Se trata del sentimiento “Red Carpet”, propio del desfile de modelos de Alta Costura en algunos de los premios más prestigiosos del panorama actual. Las modelos lucirán los diseños por toda la pasarela que recorrerá todo el espacio de la feria, dividiéndolo en dos salas en las que habrá zona chill out, exposiciones de proveedores, decoración floral… Tras el desfile, los jóvenes diseñadores harán una especie de “feedback” con los presentes, recibiendo críticas constructivas y nuevas ideas e inspiración para sus futuras colecciones de novia.

InterbrideSaber más sobre “Interbride”
Foto: Interbride

Interbride 2016 para profesionales

Todos los diseñadores tienen algo en común: les gusta la moda, están llenos de creatividad y sus trabajos se caracterizan por crear las tendencias del mañana. El público experto está tan interesado en la moda nupcial como las propias novias, razón por lo que para los creadores esta feria es tan importante. ¡Dan a conocer sus  modelos a un público más extenso!

InterbrideSaber más sobre “Interbride”
Foto: Interbride

Jóvenes diseñadores en el punto de mira

Estos cinco aspirantes a diseñadores llegados de diferentes puntos de toda Europa fueron seleccionados por el jurado interno de Interbride 2016, de acuerdo a los criterios de creatividad, innovación y viabilidad de sus diseños. Los elegidos fueron: VC Couture, Erlenn, Lola Cuello, Eleni Konti y COUTURE STUEN. ¡Conoce de primera mano todo sobre ellos!

VC Couture

Detrás de la marca de alta costura nupcial VC está Verena Christmann. Se trata de un diseñador de moda alemán que confecciona vestidos de novia y de fiesta a medida. Con su equipo, crea piezas deslumbrantes, ya sea para invitada o para ser la novia perfecta. Destaca su diseño y las preferencias de color que juegan un papel importante. El diseñador quiere con sus creaciones cumplan los sueños de sus clientas y crear piezas realmente únicas para ocasiones especiales.

VC CoutureSaber más sobre “VC Couture”
Foto: VC Couture
VC CoutureSaber más sobre “VC Couture”
Foto: VC Couture

Por esta razón, ha sido seleccionado como uno de los diseñadores que expondrán en Interbride 2016. A pesar de que ya ha trabajado para grandes casas de moda nupcial, su idea es que las novias de toda Alemania puedan adaptar su vestido de boda creando algo único. “Cada modelo es único, sirviéndose de la elegancia, estilo, gracia y detalles de buen gusto como perlas, plumas y tul. Las líneas limpias combinan con elementos diferentes. Un toque de retro trasladado hasta la actualidad para una mujer innovadora, elegante y sencilla“, apunta VC Couture.

VC CoutureSaber más sobre “VC Couture”
Foto: VC Couture

Erlenn

Valentina Wally Späth y Natalia Stangl Meier son las dos diseñadores que hay detrás de la etiqueta nupcial Erlenn, fundada en Florencia. Ambas se conocieron durante sus estudios en Florencia y desde entonces comparten la misma pasión por la moda, las tendencias y las creaciones innovadoras. Buscan participando en Interbride 2016 el crecimiento de su firma hasta la Alta Costura y ubicarla en primer plano.

ErlennSaber más sobre “Erlenn”
Foto: Erlenn

Cuentan con un estilo único y sus prendas siempre incorporan desde el diseño un cuidado singular y dicha singularidad es la base más importante para el desarrollo de la colección nupcial actual. “Diseñamos vestidos de novia con bordados personalizados que provocan una sensación muy especial para nuestras novias. Vestidos que resaltan la figura, abrazándola con ornamentos bordados a mano, y precisamente esta combinación hace que las novias estén radiantes”, cuentan Erlenn.

Eleni Konti

La clara pasión por la moda le viene a esta diseñadora desde la infancia. Como la propia Eleni dice, “una diseñadora que nace gustándole la moda crea prendas únicas con el corazón y el alma“. El talento le viene de familia, ya que sus antepasados ya trabajaban en la confección de prendas. Tanto le gustaba este mundo que se formó en la Escuela de Moda y después trabajo con otros diseñadores hasta crear su propia firma y colección. Sus diseños brillan con luz propia y crean un concepto nuevo de vestido de novia.

Eleni Konti BrautmodeSaber más sobre “Eleni Konti Brautmode”
Eleni Konti Brautmode. Foto: Martin Strauss Photography
Eleni Konti BrautmodeSaber más sobre “Eleni Konti Brautmode”
Eleni Konti Brautmode. Foto: Martin Strauss Photography

Todas sus colecciones tienen su propia seña de identidad y para ella era fundamental participar en esta nueva edición de Interbride, lo cual es importante para Eleni Konti ya que así puede dar a conocer de una forma mayor su colección y hacer valiosos contactos con otros proveedores y diseñadores. “Quiero que cada novia sepa que su vestido de novia fue hecho con amor por este momento único e importante en su vidas”, apunta Eleni Konti.

Eleni Konti BrautmodeSaber más sobre “Eleni Konti Brautmode”
Eleni Konti Brautmode. Foto: Martin Strauss Photography

Lola Cuello

El punto español lo pone Lola Cuello. Nació en Valencia y su pasión la llevó a estudiar a Barcelona. Tras ello dio sus primeros pasos como diseñadora profesional en varios lugares. Su filosofía se basa en la individualidad de las novias, haciendo de cada una de ellas una mujer original y feliz en su gran día. Busca combinar la Alta Costura con materiales más modernos y formas más tradicionales, obteniendo como resultado prendas únicas.

Lola CuelloSaber más sobre “Lola Cuello”
Foto: Lola Cuello
Lola CuelloSaber más sobre “Lola Cuello”
Foto: Lola Cuello

La pasión y el compromiso son dos señas de identidad de la firma de Lola Cuello, la cual ha logrado inspirar con su colección prêt-à-porter hasta la fecha a mujeres de Europa y de otras partes del mundo. Actualmente está trabajando en su propio estudio y crea impresionantes vestidos de novia. Presentará su primera colección en Düsseldorf en Interbride 2016. Acerca de esta oportunidad, la diseñadora valenciana comentó que es un momento perfecto para introducir sus modelos en un público más amplio y destacar como diseñadora de vestidos de novia. “Estilo minimalista, elegante y estructurado con detalles exquisitos. Esa es la mejor descripción de mis especiales creaciones para novias en toda Europa”, asegura Lola Cuello.

Lola CuelloSaber más sobre “Lola Cuello”
Foto: Lola Cuello

COUTURE STUEN

Esta firma se especializa en creaciones únicas de Alta Costura y detrás de ella está Angelika Dluzen. Sus diseños son el sueño de toda novia, exclusivos y confeccionados durante la planificación de su la boda. Ella misma estaba buscando el vestido de novia perfecto y, tras no encontrar lo que buscaba, decidió crear el suyo propio. Es una marca danesa que puede crear el modelo que toda mujer sueña para su gran día.

COUTURE STUENSaber más sobre “COUTURE STUEN”
Foto: COUTURE STUEN
COUTURE STUENSaber más sobre “COUTURE STUEN”
Foto: COUTURE STUEN

En sus creaciones destaca la influencia de la figura femenina y la fuerte personalidad de la diseñadora. Sus exclusivos vestidos de novia y de fiesta son realmente únicos y poco a poco sus clientas, tras un primer boceto, ven evolucionar su vestidos. A través de un conocido modisto y diseñador de Copenhague, la diseñadora conoció Interbride 2016, donde ahora presenta su primera colección nupcial. También espera que su firma siga creciendo y sea conocida. Para ella la feria de Düsseldorf es la oportunidad perfecta para sentar las bases de la misma. Confección a mano y detalles cuidados muestran son dos de sus características en los diseños femeninos y exclusivos. “Cuando una novia luzca alguno de mis vestidos, me gustaría que se sienta muy bien. Cada vestido es único, subraya el carácter de la novia y es la pieza más importante en su look de boda”, detallan desde Couture Stuen.

COUTURE STUENSaber más sobre “COUTURE STUEN”
Foto: COUTURE STUEN

¡Inspiración en la prestigiosa feria Interbride 2016!

No sólo en Alemania, sino en toda Europa, esta feria es uno de los eventos más importantes de la industria de bodas, donde los jóvenes diseñadores se darán cita frente a 15.000 fabricantes, profesionales y expertos del sector presentando sus creaciones.

¡Si eres un profesional del mundo nupcial no te pierdas Interbride 2016! El año pasado se reunieron 150 marcas internacionales y más de 5.500 visitantes, intercambiando inspiraciones, experiencias y consejos. Sin duda, ¡ésta es una de las razones para visitar la metrópoli Düsseldorf del 25 al 27 de junio!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información