ES Inicio
ES

Nuevas tendencias: Bodas a la americana

Ramo de novia de diseño. Foto: BQT Inspiring wedding bouquets

Por fin podemos afirmar que el sector de las bodas en España está en pleno crecimiento de tendencias, y que nos vamos pareciendo, cada vez más, a los mercados pioneros y por excelencia: el americano y el anglosajón.

Afortunadamente van surgiendo nuevos profesionales que ofrecen alternativas con un aire fresco y renovado, que contribuyen a personalizar la boda a gusto de cada uno. La frase ‘una boda a medida y con sello propio’ ya no es un espejismo ni mucho menos. Lo que no quiere decir que la personalización sólo esté al alcance de los bolsillos más pretenciosos: la creatividad no tiene porqué ir unida inevitablemente a un encarecimiento del presupuesto.

¿A qué se debe este cambio? En mi opinión, las bloggers especialistas en bodas han ayudado a este crecimiento, son las responsables de hablarnos de tendencias y de indagar en el sector en busca de ideas renovadas y visuales que aporten a una boda un sello de diferenciación.

Otro factor importante es la normalización de la profesión de los wedding planners, que intentamos asesorar a los novios para ofrecerles alternativas distintas y, sobre todo, filtrarles, desde nuestro conocimiento y experiencia, la excesiva información que existe en la red. Pero el factor más importante es que los novios piden a gritos tener una boda que transmita su personalidad y su razón de ser como pareja.

  • ¿Queréis saber cual son las últimas tendencias?

Sin duda una de las tendencias heredadas de EEUU y Reino Unido es el concepto de identidad visual de la boda. Consiste en que un equipo creativo diseña y crea la identidad de los novios, como si de un proyecto publicitario se tratara, con lo que define un mensaje e imagen a transmitir conforme a la historia y personalidad de la pareja, y lo plasma en todos los elementos visuales de la boda: invitaciones, sitting plans, minutas, señáletica, photo call… creando una armonía y presencia que no dejará indiferentes a los invitados.

Como alternativa a los ramos de novia impersonales, aparece la figura del bouquet planner, como BQT de Laura Catá, que adapta las características físicas, personalidad y vestimenta de la novia a su ramo, diseñado exclusivamente para ella. ¡Cuántas veces hemos oído a novias lamentarse de que su ramo de novia no era como esperaban! Contratando una bouquet planner se evitan riesgos de este tipo, ya que se dedica en cuerpo y alma a crear el ramo soñado por la novia.

¿Cuál es la tendencia más dulce? Decorar una auténtica mesa de postres como las que veíamos en las películas americanas. Se combinan flores muy sencillas, como hortensias y peonías, en un único color, con todo tipo de dulces a medida: cupcakes, mini brownies, pop cakes, mini tartas, muffins, cookies...

Es importante elegir una mantelería con presencia y utilizar jarrones, bandejas, cestas y frascos vintage para presentar las miniaturas. Por último, no está de más escoger a una ilustradora profesional, que diseñe unas etiquetas coordinadas con los elementos de papelería de la boda.

No hay que olvidar que la elegancia está en los pequeños detalles.

 


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información