12 firmas de complementos españolas que merece la pena conocer

Hay vida más allá de los grandes buques insignia de la industria de la moda. Descubrimos doce nuevas firmas de complementos que han nacido de auténticos artistas que están triunfando con sus propuestas artesanas cargadas de autenticidad y personalidad. Cada vez más el sello Made in Spain es sinónimo de calidad, tanto dentro como fuera de nuestro país. ¡Lo demostramos!

Foto: Mirén Alós

1. Mint & Rose

Para muchos no será un gran descubrimiento, ya que los femeninos diseños de Mint&Rose han dado la vuelta al mundo. Sus alpargatas se diseñan en Estados Unidos, a medio camino entre San Diego y Phoenix, pero su fabricación se realiza íntegramente en España. Gracias a este híbrido, su proceso combina la artesanía, el buen gusto y un aire internacional diferenciador. Garantía, calidad y tradición se unen en cada una de sus piezas que continúan sorprendiendo temporada tras temporada. Grandes personajes como Frida Kahlo, José Tomás, Diana Vreeland sirven de inspiración a la gran diseñadora que se encuentra detrás de este apasionante proyecto.

Foto: Mint & Rose

2. Mr. Bowtie

Cuando hay pasión por lo que se hace, todo es posible. Ese es el lema de Daniela Velásquez y Ramón Cordero, dos emprendedores que se atrevieron a lanzar una original firma artesanal especializada en las pajaritas y relojes de madera. Además de las piezas más originales, en su tienda online es posible encontrar 21 modelos de pajaritas diferentes: 7 diseños distintos que se combinan con 5 tipos de madera (nogal, de sapeli, de zebrano, de cerezo y de arce). Piezas de calidad que aportan ese toque diferente al look de cualquier novio o invitado.

Mr. Bowtie
Foto: Mr. Bowtie

3. Gaimo

Desde 1978, Gaimo ofrece los diseños más femeninos y favorecedores fabricados completamente en España, en la provincia de La Rioja. Su gran esencia proviene de la elaboración artesanal que se hace presente en todas y cada una de sus piezas de autor. Todos los tejidos y pieles que utilizan son naturales y de máxima calidad, desarrolladas en diferentes formas y colores para adaptarse a todos los gustos. La marca creada por José Luis Iturriaga, a la que se han unido sus cuatro hijas Esmeralda, Alicia, Fátima y Lara, combina a la perfección la tradición y sensibilidad moderna creando cada año colecciones atemporales y únicas. Un gran ejemplo de una empresa familiar que temporada tras temporada se reinterpreta manteniendo intacta su pasión por el oficio.

Foto: Gaimo

4.Olvido Madrid

Olvido Madrid es un gran ejemplo de que los sueños, con constancia y esfuerzo, se cumplen. La firma de bolsos y accesorios nació en 2011 como un proyecto personal de Beatriz González, una arquitecto técnico que estudió en el IED y en la escuela Central Saint Martins en Londres. Comenzó a trabajar en la capital británica pero sintió la necesidad de crear su propia firma en la que aunara su propia identidad en un producto atemporal y al mismo tiempo la tradición de sus orígenes. En la actualidad distribuyen sus productos en numerosas boutiques en España, así como en París, Londres, Bélgica y Kuwait.

Foto: Olvido Madrid

5. Ecucu Joyas

Esther Marín está detrás de Ecucu joyas, un proyecto que nació de la ilusión y esfuerzo de esta joven diseñadora y estilista. Apasionada de la moda desde que tiene uso de razón se lanzó a introducirse en el mundo del diseño, en el que ya cuenta con una notable experiencia. Tras finalizar sus estudios en prestigioso Instituto Europeo di Design fundó su propia marca para poder expresar toda su pasión y conocimiento adquirido. Gracias a sus procesos artesanales en los que solo trabaja con metales nobles, plata de ley y plata de ley de oro de 18kts, es capaz de crear auténticas obras de arte.

Foto: Ecucu Joyas

6. Paula Franco

Paula Echevarría, Sara Carbonero y Eugenia Silva, entre otras, ya se han atrevido a lucir los bolsos intercambiables de Paula Franco. Las creaciones de dos piezas continúan siendo su seña de identidad indiscutible, pero la firma también cuenta con diseños de una sola pieza que también cumplen con su característica estética minimalista. La diseñadora que está detrás de esta gran proyecto nació en Holanda, vive en Valencia y todos y cada una de sus creaciones llevan el sello Made in Spain.

Foto: Paula Franco

7. Cucullia

Cada año cientos de novias e invitadas se dejan seducir por los impecables diseños de Natalia Pfeiffer, la creadora de Cucullia, que nació en 2012. Sus productos se caracterizan por tener un aire bucólico y bohemio, en el que cada complemento y detalle tienen su propia identidad. Sencillez, estilo y exclusividad son las claves de sus creaciones entre las que se encuentran tocados, coronas, pamelas y turbantes. El objetivo de su existencia es embellecer a la mujer y que ella sea la gran protagonista en uno de los días más importante de su vida.

Foto: Cucullia

8. Micuir

Micuir es una marca ecofriendly que significa literalmente “mi cuero”, por lo que todos los bolsos y calzado de la colección están fabricados de forma artesanal en España en piel de la mayor calidad. Elena Peña, Directora Creativa de la firma, se inspira en el slow-fashion movement para dar vida a cada pieza. El proceso de creación es muy elaborado ya que siempre buscamos la excelencia para ofrecer a nuestros clientes zapatos y bolsos de calidad, que marquen tendencia, sean duraderos y tengan precios asequibles. Uno de los  principales objetivos de Micuir es apoyar el revival de los productos fabricados artesanalmente en nuestro país de una forma sostenible, con paciencia y mucho mimo para que cada diseño sea especial.
Micuir
Foto: Micuir

9. Sansoeurs

Un espacio vacío, una pieza de arte moderno, la forma de un cuerpo desnudo, la tranquilidad de la naturaleza. Sansoeurs es pura inspiración. Nació en 2010 de la mano de dos hermanas españolas con experiencia en arquitectura y negocios internacionales. Su visión consiste en traducir las emociones más personales en piezas de alta joyería para mujeres especiales con personalidad. Formas innovadoras y detalles únicos que destacan en cada una de sus delicadas creaciones.

Foto: Sansoeurs

10. Nictè Tocados

Para Nictè un tocado es algo más que un complemento para una novia o invitada, es una historia y un recuerdo que puede guardar, esa es la esencia de su éxito. Conchita de la Iglesia lleva esta firma de tocados, diademas y coronas, cargadas de pasión y arte. Cada pieza es 100% artesanal, moldeando a mano cada hoja y cada flor. El material empleado es porcelana japonesa, ya que es flexible, cómodo y ligero. El resultado son tocados únicos que os harán sentir especiales en el día de vuestra boda, ligeros y fáciles de llevar.

Foto: Nictè Tocados

11. Zibaka

Zibaka nació tras un viaje que su creadora, Andrea Eguren, realizó hace unos años a la República Democrática del Congo. Quedo tan fascinada por sus estampados y colores que en 2015 se lanzó a la aventura de crear su propia firma de bolso Made in Spain, pero que reflejara todo aquello que el maravilloso continente africano le enseñó. Su principal fuente de inspiración son las tradicionales telas de las mujeres africanas con patrones autóctonos que son auténticas obras de arte. Todo un universo de color y sentimiento para todas las mujeres con personalidad.

Foto: Zibaka

12. Pitusas

La historia de Pitusas conquista a todo el que la descubre. La firma surge de la pasión por las alpargatas de Laura, junto a las ganas de emprender y, en el caso de Javier, de seguir haciéndolo. Ambos sienten una gran pasión por la artesanía y la versatilidad de los diseños. Creaciones únicas adaptadas a todos los gustos para dar un toque de color al look en cualquier ocasión. La suavidad de sus tejidos, así como, la singularidad y calidad en cada pieza, hacen que se conviertan en un calzado único, hecho a mano en España. La sencillez y la elegancia son las bases de su negocio que no deja de crecer. Además, merece mención especial que parte de los fondos recaudados van destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

Pitusas
Foto: Pitusas.

Auténticas creaciones innovadoras que aportan un toque diferenciador a la moda española desde el más profundo respeto por su artesanía. Obras de arte en las que reina la originalidad y un estilo personal, muy personal.

Quizás también te interese:

Tendencias otoño/invierno 2017: las 35 prendas y complementos imprescincibles

Mini pendientes para invitadas: 30 diseños imprescindibles

Los tocados para novia más especiales. ¡Descúbrelos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Carlos Lucca
Carta a los Reyes Magos: 5 regalos que toda pareja merece recibir
Si buscas ideas para regalos típicos estas Navidades, éste no es el artículo que estabas esperando, es algo mucho más profundo y bonito. Mejor léelo...
Cosas que valen la pena...
Cosas que valen la pena...
Una sincera reflexión sobre la importancia de aprender a diferenciar, a partir de las experiencias vividas, entre lo que sí y lo que no merece la pena en la vida.
Foto: ¡Viva tu boda!
Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional
¿Vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas? Por supuesto que sí Se trata del día más importante de vuestra vida y si quieres tener un buen recuerdo necesitáis a un profesional con experiencia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información