5 consejos para organizar tu boda en tres meses

Fotografía: Rafael Porto
Fotografía: Rafael Porto

¿Ya habéis tomado la gran decisión y queréis casaros lo antes posible? ¡No hay ningún problema! En Zankyou te ayudamos con la planificación de tu boda para conseguir organizar tu enlace en 3 meses.

Antes de nada, centrémonos. Si quieres casarte en tres meses, debes de tener en cuenta que es una labor que otras parejas hacen en dos años. Así que lo mejor es ser organizado.

Tenéis que plantearos la posibilidad de contratar a un planificador de boda o Wedding Planner, pero mientras tomáis la decisión, os damos algunos consejos esenciales que debéis de tener en cuenta:

1. La fecha del enlace: si decidís casaros un día entre semana, puede ayudaros a agilizar los preparativos. Deberéis de evitar fechas cercanas a días festivos, Semana Santa o la temporada de verano. Recordar también el tema de los requisitos legales. Una vez que sepáis la fecha, crear vuestra página web de la boda en Zankyou y avisar a todos vuestros invitados !!!

Fotografía: Rafael Porto
Fotografía: Rafael Porto

2. Recepción: si decidís casaros y realizar el banquete en el mismo lugar, puede facilitar las cosas, especialmente si estáis reservando con poca antelación, y puede que haya alguna cancelación de última hora. Otra opción es escoger un lugar menos convencional, como organizar la ceremonia en un jardín de la casa de algún amigo o el ayuntamiento del pueblo, y trabajar con un proveedor de confianza.

Fotografía: Rafael Porto
Fotografía: Rafael Porto

3. Invitaciones: tendréis que aseguraros que los invitados tienen libre esa fecha. Con poco tiempo, tal vez tu lista de invitados sea reducida, pero tratar de comunicar lo antes posible el día puede ayudar. Las invitaciones, como las que puedes enviar desde la página web de Zankyou, son útiles cuando estás en tiempo de descuento. Si os gustan más las invitaciones de boda de papel, lo mejor es ponerse en contacto directamente con los proveedores para tener una idea de cuánto tardarán.

4. El vestido de la novia: quizá es el elemento más difícil de conseguir. Un vestido de novia, por lo general, tarda meses en ser confeccionado. Una solución rápida es el alquiler el vestido de novia, tal y como hizo Irene Villa en su boda. Otra opción es comprar un vestido de novia de segunda mano y conseguir que una modista de confianza haga los arreglos.

Fotografía: Rafael Porto
Fotografía: Rafael Porto

5. Otros detalles de la boda: fotógrafos, música, flores, etc. El secreto para conseguir el éxito es conformarse con lo esencial. Hacer una lista de lo que uno esperaría ver en una boda y luego ir a lo esencial. Si hay algo que realmente quieres, ¡adelante! Pero debéis de estar preparados para tener que adaptaros a las circunstancias. Preguntar a vuestros amigos y que os recomienden. No olvidéis que la planificación de una boda a corto plazo no tiene por qué ser difícil, sólo hay que organizarse !!!

¿Alguien ha pasado por esta experiencia? Deja tu comentario a continuación y así ayudaremos a quien ahora se tiene que enfrentar a esta batalla.

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

El Taj Mahal, en India, uno de los destinos más visitados por las parejas en luna de miel. Foto: Airknight
Consejos básicos para organizar la maleta de la luna de miel
Preparar el equipaje adecuado para tu viaje de luna de miel te permitirá, no sólo acertar con la indumentaria para cualquier ocasión, sino también evitar el molesto exceso de equipaje y sus costes de facturación extra.
Tres lugares mágicos donde celebrar vuestro enlace
Tres lugares mágicos donde celebrar vuestro enlace
¿Queréis casaros y necesitáis el lugar perfecto? THB Class Reserva del Higuerón, THB Class Los Molinos y THB Class Torrequebrada son tres hoteles de cuatro estrellas en los que podréis hacer realidad la celebración de boda que siempre habéis soñado.
Vajillas de Marchesa by Lenox. Foto: Bloomingdales
'Très chic': Vajillas de Marchesa inspiradas en la pasarela
Disponibles en los almacenes Bloomingdales, las vajillas de Marchesa inspiradas en sus colecciones de moda son el toque indispensable para cualquier evento, cena o reunión, como una cena preboda o la pedida de mano.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información